martes, 18 de junio de 2013

Portalápices de Dinosaurio de Foamy



Ahora tenemos de moda a los dinosaurios en casa, todo gracias a que la ultima semana de clases en la escuela de mi hija fue dedicada a hablar y hacer  manualidades de dinosaurios.

Así que empezó la presión de hacer un dinosaurio en la casa... lo bueno fue que justo en eso se termino un bote de plástico de esos de la nieve y de inmediato le vi forma de cuerpo de dinosaurio.
Pensé " ¿Y que tal si solo le agregáramos una cabeza y cola? " y luego pensé que seria un porta lapices perfecto, porque le acabábamos de comprar una caja grande de lapices de color a mi pequeña y necesitaba de un lugar donde ponerlos y sacarlos facilmente. Un portalápices amplio que le permitiera también ver sus colores para no tener que estar sacándolos todos para encontrar un color en especial.

El proyecto lo hicimos con foamy verde, ojos locos, pistola de silicon y papel color rojo.  Como la parte de pegar en silicon no es para los niños por el peligro de una quemadura, deje que mi niña me ayudara cortando las manchas del dinosaurio y pegándolas con pegamento blanco.
Quedo tan mono que a veces le saca los lapices para jugar con el, ¡Jeje!

Portalápices de Dinosaurio de Foamy
Materiales:
Foamy en dos tonos de verde
papel color rojo
papel blanco para hacer el patrón
lápiz
tijeras
pegamento blanco
pistola de silicon
ojos locos
marcadores rojo y azul
Envase de plástico vacío ovalado (puede ser circular)


Procedimiento:
1.- Primero hay que dibujar una cabeza con cuello en papel blanco, la cola, patas largas traseras y cortas delanteras. Originalmente a las patas delanteras les hice la curva de la parte superior hacia adentro, pero después me percate que queda mejor con la curva hacia afuera.
Luego hay que cortar dos de cada una de estas piezas.  También hay que cortar rectángulos que cubran la superficie total para el cuerpo, pero la medida dependerá del envase que consigan.  Con un verde de tono mas fuerte recorte tiras de 3 cm de ancho y de un lado le corte un zig zag para hacer los picos de la cresta.

Ultima actualizacion de esta entrada 6 de Marzo 2017 - Patrón. Imprimir en hoja tamaño carta.


También cortamos círculos en papel rojo, no los verán perfectos porque los recorto mi pequeña de 4 años, pero creo que es mejor así, pues darán mas el efecto de manchas reales si no son perfectas.
A las patas les dibujamos con color azul las pezuñas, solo que les recomiendo que usen marcador indeleble. Yo no me fije y cuando voltee mi niña en su afán de ayudar ya las había hecho con marcador normal y eso provoco algunas manchas, pues es muy fácil que se corra la tinta en el foamy.

2.- Junten las dos partes de la cabeza con un trozo de la cresta en medio y peguenlos con silicon solamente de la parte superior donde se unen con la cresta. Le hice unos ajustes con las tijeras dándole mas forma de curva a la cresta después de haber pegado las piezas.

3.- Rellene con un poco de papel de servilleta la cabeza y cuello para darle mejor forma y luego le puse silicon por toda la orilla, excepto de donde se une el cuello con el cuerpo.

4.- Repitan el paso anterior con la cola, primero unan con pegamento o silicon un lado, pongan un poco de relleno y terminen de pegar todo excepto en la parte donde se unirá con el cuerpo.  Hay que hacerles al cuello y cola unos cortes como de 1 cm de profundidad.

5.- Doblen un poco esos cortes y pongan el pegamento o silicon en esos dobleces y en el envase donde irán colocadas la cola y cabeza y peguenlos.

6.-Ahora tomamos los rectángulos del cuerpo. que cubra la mitad de un lado, y hagan una ligera curva con las tijeras en la parte del cuello y de la cola, justo como lo ven en la foto.
Hagan lo mismo del otro lado para que este completamente cubierto el cuerpo del dinosaurio.

7.- Tapar el borde del envase con las tiras para la cresta, pegándolas con el silicon.

8.- Pegar los ojos locos y las patas con silicon, pero dejen que los niños peguen las manchas de papel rojo con pegamento blanco.

Ya solo al final si gustan, dibujar una boca para que sea un "dinosaurio amigable" tal como me sugirió mi hija.



Nota: Quedo bastante bien y se pueden hacer muchos otros animales o algún otro tipo de dinosaurio.  Solo tengan cuidado al usar la pistola de silicon porque el plástico del envase también se calienta al ponerse en contacto con el silicon.


12 comentarios:

  1. Muchas gracias por la publicación me ayudaste mucho

    ResponderEliminar
  2. Hola, donde puedo conseguir el molde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dame unos dias para buscar el dibujo que hice, aunque si te soy sincera hace mucho que realice esta manualidad, no se si aun lo tenga. Solo dibuje la cabeza, patas y cola basandome en el tama~no del envase que consegui, pero dejame ver que puedo hacer para ayudarte. Saludos!

      Eliminar
  3. Gracias por compartir sus trabajos, lo realice para la escuela de mi bb y quedo encantado. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Me da mucho gusto! Por eso los comparto!
      Bs

      Eliminar
  4. Me encantó! justo tenemos que hacerle un regalo con artículos desechables para mi pequeña, que le gustan los dinosaurios, ojala nos quede tan lindo como el suyo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porque no se publico mi comentario hace mucho, acabo de revisar y decidi escribirlo de nuevo, pero me da mucho gusto que te haya gustado y sido util. Estoy segura de que te quedo mas lindo que el mio. Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Que bello! a mi niña le encantan los dinosaurios y se lo haremos para su jardìn infantil!

    ResponderEliminar
  6. πόσο χαριτωμένο !!!! μπράβο

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...