lunes, 2 de abril de 2018

Alhajero Decorado con Puntillismo

¡Felices Pascuas! Espero que hayan tenido un excelente domingo de Pascua. Yo la verdad estuve algo apurada, porque tenia muchos pendientes de cosas que le habia prometido a mi hija. En primer lugar, como el clima estuvo con aire bastante helado, hice una busqueda de huevos dentro de la casa para ella. Deje huevos en lugares estrategicos y dentro de ellos pistas para que ella fuera a esos puntos a descubrir mas huevos con sorpresas y mas pistas.  Fue muy divertido y ella lo disfruto mucho.
En segundo lugar, le habiamos prometido llevarla a algunos lugares y en tercer lugar hornear galletas especiales para la Pascua. No tuve mucho respiro.

Pasando a la manualidad, se imaginaran que aunque ya la tenia casi terminada, apenas ayer en la noche alcance a editar las fotos, asi que llego corriendo pero no podia faltar a esta cita.
Es la primera vez que participo en el reto de El rincon de mis amigas. Este mes Lola de El refugio de Lirtea nos mando un excelente tutorial para hacer mandalas con puntillismo.
Asi me que emocione mucho, porque desde hace mucho queria saber como se hacia esta tecnica, simplemente tenia que intentarlo. ¡Y con una maestra como Lola, mucho mas!

¡Pero uy! que se me ocurre despues de leer sus indicaciones que yo queria hacer mi propio diseño y de pilon decorar un mini alajero. Ya sabran en el lio que me meti.
No estoy muy orgullosa de este trabajo que les presento, sinceramente creo que debi haber hecho el primero en una superficie del tamaño que la hizo Lola para practicar. ¡Pero ah! Mi terquedad de adornar el alajero a mi estilo me cegó. Y luego con mi hija revoloteando alrededor porque esta de vacaciones (Spring Break) y yo con mi pulso de "maraquero" se han de imaginar el resto... Tuve que regresarme a "corregir" algunos puntos que obviamente no quedaron bien...
Pero prometo sinceramente que voy a seguir practicando porque de verdad que esta tecnica me ha hechizado y tengo que sacarme la espinita.
No dejen de darse una vuelta con el blog de Lola y El Rincon de mis amigas, para que vean los bonitos trabajos de todos los blogs que participan.

Alhajero Decorado con Puntillismo
Materiales:
Alhajero de madera de 9.5 cm X 5.5 cm X 5 cm
pinturas acrilicas
herramientas para puntillismo
brocha
pincel
mod podge
lapiz
transportador

Procedimiento:
En este ocasión, solo les mostrare las fotos del paso a paso, porque este tutorial es de Lola. Solo quiero explicar que los corazones de los lados del alajero, que son mas pequeños, es donde quedaron los mandalas. El corazón mas grande, el de la tapa, lo hice con otro diseño pensando que en solo se alcanzara a ver una porción de un mandala grande, dentro del corazón.













28 comentarios:

  1. Quizás no esté perfecto, Diana pero tiene todo el encanto de lo artesanal. A mí me gusta mucho la combinación de colores que has hecho y como lo has solventado.😉
    Es una técnica que tengo pendiente probar y a pesar de estar apuntada no he llegado a tiempo para el reto. Pero guardo el tutorial de Lola como oro en paño para ponerlo en práctica.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Que caja tan bonita Diana, te ha quedado preciosa, con la técnica del puntillismo, me chifla!!!
    Un beso compi!!!

    ResponderEliminar
  3. Diana debes estar muy orgullosa de mostrar tu aportación al reto, adquiriste un compromiso y lo has cumplido...No es una tecnica facil para principiantes, hay que practicar mucho para domimarla.

    Me parece muy original decorar el alajero (me gusta la palabra que utilizas, por aquí le decimos joyero, cuanta riqueza tiene nuestro idioma)

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana!!!

    Que bonita te ha quedado la caja decorada con la tecnica del puntillismo
    Aunque a mi me ha costado , porque la verdad se ve facil, pero tiene lo suyo
    a ti te ha quedado muy chula

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu trabajo, me encanta que hayas hecho tu versión, aunque es una técnica que hay que ensayar antes, pero te arriesgaste y también eso tiene su recompensa y lo mejor es que te quedes con ganas de seguir practicando y seguro que poco a poco perfeccionas la técnica. No es fácil, pero como te decía en el tutorial engancha y una quiere hacer mas y mas, así que seguro que haces mas. Tu alejero ha quedado ideal, lleno de color y precioso.
    Gracias por acompañarme en el reto y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  6. Una cajita adorable y muy romántica con el corazón con la técnica del puntillismo.
    Nosotras lo vemos complicadillo.
    Tú has salido bien airosa.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito alajero Diana! Creo que has podido sacar mucho provecho de esta técnica. Menudo fin de semana has tenido, con tanto trabajo pendiente para hacer con tu peque, qué bueno que lo hayan pasado tan bien. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Diana"

    No te preocupes, yo veo bien tu alhajero. Se lo acabo de comentar a un par de amigas. Lo que he aprendido yo con este tu tutorial, además de lo enseñado, es que relaja mucho. Así que como bien dices, lo vas a volver a intentar, verás como esa vez, te sientes más a gusto y más relajada trabajando en el.

    Los colores que has elegido me encantan, el azul, mi color favorito.

    ¡Felcitaciones!

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Muy original,me gusta el resultado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. que lindo ficou seu trabalho !!
    a cor é muito agradável e o coração é minha paixão !!
    grande abraço.
    :o)

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana:
    Qué ajetreo cuando los niños están en casa verdad?
    La cosa es que has llegado al compromiso adquirido y eso ya de por sí es muy meritorio. Si además te enfrentas a un reto personal de hacer un trabajo nuevo por primera vez, e innovando la valentía es mayor.
    Todo se mejora con la práctica, pero para eso hace falta probar una primera ocasión. La tuya es una caja bonita y original.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Te quedó precioso el joyero Diana! Me encanta tu versión y además está muy bien teniendo en cuenta que es la primera vez que pones en práctica la técnica.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Diana has escogido corazones para tu mandala,se nota que eres todo amor y desde luego un acierto porque te han quedado preciosos y ese alajero es una joya.Felicidades guapisima.Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que pasada me encanta su originalidad y lo bello del resultado!!besos

    ResponderEliminar
  15. Diana, me encanta el alhajero. Te quedo muy vistoso y original con los corazones
    Un beso, Mayte

    ResponderEliminar
  16. Una adaptación estupenda Diana! Muy original! Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa.
    Te ha quedado de lujo!!! La idea es preciosa y tu mándala más.
    Lola es una gran artesana y prepara unos tutoriales estupendos. Gracias por respetarlo.
    Te felicito por esta maravilla.
    Seguro que tu hija lo pasó genial.
    Un beso fuerte y gracias por acompañarnos en este reto.

    ResponderEliminar
  18. Ah! Te invito participar en los retos como profesora, seguro que contigo aprenderemos mucho!!!!

    ResponderEliminar
  19. Precioso el alhajero ! Quedó monisimo con el corazón .
    Un beso, Mayte

    ResponderEliminar
  20. Ha quedado precioso, me encantan los corazónes!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado precioso, me encanta la idea de decorar un corazón con puntillismo, darle una forma diferente a esta técnica que tanto me gusta.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  22. A mí me ha encantado, Diana. Tan auténtico, tan artesano, y con esa preciosísima combinación de colores. Genial tu aportación al reto.
    Un beso muy fuerte cielo.

    ResponderEliminar
  23. Ha quedado muy bonito el conjunto con el contraste tan acertado de colores que has elegido. No hay nada como lo artesanal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Diana, te ha quedado un joyero super chulo, y los colores que has elegido super acertados.
    un besazo grande guapa

    ResponderEliminar
  25. Hola Diana, yo también lo veo muy lindo, los colores son muy bonitos y transformar el mandala a forma corazón si nunca lo habías hecho con esta técnica pues es todo un exitazo, jeje. Seguro que muchas seguimos practicando esta técnica, a mi también me ha gustado mucho.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Pues a nosotras nos encanta ese "corazón partio" Diana! Y, por supuesto, el de la tapa también. Los colores que has elegido hacen un contraste precioso, y el alhajero (¡preciosa palabra!) luce precioso tras tu intervención.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...