miércoles, 2 de septiembre de 2015

Caja de Tesoros de Papel Mache

¡Ya se terminaron las vacaciones de los niños! Vuelven a la escuela y hay que reorganizar el material escolar, los juguetes, los accesorios, todo lo que esta en su cuarto y alrededor. Es importante ensenar el orden para que a la hora de guardar juguetes o necesitar cosas, ya sea para hacer tareas o jugar, todo sea mucho mas fácil y divertido.
Así que ya casi para terminar las vacaciones, hicimos una caja de tesoros, joyero o caja de accesorios, como la quieran llamar.
¡La función es organizar! Aunque les confieso que originalmente se trataba de tener lugar para borradores, sacapuntas, notas, etc y termino siendo una caja de tesoros.  En fin que solo sera cuestión de conseguir otra caja y de nuevo poner manos a la obra. Pero es que la caja de tesoros resulto genial para guardar la colección de miniaturas de juguetitos de los huevos Kinder, Lalaloopsy tinies y colección de Shopkins, evitando que se pierdan.
Y bueno, tratándose de un proyecto para mi niña que tiene 6 años, ella fue la que decidió como decorarla.
Primero iba a ser una caja en color amarillo pastel, pero de repente y al ver el resto de los tonos de papel de china (también pastel), ya cuando regrese de una llamada telefónica, ella ya había empezado a poner trozos multicolores.  Por eso es genial dejarlos pues nos sorprenden con su creatividad artística, me encanto el acabado de trocitos multicolor con que resulto la caja.
Para poder asegurarla le pusimos un botón (inspirado en las muñecas Lalaloopsy) y una simple liga para atorar en el.

Caja de Tesoros de Papel Mache
Materiales:
Caja de cartón
Cinta adhesiva (masking tape)
Trozos de papel de china de colores pastel\
Engrudo (Dar clic al enlace o vinculo de Como hacer engrudo si quieres ver el procedimiento)
Cinta decorativa washi o de algún otro tipo
Pegatinas de foamy o plastificadas

Procedimiento:
1.- Preparar la caja añadiendo separadores por dentro y asegurándolos con masking tape o cinta adhesiva.
También hay que dejar perforados los dos orificios para el botón y en la tapa para la liga que sera lo que mantenga cerrada la caja cuando este terminada.

2.- Pegar varias capas de papel de china untando con engrudo. Hay que tener paciencia y es necesario tomarse dos días para ir haciendo la parte de afuera por arriba y dejar la base de la caja para otro día, para poder dejarla apoyada en lo que se va secando y ya al final hacer la parte que nos falta.  También a medida que se va secando, doblar la parte de la tapa en la parte del cierre para ir acostumbrando a la caja.

3.- Antes de que se seque por completo hay que volver a hacer los orificios, yo utilice una aguja de tejer para tal propósito. Hacerlo tanto en la tapa como en la caja, donde ira el botón.

4.- Una vez seca podemos decorarla con cosas adicionales como cintas de tela o cintas adhesivas washi o también ahora venden unas de masking tape con motivos,


5.- Le cosí el botón con estambre, pero sin dejarlo apretado, debe quedar un poco suelto para que sea posible despegarlo un poco a la hora de atorar en el la liga que cierra la caja.
Y claro, en el doblez de la tapa donde hicimos el otro orificio le puse una liga gruesa con un nudo.

6.- Y además como la cinta adhesiva era de búhos y teníamos pegatinas de búhos de esas de plástico, se siguió con el tema de los búhos.
Solo recomendaría ponerles un poco de pegamento de silicon o algo mas fuerte extra, para que duren mas tiempo en la caja.



Nota: Se pueden variar los diseños y temas de mil maneras y poner las separaciones o compartimentos que se necesiten, dejándolos que sean tan creativos como ellos quieran serlo.

20 comentarios:

  1. Me ha entusiasmado la caja. Ha cumplido dos buenas funciones, por un lado organizar y por el otro la creatividad de tu hija. ¡Está fantástica!

    ¡Felicitaciones para ella y para la mamá!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana! Nos encanta hacer cosas juntas, el chiste es divertirse siempre,
    Bs y que tengas un lindo dia!

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como enseñar desde chiquititos a los niños a disfrutar del orden, jejeje. Para beneficio de ellos y de las abnegadas madres. Y una manera perfecta de hacerlo es como lo has mostrado, Diana. ¡Qué suerte tiene tu niña de hacer manualidades tan lindas y tan útiles con su mamá!

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Pero que caja¡¡¡ más divertida que os ha quedado a la peque y a ti, es muy colorida y llena de búhos la tapa, me encanta con los tesoros dentro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el merito de lo colorido fue de mi hija, me encanto su ocurrencia!
      Bs!

      Eliminar
  5. Que caja más bonita habéis hecho!!! Una maravilla hacer manualidades con los peques... como disfrutan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, y uno con ellos disfruta mas!
      Bs!

      Eliminar
  6. ¡¡Me encanta hacer con mis hijas este tipo de manualidades en las que ellas dan rienda suelta a su imaginacion!! Y si ademas sirve para ordenar pequeños juguetes pues mucho mejot.
    Vuestra caja para tesoros ha quedado preciosa, Diana.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!! De cajita de utiles, a joyero, a caja de tesoros... paso por todos los titulos!
      Bs!

      Eliminar
  7. Bonita, original y muy útil, sin duda una gran caja de tesoros. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Que caja tan chula, me encanta la idea de hacerla multicolor y los buhitos quedan preciosos. Una actividad entretenida, creativa y con final útil. No se puede pedir mas, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla, me da mucho gusto tenerte por aqui!
      Bs!

      Eliminar
  9. Ha quedado muy linda con tantos colores......a mi se me resistía el papel maché que se hacía con periódicos, pero esta versión es chulísima y tu hija una artista seguro que ahora lo tiene todo más ordenado.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Jose! Hace mucho que no hago papel mache con periodico, pero tambien es muy divertido. Lo cierto es que me gusta mucho el acabado con papel de china!
      Bs!

      Eliminar

  10. Olá amiga, vim desejar-lhe um abençoado início de mês, e obrigada pela visita carinhosa!

    Doce abraço Marie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigada Marie, feliz inicio de mes!
      Beijinhos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...