viernes, 21 de septiembre de 2012

Sombrero de Mago de Papel Mache


Adelantandome un poco al mes de Octubre, en que se hacen muchas fiestas de disfraces por Halloween (Día de Brujas), les traigo una alegre y divertida manualidad en papel mache: un sombrero de mago.
Lo bueno de tener un sombrero de mago es que no solo sirve para que los niños o adultos se disfracen, es un juguete que sirve para quien le guste practicar la magia o para hacer juegos, escondiendo objetos dentro de el y metiendo la mano para sacar algo al azar.
Así que con tantas opciones es muy útil tener uno y la otra ventaja es que lo podemos hacer de diferentes medidas, ya sea que lo necesitemos para un disfraz o para juego.

Sombrero de Mago de Papel Mache
Materiales:
Cartulina de color negro
1 globo grande
papel crepe color azul marino o algún tono de azul fuerte cortado en tiras
engrudo
cinta adhesiva
pincel para untar pegamento
lápiz color blanco o plumón de gel color blanco o plateado

Procedimiento:
1.-  Primero cortar las piezas de cartulina negra, dependiendo de que tan grande quieras el sombrero, medir la circunferencia deseada inflando un globo al tamaño deseado y colocando alrededor un rectángulo  de cartulina para saber la medida del diámetro. La altura del rectángulo dependerá de que tan alto quieras el sombrero, dejando un sobrante de dos centímetros en la parte de abajo y de arriba, para crear unas pestañas. El mio lo hice de 20 cm de altura. Tambien deja 2 cm mas extra de ancho para cuando unamos las orillas alrededor del globo.
2.- Con una cinta de medir revisar la medida del diámetro y trazar un circulo en la cartulina negra con esa medida, luego usando el mismo centro trazar otro circulo mas que mida 4 cm mas de radio.

3.- Recortar los dos círculos y tenerlos listos junto con el globo inflado y el rectángulo.

4.- Asegurar con cinta adhesiva el rectángulo alrededor del globo, para que no se mueva y doblar las pestañas como se muestra en el dibujo.

5.-Pegar el circulo en la cima del sombrero y el aro en la parte inferior, sobre las pestañas.

6.-Una vez ensamblado el sombrero, pegar 3 o 4 capas de tiras de papel crepe con engrudo y una brocha.  Es recomendable usar guantes para no mancharnos las manos y proteger el área de trabajo y la ropa.  La tinta del papel crepe es muy difícil de quitar.

7.- Dejar que seque un par de días, reventar el globo y con lápiz de color blanco o marcadores de gel plateados dibujar lunas y estrellas.



Nota:  Es latoso el papel crepe por lo de la tinta, pero al final queda un acabado muy agradable sobre el cual se puede dibujar con facilidad y una vez seco ya no mancha, pero también podrían usar simple papel de cocina o periódico y pintar al final el sombrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...