jueves, 13 de noviembre de 2014

Musica de Navidad: Idina Menzel - Holiday Wishes

Ya desde mediados de Octubre salieron a la venta muchos albumes de musica de Navidad para la temporada del 2014, que ya esta encima.
Tenia muchas ganas de platicarles en especial de este CD, porque soy fan de la voz de Idina Menzel.  Para los que nos gusta la musica de Broadway, sabemos que Idina no es alguien nuevo, ha sido la exitosa actriz y cantante de la obra de Broadway Rent (por el cual gano nominacion al premio Tony) y despues fue ganadora del Tony por su papel de la bruja Elphaba en Wicked.
Pero ademas la hemos visto por ahi en la pelicula de Disney Encantada (Enchanted) y en la serie de television de Glee.
Sin embargo, creo que para los que no conocen o no han visto o escuchado nada de esto, les sera familiar por ser la voz original del personaje de Elsa en la pelicula de Frozen de Disney, que con la cancion de "Let it go" gano el premio Oscar y ademas llego al lugar 5 del Billboard Top 100 con su hermosa interpretacion.
Asi que este era un album sumamente esperado y que no me ha decepcionado.
Ya lo he dicho antes y lo volvere a repetir mil veces mas: Hacer un album de Navidad no es facil. Porque? Porque es muy dificil dar una nueva interpretacion de canciones que ya han sido tan cantadas.  Darles un nuevo enfoque, un nuevo sonido es todo un reto.
Entre los tracks que componen el album tenemos: Do you hear What I hear, The Christmas Song, Baby it's cold outside, Have yourself a merry little Christmas, All I want for Christmas is you, What are you doing New Year's Eve?, December Prayer, When you wish upon a star, Silent Night, River, Holly Jolly Christmas, White Christmas.
Para empezar, la version de Do you hear what I hear se ha convertido en una de mis favoritas, The Christmas Song por excelencia es mi favorita en la voz del genial Nat King Cole, mas sin embargo Idina sabe darle su propio toque.
Baby It's cold outside dueto ya muy hecho y gastado suena estupendo al lado de Michael Buble con las nuevas bromas que hacen, Have yourself a merry little Christmas cancion que hiciera inmortal la genial Judy Garland con un arreglo mas de jazz, hace lucir de forma preciosa la voz de Idina.
All I want for Christmas is you es una cancion que Mariah Carey hizo unica, sin embargo aqui le dieron un toque un poco mas jazzistico y de swing (aqui si la de Mariah sigue siendo mi version favorita).
What are you doing New Year's Eve es una cancion que siempre me ha encantado en la voz de Harry Connick Jr y aun sigue siendo mi favorita y solo la habia escuchado con voces masculinas, pero aqui Idina tambien hizo lo suyo y me gusto mucho el arreglo del la orquesta y del sax que se escucha.
December Prayer es una pequena joya de cancion, tiene todo el tono dramatico de cancion de Broadway, pero con un aire nostalgico y dulce, es una de mis favoritas de este album.
When you wish upon a star ya sabemos que no es de Navidad, pero es una cancion de Disney que nos habla de los deseos, tal y como los que hacemos en esta epoca del ano, asi que creo que queda muy bien al lado de las demas.  Y debo decir que esta version tambien es una de las mejores que he escuchado.
Silent Night el villancico mas bello del mundo y tambien yo creo el mas cantado y abusado es muy dificil de interpretar por lo mismo, pero Idina Menzel logro hacer una preciosa version y no una mas.
River, es una version muy sentida que realmente me ha agradado muchisimo. Holly Jolly Christmas tiene un sonido muy festivo y alegre y White Christmas preciosa.  Es de notar que se cuido que en ningun momento los instrumentos u orquesta opacaran la voz, pero hizo falta un poquito mas de orquestacion en algunas piezas, pero seria lo unico malo que podria decir de este album, porque es un trabajo muy bien hecho y de seguro que sera el album de Navidad favorito de muchos en esta Navidad del 2014.
En el siguiente enlace puedes escuchar una probadita de este bello album: Idina Menzel Holiday Wishes Sampler


1 comentario:

  1. Guauuuuuu que maravilla de voz!!!!!! No la conocía, pero sin duda la escucharé mucho es una musica preciosa, me encanta. Gracias por compartirla.
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...