martes, 23 de julio de 2013

Conejo y Pollito con Limpia Pipas

Aunque ya pronto terminaran las vacaciones, aun tenemos días en que luchamos por pensar con que entretener a los peques.  A veces es porque hace demasiado calor, esta muy fuerte el sol a ciertas horas o ya nos llego la temporada de lluvias.
Aquí les tengo una linda manualidad que proporcionara mucha diversión por darles a los niños dos pequeños animalitos con quienes jugar. Espero poder brindarles otros mas adelante, a ver si completamos la granja.
Lo mejor es que están hechos con limpia pipas y pompones, los cuales son muy económicos y se consiguen en cualquier mercería.

Conejo y Pollito con Limpia Pipas
Materiales:
Conejo:
2 limpia pipas color blanco
1 limpia pipas color rosa
1 pompón de 2.5 cm de diámetro color blanco
1 pompones rosas de 0.5 cm de diámetro o mas pequeños que el de 2.5 cm
pegamento blanco o de goma
1 par de ojos locos
tijeras
Pollito:
2 limpia pipas color amarillo
1 limpia pipas color naranja
1 pompón de 2.5 cm de diámetro color amarillo
1 triángulo muy chiquito en algún papel o cartón color rojo o naranja
1 par de ojos locos

Procedimiento
Conejo:
1.- Tomamos 1 limpia pipas blanco y lo enredamos en un dedo como se muestra.
Si lo hacen los niños, que sea en dos deditos, porque los tienen mas chiquitos.

2.- Pegar un pompón blanco en uno de los extremos como se ve en la foto.

3.- Con las tijeras cortar el otro limpia pipas blanco por la mitad.  Doblar estas mitades a la mitad y luego doblarlas hacia adentro como se muestra. Estos serán los brazos y las patas del conejo, pegarlos con pegamento blanco o transparente.

4.- Para las orejas, tomar el limpia pipas rosa y cortarlo a la mitad (solo usaremos una mitad, guardar la otra para hacer otro animalito o para otra manualidad).  Luego doblar igual que en el paso anterior cuando hicimos las patas y brazos y pegarlos en la parte de atrás de la cabeza.

5.- Finalizar pegando un par de ojos locos pequeños, pompon rosa chiquito para nariz y rabito y dejar que se seque.

Pollito:
6.- Se hace igual que el conejo, enrollar en un dedo de adulto o en dos de niño un limpia pipas amarillo para el cuerpo.
Y luego pegar un pompón amarillo para la cabeza, ojos locos y un triángulo de papel rojo para el pico.

7.- Cortar los limpia pipas que sobran, amarillo y naranja a la mitad para formar las alas y patas del pollito (nos debe sobrar una mitad amarilla y una naranja al final). Y claro, pegarlas.

8.- Dejar que seque bien.

Nota:
Puede ser que al jugar con ellos se desprendan algunas partes, también se puede usar pegamento de silicon, aunque al hacerlo ya no podrian los niños ser ellos quienes hicieran los animalitos, por eso opte por el pegamento blanco o transparente. O se puede dejar que ellos lo hagan así y mas tarde asegurar con la pistola de pegamento de silicon, para que sean los niños quienes realicen el mayor trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...