miércoles, 9 de septiembre de 2015

Prendedor de Bandera Mexicana con Seguros y Cuentas



¡Uy! Esta manualidad tan fácil y sencilla me remonta a los tiempos en que estaba en la primaria, cuando para el festejo del día de la Independencia de México, el Grito, mi mama nos ponía a hacer de estos prendedores.
Años después los volví a ver porque cuando fui maestra, una compañera nos hizo unos a todos los maestros de la escuela, para utilizar durante la ceremonia y saludo a la bandera conmemorando la misma fecha.
En esas ocasiones era el mismo tipo de prendedor, pero se hacían con seguritos (imperdibles) de los mas pequeños y con cuentas de chaquira.
Yo ahora, por no tener las cuentas de chaquira de todos los colores necesarios (me faltaban de color verde), se me ocurrió hacer mi versión con unos seguros un poco mas grandes y con cuentas de plástico de collares. ¡Ah porque de esas si que tenemos muchas! Un bote repleto de donde mi pequeña se sirve para hacerse sus collares y pulseras y entonces me puse a separar cuentitas por colores.
Guardo siempre botecitos de plástico de los yogur que consume mi hija, porque los usamos para muchas cosas, principalmente cuando pintamos con acuarelas y separar colores de pinturas o poner agua o pegamento en nuestras manualidades.  Así que los utilice para separar las cuentas con los colores que requería para el prendedor.

Ahora ya tenemos nuestras banderitas para usar un adornito para celebrar y aunque están muy mexicanas por las próximas fiestas de mi patria, siento que es una linda idea para usar en un juego de fútbol o alguna otra ocasión.
Además se pueden hacer otras banderas, nada mas es cuestión de tener los colores necesarios ¿Les gusta la idea?


Prendedor de Bandera Mexicana con Seguros y Cuentas
Para hacer 1 prendedor
Materiales:
 4 Seguros o Imperdibles de 3.1 cm (alfiler de gancho, gancho, alfiler de seguridad, gacilla o  Safety Pins of 1.25 in)
Cuentas de plástico: 4 verdes, 3 blancas, 4 rojas y 1 amarilla

Procedimiento:
1.- Tomamos un seguro o imperdible, lo abrimos y metemos una a una 4 cuentas de plástico de color verde, pasándolas del otro lado.  De la misma marca de las cuentas, no se porque pero hay algunas que tienen el diámetro del orificio un poco mas pequeño, así que hay que verificar que se puedan pasar hasta el otro lado del seguro, que pase del otro lado de el aro (o curva o bucle) donde se regresa el alambre. Esto es importante porque si se nos llega a abrir el seguro por accidente, se saldrán mas fácil todas las cuentas.



Hacemos lo mismo con otro seguro llenándolo de cuentas rojas y un tercer seguro que llevara 2 cuentas blancas seguidas de una amarilla y finalizando con otra blanca.  Esto ultimo es opcional, pero es para simular la parte del escudo de la bandera.

2.- Tomamos el cuarto seguro o imperdible, lo abrimos y metemos en el los seguros con las cuentas como se ve en las imagenes, deslizándolo de nuevo hasta el otro lado del seguro y que nos queden las cabezas de los cierres de los seguros con cuentas hacia abajo.



Nota: A mi niña le encantaron estos prendedores, pero todavía espero poder conseguir las chaquiras verdes para mostrarles como quedaría.  Cuando se usan chaquiras, aunque sean seguros mas pequeños, se logran mas detalles en el dibujo de la bandera.

Hicimos también unos prendedores combinando cuentas translúcidas y opacas, creo que al final me gustaron mas las translúcidas, pero es cuestión de gustos.
Espero poder dar mas adelante una actualizacion a la entrada que escribí de esta publicacion para mostrarles la versión de chaquiras que es la original.
El lado para donde quieren que quede el cierre del seguro, a la hora de insertarlo en la ropa es opcional.  Si se fijan en la foto de la playera, ese broche me quedo con el cierre del lado izquierdo y los de la foto de arriba con el cierre del lado derecho, eso dependera de que lado se te haga mas facil de abrir o cerrar y dependiendo de eso sera tambien el orden en que insertes cada color para formar la bandera.

7 comentarios:

  1. Una idea simple y muy bonita para hacerla con los colores patrios de cualquier país.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto nos gusta tu país, Diana! Una de nosotras lo conoce y también tiene familia viviendo allí...Nos han entrado ganas de contártelo al ver su bandera hecha con las bolitas. Nos creemos lo de que tienes muchas de plástico, ¡con una niña eso es así! Todavía conservamos los botes de las nuestras que ya son adolescentes...

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Qué prendedores más bonitos y originales Diana! Haciendo manualidades siempre nos pasa con alguna que nos recuerda a la niñez, imagino que te habrá resultado entrañable realizarlos!
    Las explicaciones como siempre estupendas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Una idea fácil,para hacer en un momento, para celebrar el día de tu país.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Rechulos esos prendedores! Son toda una buenísima idea, fácil y económica.

    ¡Besotes y feliz día!



    ResponderEliminar
  6. Desde luego son de lo mas originales y coloridos estos prendedores!
    Un lindo trabajo que nos recuerda la niñez!
    Además es fácil de llevar a la practica!
    Muchos besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...