martes, 29 de septiembre de 2015

TV: Nina's World - El Mundo de Nina

Ayer estreno una nueva serie animada para niños en el canal Sprout llamada "Nina's World.
Esta serie es un "spin-off" de "The Goodnight Show". Quiere decir que es una serie nueva creada a partir de personajes ya existentes de la otra serie.
"The Goodnight Show" es una serie donde la actriz Michele Lepe, hace el papel de Nina y es un segmento donde ella es presentadora en la tarde- noche de los programas de television que hay en ese horario.  Siempre los presenta al lado de "Star", un simpático títere en forma de estrella.  En lo que termina un programa y empieza otro, Nina y Star tienen segmentos de yoga, ensenar a los niños palabras en espanol entre otras actividades.

Esta serie de "Nina's World" trata de Nina cuando era una niña de 6 años (o sea que es como una precuela) y en la que ella y Star van en aventuras por su vecindario.
La serie enseña valores importantes como la familia, comunidad, creatividad, imaginacion y conciencia global mientras vive en una comunidad muy diversa.
A través de una fuerte relación con su abuelita, padres y amigos, se muestran los valores y tradiciones además de enseñar frases en español en cada episodio, donde Nina aprende a comunicar sus pensamientos y emociones. Nina también quiere aprender el lenguaje de senas para comunicarse mejor con su amigo sordo Nico.

Otra aspecto muy interesante para los que la veamos en ingles, son las voces de los personajes. Michele Lepe, la Nina original hará la voz de la mama de la pequeña Nina. La abuelita de Nina tiene el maravilloso talento de Rita Moreno, ganadora de premios Oscar, Emmy, Tony y Grammy (¿Se acuerdan de ella en Amor sin Barreras - West Side Story?).
Además tenemos al gran actor Mandy Patinkin, ganador del Tony y Emmy, conocido por su papel de Saul Berenson en la serie de Homeland de Showtime (pero yo siempre lo recuerdo por su papel de Inigo Montoya en The Princess Bride). En Nina's World hará el papel del Sr. Mr Lambert, amigo y admirador secreto de la abuelita de Nina y quien a través de su gran conocimiento y memoria enciclopedica inspira a Nina y sus amigos a leer y a conocer sobre el arte.
La serie tiene ademas el nuevo talento de Isabella Farrier en la voz de la pequeña Nina.

Después de haber visto el primer episodio, le auguro mucho exito. Sprout es un canal mas bien enfocado a los niños de preescolar, de 2 a 6 años y sus familias y que se puede ver en señal de cable por TV, On demand y Online. Tiene muchas series originales y bloques pensados en ayudar a los niños a prepararse en su vida cotidiana con actividades, contenido e historia.

Pueden checar mas sobre esta nueva serie dando clic al enlace de Nina's World.  Solo espero que pronto la doblen al español y a otros idiomas, para que todos la puedan disfrutar.



6 comentarios:

  1. Hola. es una niña adorable y ya leo que tiene 6 años... Me recuerda un poco a 'Dora la exploradora'... seguro que a los peques les gustarán. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Aunque yo no tengo niños, le echaré un vistazo al canal y al programa. Lo mismo así aprendo a hablar inglés y todo que falta me hace, jajaja. Los actores que ponen las voces, conozco a Rita Moreno y a Mandy Patinkin. El dibujo animado de la abuelita Yolie, es idéncito a ella. Y sí, a ambos los recuerdo. A ella por West Side Story y a el cómo no, por La princesa prometida (en España se título así) como Iñigo Montoya.

    ¡Gracias por la sugerencia!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que a los niños les encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues se la pondre a mi hija
    a ver que tal.
    A mi me recuerda a Dora jjj

    Muchos besos Diana

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...