martes, 3 de septiembre de 2013

Libro: El maravilloso mago de Oz

Que gusto estar de regreso de nuevo, listos para la escuela, con mucha alegría de comenzar un nuevo ciclo escolar que espero sea muy bueno para sus peques, así como se que sera de bueno para mi niña.
Llegaran pronto esas tempranas noches de Otoño, en que son tan buenas las lecturas de cuentos para los niños, sobre todo para evitar los juegos de computadora y la television.
El ciclo escolar pasado, en la escuelita de mi niña, los llevaron de paseo a una tienda de libros, a escuchar la narración de 3 nuevos títulos.
El viaje fue con los padres de familia, el que pudiera ir claro y fue muy divertido.  Ahí mi pequeña no solo estuvo atenta escuchando las historias, sino que tuvimos chanza de revisar otros libros y pasear por la tienda (claro que es parte de la promoción entre tienda y escuela para ver si les compras algo).  Pero valió la pena porque ella escogió un par de libros y yo me tope con uno que amo desde mi infancia y que ya se lo había narrado de memoria a ella (tratando de no olvidar detalles).
El caso es que me tope con una linda edición de la Penguin para jóvenes lectores del Mago de Oz, de L. Frank Baum's y el cual se convirtió muy rápido en el libro favorito de mi hija de 4 anos.
El resumen esta bastante bien hecho y adecuado para los niños, en una adaptacion hecha por Deborah Hautzig e ilustrado por Robin Robinson.
Ojala y hagan esta edición o alguna otra en español, porque si bien están lanzando muchos libros preciosos de nuevos autores para niños, también hace falta regresar a los títulos clásicos, que desgraciadamente muchos niños aprenden mas por películas que por la lectura.
Por cierto, por si a alguien le extraña ver en la portada a Doroty con zapatos plateados en vez de los escarlata o los verdes esmeralda de la versión de Minnie Mouse  en El mago de Dizz de La Casa de Mickey Mouse, como dato les tengo que los originales del libro son los plateados.
Y es que este libro se popularizo mucho por la encantadora película de El Mago de Oz con Judy Garland (la cual admito que es una de mis favoritas).  
Pero si recuerdan la película, toda la primera parte donde Doroty esta en Kansas antes de ser llevada por el tornado en su casa esta a blanco y negro.  Y como querían lograr un gran impacto cambiando a color cuando Doroty llega a la tierra de los Munchkins, decidieron hacer los zapatos mágicos de color rojo escarlata en vez de plateados.
La historia trata de una niña llamada Doroty quien vive en Kansas con sus tíos. Un día un tornado llega y Doroty no alcanza a meterse al refugio, quedandose en la casa con su perro Toto. En eso el tornado se lleva la casa y la deposita en una tierra lejana y hermosa.  Al salir de la casa descubre que aplasto y mato a la malvada Bruja del Este, liberando a los moradores de esa tierra llamados Munchkins.  La buena bruja del Norte le da los mágicos zapatos plateados de la bruja muerta y le dice que para poder volver a casa tendra ir a pedirle ayuda al maravilloso mago de Oz.  
Siguiendo el camino amarillo y con la ayuda de nuevos amigos que Doroty hace en la marcha (Espantapájaros, Hombre de Lata y León) deberá sortear todos los peligros y el temor a la venganza de la bruja del Oeste (hermana de la del Este) para lograr regresar a su hogar.
Les recomiendo este hermoso libro de El mago de Oz, como uno de los que se deben tener en la biblioteca de sus hogares, una hermosa historia que nos enseña que podemos tener el cerebro, corazón y valor para enfrentar cualquier adversidad a pesar del temor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...