viernes, 12 de julio de 2013

Pelicula: Monsters University


Nuevamente de la mano de Pixar llega una "precuela" de la divertida película de Monsters Inc de Disney, llamada Monsters University.
Me quise esperar a verla antes de dar una critica al respecto, porque había leído y escuchado algunas opiniones encontradas al respecto.
Ciertamente que es fiel a la original y es interesante ver como Mike y Sully se encuentran en la Universidad y como es que hace su amistad (No continúen leyendo si no la han visto y no quieren que les eche a perder la película).
Primero conocemos al pequeño Mike, quien desde el kinder en un viaje de la escuela a la compañía de monstruos asustadores (Monsters Inc), queda profundamente impresionado y decide que desde ese día trabajara duro para poder llegar a ser un monstruo asustador. Pero el problema de Mike de siempre, desde pequeño, es que no es un monstruo grande capaz de provocar susto sino risa.
Aun así, nada lo detiene hasta lograr ser admitido en la Universidad y ahí es donde conoce a Sully.  Sully por su parte es el típico estudiante que cree que con su carisma y apellido lograra impresionar a todos y sin esfuerzo convertirse en monstruo asustador y una rivalidad nace entre los dos, el popular y flojo contra el listo y trabajador.
Esta rivalidad los mete en problemas, provocando que la directora los expulse de la facultad. Cambian de carrera pero ninguno esta satisfecho hasta que a Mike se le ocurre formar un equipo para competir en las olimpiadas de los sustos de la Universidad. La directora al principio se opone, pero al ver que el equipo de Mike incluido Sully son solo perdedores, acepta e incluso les ofrece que de ganar los dejara volver a la carrera de asustadores.
A través de tener que trabajar en equipo para ayudarse entre todos, Sully y Mike de hacen amigos y de paso suben la autoestima del resto del equipo, transformándolos en asustadores y en nuevos y grandes amigos.
No les cuento todo por completo, pero la película trae muchisimas situaciones divertidas de las que se presentan en la Universidad.  Y ahí esta el pero, que creo que no es una trama para los muy chiquitos en casa.  Mi pequeña y mi sobrina de 4 y 5 años se aburrieron con algunas situaciones (que no entendieron) y se asustaron mucho en la parte de los desafíos de los equipos de la Olimpiada, donde los monstruos tenían que entrar a un simulador para asustar niños.
Quitando eso, me gusto la película, pero creo que apenas llevaría a niños de 7 en delante a verla.

Trailer,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...