martes, 12 de mayo de 2015

Tarjeta de Bote en el Atardecer Pintada sobre Pegamento Negro

¿Quieren una tarjeta rápida, fácil de hacer pero a la vez muy linda para el día del Padre? Aquí les tengo esta idea, que se que les gustara.
Se trata de la técnica de pintar sobre pegamento negro.  Tenemos ya una publicion anterior donde explicamos como hacer pegamento negro, solo tienes que dar clic aquí Pintar sobre Pegamento Negro.
En esa ocasión hicimos el delineado de una rosa con pegamento negro, dejamos que secara y encima coloreamos con acuarela, logrando un efecto fantástico.
Se pueden hacer muchas cosas y aunque originalmente hice esa publicacion pensando en los niños porque mi pequeña y yo hacemos muchas cosas de arte, la verdad es que me fascina y se pueden lograr trabajos muy sencillos y bellos para decorar o como lo mostramos aquí, para hacer una sencilla tarjeta.
Como es del día del Padre y anticipándome a que sera el mes siguiente, escogí un tema de mar.  Un bote en el atardecer.
No se asusten de usar la acuarela, es muy fácil, solo es cuestión de seguir el orden de colores para que logren el efecto, tal como muestro en las fotos. Siempre hago 3, para mi esposo, mi papa y para mi suegro.
¿Se animan?

Tarjeta de Bote en el Atardecer Pintada sobre Pegamento Negro
Materiales:
Pegamento Negro (dando clic veras la explicación de como hacerlo, nuevamente les repito el enlace)
Rectángulos de cartón blanco libres de acido para tarjetas (las mías son de 15.5 cm X 15.5 cm, dobladas a la mitad)
Pincel
Acuarelas de los siguientes tonos: amarillo, naranja, carmín, rosa, carmín quemado, morado, ultramarino
pintura acrílica blanca (opcional)
Tiras de 0.7 cm de ancho de papel azul rey libre de ácido
Pegamento blanco

Procedimiento:
1.- Primero el dibujo que queremos pasar en la tarjeta, hice este sencillo bote con el mar, montañas y el sol en el fondo.

2.- Pasamos el dibujo a las tarjetas, que pueden ser de tamaño mas grande.  En mi caso use estos sobrantes que tenia, por eso el tamaño, pero pueden hacerlo como gusten.

3.- Encima del lápiz y con cuidado delineamos usando el pegamento negro.  Dejenlas en una superficie plana a secar, para que no se corra el pegamento.

4.- Cuando el pegamento negro seco por completo, usamos acuarela.  Yo para facilitarme en ocasiones uso lapices de acuarela, coloreo con los colores y luego con un pincel y agua voy esparciendo el color y tratando de mezclar las lineas entre colores para que no se vea marcado entre un tono y otro y se vea un fondo uniforme con los diferentes colores. No se alarmen si no tienen lapices de acuarela (se que son muy caros) pueden utilizar acuarela de la normal, incluso de la escolar para los peques. Solo les recomiendo que comiencen de la parte del amarillo hacia abajo.

5.- Dejamos que seque bien la acuarela, si la parte del sol quedo demasiado gruesa como a mi me sucedió con el pegamento, pueden rellenar por dentro con un poco de pintura acrílica blanca.

6.- Luego usando tiras de papel azul rey, hago un marco asegurándolas con pegamento blanco.

7.- Me gusta poner una cubierta del mismo tono del papel del marco, que además tapa de donde se aseguraron algunas orillas de las tiras de papel del marco en el lado opuesto.
Y agrego un sello personal para indicar que la hice.

8.- Aquí esta el trabajo terminado.

Nota: Podemos hacer muchos temas para el día del Padre, usando esta divertida técnica.  Como ven no es complicada.  Tal vez solo un poco de paciencia a la hora de hacer el delineado con el pegamento negro y dejar que seque por completo.

16 comentarios:

  1. Una técnica que no conocíamos y queda genial.
    Se requiere pulso para delinear.
    Pero no parece difícil
    Gracias por compartir.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! Eso si, se requiere de buen pulso, cosa que me fallo en algunas lineas. Pero creo que quedaron decentes!
      Bs!

      Eliminar
  2. Queda un dibujo muy bonito y colorido para un detalle.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Queda muy bonito.
    Me ha gustado toda la explicación que das, ya que esta técnica es aplicable a muchas otras manualidades.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Qué tarjetas más bonitas!! te han quedado muy originales, me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante esta técnica, tampoco la conocía yo, y el resultado es muy chulo! Te ha quedado una tarjeta muy bonita y original, gracias por el tuto tan bien explicado como siempre!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! Siempre trato de explicar lo mejor que puedo!
      Bs!

      Eliminar
  6. Es una técnica muy creativa, Diana, y tal y como lo cuentas, parece sencilla. Desde luego el efecto final nos ha encantado, aunque no sabemos si seremos capaces de fusionar los colores como lo haces tu para conseguir esos bonitos difuminados... ¡Esperamos que les guste mucho a los hombres de tu vida!

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Que bonita te ha quedado, seguro que si la hago yo, la destrozo...soy un desastre para las manualidades. Bs.

    ResponderEliminar
  8. hola cielo, la ténica no la conocía, te ha quedado precioso.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...