martes, 24 de septiembre de 2013

DVD: El Mago de Oz 3D Edicion de Aniversario 75

En conmemoracion del 75 Aniversario de la gran película de El Mago de Oz de la MGM, se podrá ver en los cines IMAX una versión restaurada y en 3D esta semana en los cines de Estados Unidos.
Pero también se lanzara al mercado el DVD y Blu-ray en 3D de esta genial película que desde su estreno en 1939 se convirtió en uno de los clásicos, la venta sera a partir del 1 de Octubre del 2013.
Como muchas personas, he visto muchisimas veces esta película, así que espero con ansias esta restauración.  Mas ahora que el libro es el favorito de mi niña al igual que la película.
Hace tiempo compre un DVD doblado al español latino, bueno con la excepción de las canciones, porque respetaron la preciosa voz de Judy Garland.  Quizá se les hizo muy salvaje el buscar doblaje para las canciones.
Sin embargo pienso que para muchos niños seria bonito que se esforzaran en hacer este trabajo, así como ya se ha hecho muy decentemente en otras memorables películas musicales como Mary Poppins donde canta la increíble Julie Andrews.  Al fin que para los fans de siempre nos pueden dejar la alternativa de escuchar también la película en ingles, como se hace en las películas de ahora.
Si nunca se han animado a ver esta película por tratarse de un musical, se están perdiendo en verdad de un verdadero agasajo.
Las actuaciones, la maravillosa Judy Garland haciendo el papel de Doroty con su perro Toto, el genial Ray Bolger haciendo sus piruetas como el espantapájaros, el inolvidable hombre de hojalata personificado dulcemente en Jack Haley, el león cobarde con Bert Lahr y la malvada bruja personificada en Margaret Hamilton, todas fuera de serie.
La película fue nominada a 5 oscares y solo gano dos, el de la mejor canción "Over the rainbow" y el de Música Original, mas un premio especial por la actuación juvenil de Judy Garland.
Basada en el hermoso libro de Frank L. Baum, es en verdad una maravilla de película y por la cual no pasan los anos, sigue conservando esa hermosa frescura y seguirá cautivando a chicos y a grandes...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...