martes, 7 de abril de 2015

Tarjeta de Tulipanes Bordada en Papel

Aunque falta todavía un mes, ya les presento una opción para realizar una tarjeta bordada en papel para el día de las Madres.
No es que me quiera adelantar demasiado, es que en mi caso las tengo que mandar con mes y medio o dos meses de anticipacion si quiero que lleguen a su destino cerca de la fecha a celebrar.
No se porque detienen el correo en México tanto, en verdad me hacen sentir vergüenza y tristeza por el servicio y de pasada me hacen pensar mal. ¿Acaso revisan no solo por fuera, sino por dentro el contenido? ¿Sera que piensan que si proviene de Estados Unidos lleva dolares dentro? Las tarjetas que envié de Navidad llegaron... no lo van a creer... ¡¡¡Llegaron a principios de Marzo!!!
Ahora si estoy tristemente convencida de que las tengo que enviar en Halloween... Veremos si así logro que estén a tiempo.
La tristeza es porque, por ejemplo esta temporada no pude ir a visitar a mi familia y amigos y cada tarjeta que hago es hecha a mano, especialmente dirigida a cada una de esas personas que aprecio y que se las envío con todo mi corazón... En fin, por lo pronto dejemos atrás ese episodio...
Cambiando de tema y de regreso a esta tarjeta, los tulipanes me inspiran no solo porque me fascinan, sino por ser una de las flores favoritas de mi Madre.
Como siempre para estas fechas, hago dos cargadas de amor, una para mi mama y otra para mi linda suegra, a la que al igual le mando un abrazo y un beso con todo el cariño.
El patrón es completamente hecho por mi, soy autora de el y tienen mi consentimiento para utilizarlo, me gusta compartir, siempre y cuando no sea con fines de lucro.  Espero que les guste...

Tarjeta de Tulipanes Bordada en Papel
Materiales:
Cartón duro con una hoja de foamy o algún tapete de mouse viejito
patrón de Rosa Bordada en Papel
Hilos perle de colores rojo y verde
Aguja del numero para el hilo que consigas
dedal
tijeras
pegamento
hoja de papel rosa
cinta adhesiva

Procedimiento:
1.- Para poder hacerla necesitan este patrón de puntos. También añadí el patrón con los colores con que la borde, pero como todo es sugerencia y pueden usar los colores que mas les gusten. Yo puse los tulipanes rojos, pero también se verían lindos si intercalaran uno amarillo y rosa con el rojo, o lila.

Patron de Puntos:
Patron guia con colores:

2.- Colocar una base dura y protectora de base sobre la mesa, luego algo suave pero firme como un pedazo de foamy, la tarjeta que vamos a picar y encima el patrón.  Puede hacerse también con un tapete viejo de mouse de computadora, pero es muy importante poner o tener algo firme debajo de la base esponjosa porque si no, el calado o picado va a quedar marcado también en nuestra mesa.

3.- Usa la aguja con la que vas a bordar y picar protegiéndonos el dedo con un dedal.  Venden punzones especiales de acuerdo al hilo que se va a usar, pero yo para evitarme este gasto uso la misma aguja del numero de mi hilo de bordado con que que voy a trabajar.
Tambien protejo mi dedo con un dedal para empujar con firmeza la aguja y no lastimarme.
Aqui en la imagen se muestra como queda...

4.- Paso opcional: No tienes que hacerlo, a mi me gusta pintar con acuarela antes de bordar. Y no es tan necesario ser tan cuidadoso o minucioso porque el bordado va a tapar los detalles. De hecho casi me arrepenti de haber hecho esta acuarela. Me gusto tanto que me dio pena taparla con el hilo. En fin como decia, es opcional.

5.-Preferí empezar con todo lo verde, tallos y hojas de los tulipanes, hay que insertar en la parte de atrás el hilo ya enhebrado en la aguja y asegurarlo con un trozo de cinta adhesiva para que no se mueva. Esto es cada vez que se nos acaba el hilo y tenemos que empezar de nuevo.

En este caso no siento que sean necesarias instrucciones, solo hay que seguir la hoja del patrón con guia de colores.
Asi queda...


6.- Al finalizar habrá que tapar la parte trasera de la tarjeta con una hoja de color, en este caso la puse de color rosa.  Todo el cartón y papel que utilizo es libre de ácido.

7.- También me gusta poner atrás un sello y cuando seca pongo mi nombre dentro.  Este sello lo conseguí en una tienda de manualidades.  Espero en un futuro conseguir uno personalizado y en español que diga "Hecho a mano para ti de...".  Si haces muchas tarjetas vale la pena tener algo así y darle un detalle todavía mas personal a lo que haces y le indiques a la persona que se la envías que la hiciste tu mismo.

Nota: Ya nada mas falta escribir dentro de ellas un mensaje especial.  Si das clic en la sección de manualidades, podrás encontrar otra tarjeta de tulipanes hecha con foamy, al igual que muchas otras bordadas en papel, con muchos temas diferentes.

23 comentarios:

  1. Son preciosos, qué paciencia y que arte tienes. Seguro que les encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww! Gracias Inmaculada! Eso es lo mas importante, que les guste y espero que ahora si les llegue a tiempo... cuando menos en el mes.
      Bs!

      Eliminar
  2. Qué trabajo tan súper original y precioso, Diana, queda una tarjeta muy linda y seguro que les va a encantar... con o sin retraso. Pero seguro que ésta vez, al ser tan previsora, llega en el momento justo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nena! Tengo los dedos cruzados porque asi sea!
      Bs!

      Eliminar
  3. Estoy segura que con esa tarjeta bordada tus dos madres se sentirán contentas y queridas y aunque no lleguen a tiempo ellas sabrán con cuanto cariño las has hecho. Son preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sentimos mucho que el correo tarde mucho y harás muy bien enviarlas temprano da igual si llegan antes de tiempo.
    Haces bien pintar en acuarelas quedan mucho mejor.
    Son muy originales y bonitas,tu mama y suegra se alegrarán mucho.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! Y gracias por el feedback en lo de la acuarela, al final no sabia si fue buena o mala desicion!
      Bs!

      Eliminar
  5. Que super bonitas te han quedado amiga!!! entiendo totalmente tu tristeza al no tener cerca a los que amas, yo no los tengo tan lejos, pero añoro mucho vivir en mi ciudad y verlos amenudo.
    Un besito mi cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria! La verdad que si extrano muchisimo a mi familia! es dificil vivir lejos!
      Bs!

      Eliminar
  6. Siempre me ha gustado hacer pespuntes en papel, y estos bordados en la tarjeta queda muy original además con la acuarela debajo queda mas vistoso y terminado muy bonito seguro que les va a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Entendemos tu rabia al saber que esas postales preparadas con tanto cariño lleguen tan tarde a su destino, Diana. Tendrás que hacer lo que con tan buen juicio has pensado, enviarlas con mucho tiempo de antelación, acomodándote a una situación, que, aunque injusta, es la que hay. Los tulipanes bordados son preciosos, la acuarela quedó realmente bien.... Nos encanta como cuidas todos los detalles: el sellito, la trasera disimulada... Esperamos que gusten muchísimo a tu madre y a tu suegra.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! Creo que siempre me desahogo aqui de mi frustracion con el correo, jajaja!
      Bs!

      Eliminar
  8. Qué desesperante lo del correo!!! La buena noticia por eso es que al menos llegó :)
    La tarjeta....te doy la razón la acuarela te quedó genial, aunque con el bordado queda preciosa!!!
    Me encanta la idea, seguro que triunfas con ellas!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna Llansa! Lo bueno es saber que llegan, cuando quien sabe, pero llegan! Ese es mi consuelo!
      Bs!

      Eliminar
  9. Hola Diana! Me parece un detalle precioso enviar tarjetas a tus seres queridos, es una costumbre que no se debería perder, y más si son tan personales y bonitas! Cuánto me gustan estos tulipanes bordados, es un trabajo precioso y muy original, seguro que llegarán a tiempo!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos los tulipanes, es la flor preferida de mi hija. Has hecho un trabajo magnifico. Espero que les llegue a tiempo a tu mama y a tu suegra! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Es preciosa, de verdad que bonita queda. El hilo hace efecto de 3 dimensiones. Quedan hermosos esos tulipanes, un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  12. LINDA IDEA, Diana!!!!!!!!!!!!!!! Besos, amiga.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...