miércoles, 14 de noviembre de 2018

Calendario de Adviento de Casita de Madera

Como se están pasando pronto los días, ya casi es la mitad de Noviembre y pronto se llegara el mes mas rápido del año, Diciembre.
Cada vez siento que no me rinde nada y que el 24 se me llega en un abrir y cerrar de ojos. A veces quisiera regresarme a aquellos días de mi niñez, en que al llegar Diciembre, se nos hacia una eternidad a mi hermana y a mi el que llegara la Navidad. Todos los días era la misma cantaleta: Mama, cuantos días faltan? En ese entonces no recuerdo que se acostumbraran los calendarios de adviento, en México. Solo los conocíamos por revistas, pero mi mama nos ponía a hacer en una hoja, todos los días de Diciembre con dibujos e íbamos tachando cada día a medida que iban pasando.
Ahora hay calendarios de adviento de todos tipos, colores y sabores, que cosas! Pero he de admitir que me encantan y que me parece una idea muy linda para tener a los peques esperando con paciencia mientras se llega el gran día.
Hace una semana, mi niña y yo andábamos en la tienda de manualidades Michael's y nos topamos con un lindo y pequeño calendario de adviento de madera.  A mi hija le gusto mucho y el precio se me hizo bien, pensé además que era un bonito proyecto para hacer entre las dos. Así que este año, es el que usaremos.

Con este calendario participo en el Reto Mensual Bloguer@s que organiza la ganadora del mes anterior, Ysnelda Solano Hecho a Mano. Ysne es una master en hacer figuras de porcelana fría y escogió el tema Reto Mensual Bloguer@s en ROJO, BLANCO Y VERDE que queda perfecto con la Navidad.


También participo en el Reto Handmade Calendario de Adviento del blog de Jen "Little Kimono", blog de manualidades preciosas.



Y con el blog El Rincon de Ana - Manualidades y Recetas, donde ella organiza el Reto Manualidades y recetas Navideñas 2, donde puedes publicar hasta el 25 de Noviembre manualidades o recetas de Navidad. Me encanta el blog de Ana, tan creativa y talentosa.



Calendario de Adviento de Casita de Madera
Materiales:
Casita de madera con cajones de dimensiones 10 pulg x 2.4 pulg x 11.2 pulg
pinturas acrílicas: verde, blanco, rojo, dorado, dorado con glitter
mod podge
pinceles
partitura de  musica de Navidad impresa
papel para envolver regalos
brocha
Marcador de gel blanco

Procedimiento:
1.- La casita ya viene lista para pintarse, sin embargo le di una ligera lijada en algunas esquinas de los cajones, porque había problemas para sacarlos y meterlos con facilidad.


2.- Procedi a pintar la casita con colores blanco, rojo y dorado.  Los cajones los alterne en tonos rojo y verde navidad, con la perilla en dorado. Los numeros los pinte de dorado con la orilla blanca. Esa orilla la delinee con marcador blanco de gel. Luego le dimos una mano de mod podge a los cajones.


3.- La parte de atras de la casita y los latelares los pinte de blanco y corte mis partituras de musica de Navidad estilo vintage y algunos cortes de papel para envolver regalos verde con copos de nieve, para cubrir todo.



4.- Pegamos las piezas de papel con mod podge alisando lo mas posible para que no queden ni arrugas ni burbujas de aire. Luego aplique una capa de mod podge no solo a donde hicimos el decoupage, sino a todo el resto de la casa. Deje secar.

Listo, aqui se ven las caras de mi casa, que viene incluida con una vela de luz de led por dentro y que facilmente se apaga y puede cambiar la bateria en la parte trasera.




Ya nada mas le pedi a mis Duendes Bendy Dolls de sus ayuda para acomodar dulces y sorpresas dentro. Aunque me temo que los cajones son muy pequenos, solo caben caramelos y chocolates chicos, o mensajes lindos que ir descubriendo cada dia.



33 comentarios:

  1. Que bonitaaaaaaa! y con los Bendy dolls!jajaja,que guapos y navideños están todos
    Que buen trabajo has hecho Diana,hasta por detrás queda chulisima con el jingle bells,como respira navidad!
    Es un adviento muy bonito,y que bien llevarlo a varios Retos,que se vea bien que está precioso!
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Adoro los calendarios de Adviento!
    ¡Esa espera es tan ilusionante!
    El tuyo es ideal y no sé por dónde me gusta más si por delante o por detrás, porque está precioso lo mires por donde lo mires.
    Gran trabajo, Diana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola !!! que hermosa casita de calendario de adviento. Lo mas lindo, es que es un proyecto que escogiste y realizaste con tu hija. Que la disfruten. El detalle de la partiruta de música me encanta, el acabado es perfecto con la combinación de estos colores tan navideños. Felicitaciones por un gran trabajo.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  4. Quién fuera niño para poder abrir y descubrir cada día una de las sorpresas que esconde ese bonito calendario de Adviento, seguro que trae cosas maravillosas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana! Me encanta esta casita calendario que has hecho! te ha quedado preciosa!!! está estupenda. Y la partitura por detrás me encanta como queda... Una maravilla vamos... ya me gustaría a mi tener un calendario de adviento así...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los calendarios de Adviento, y el tuyo es una preciosidad, a esperar las ansiadas Navidades! Muchos besos y feliz semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana!!!

    Que monada de calendario de adviento!:
    Me encanta el formato de casita de madera
    es super original, y lo has decorado divinamente
    Enhorabuena por este trabajo tan chuli

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  8. Un calendario precioso y la combinacion de los dos colores me encanta.Bss

    ResponderEliminar
  9. Un calendario muy original! nunca había visto uno así eres muy ingeniosa! y eso me gusta tienes una nueva seguidora eres muy creativa.

    besitos!😚

    ResponderEliminar
  10. Ideal Diana, me encanta, una propuesta super bonita para este reto. siempre me han encantado las casitas pero con el calendario de adviento es que me chifla, Felicidades por esta aportación.
    besazosss

    ResponderEliminar
  11. LINDA CREACION, Diana!!!!!!!!! Congratulations y besos, amiga.

    ResponderEliminar
  12. Es una preciosidad de casita, ¡se me cae la baba! Te has trabajado un calendario de adviento bonito y original.
    A mi tampoco me cunden los días. Pasan flechados, todo lo contrario a cuando era niña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ha quedado genial cuidando hasta el mínimo detalle,
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No puede gustarme más esta casita! Disfrutar del calendario, primero decorándolo a vuestro gusto y luego usándolo es una doble alegría.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Diana!

    No podía ser de otra forma. Entre Isa y tu, habéis hecho un fabuloso calendario de adviento. Lo habéis dejado genial. No sabían que lo tenían en Michael's.
    ¡Felicitaciones a ambas!

    ¡Besotes y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  16. Hola Diana,

    Tremendo trabajo, te quedo genial el calendario, con luz y todo jaja, felicitaciones!
    Gracias por la visita y nos vemos el viernes en la votación :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  17. Espectacular este calendario de Adviento !!!! De por si es hermoso con sus cajoncitos y en forma de casita pero como lo has pintado y decorado es una belleza total!!!! Más aún rodeado de tus duendecillos, besitos ...

    ResponderEliminar
  18. Me fascinan estas casitas, Diana. Son preciosas y con la posibilidad de esconder montones de sorpresitas en sus departamentos.
    La has decorado de una forma lindísima, combinando los colores navideños, esa preciosísima partitura, los copitos verdes... Un trabajo de los que enamoran nada más verlo.
    Mi más sincera enhorabuena, un trabajo maravilloso.

    ResponderEliminar
  19. Diana!!!😍😍😍 Pero qué primor de calendario has hecho!
    Me encanta la casita en si... Pero decorada te ha quedado genial. El papel de partituras le va que no pintado... Y los colores no podían ser otros tratándose de un calendario navideño.
    En mi infancia tampoco hubo calendarios pero los niños ahora crecen con ellos... Demoselos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola Diana, en mi familia no acostumbramos lo del calendario de Adviento... pero viendo tu trabajo y leyendo tus historias, me han entrado muchas ganas de tener una tradición nueva para disfrutar con mi pequeña de 6 años!!!
    Gracias por compartir! Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Diana, impresionante cajita, tanto la decoración como los abalorios son una monería.
    Esa partitura es divina.
    Hará las delicias de los peques.
    Felicidades por ello.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar

  22. Que genial, muy original, ha quedado linda
    con los detalles.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Me encaaantaaaa!!!!! Me super fascina!!!! Cada detalle wow!!! Aplausos 😃😃😃 felicidades! Es tan original!

    ResponderEliminar
  24. Qué idea tan bonita Diana. Muchas gracias por participar en mi reto, es un gusto tenerte para la posteridad en el recopilatorio que haré. Yo tampoco recuerdo que los calendarios de adviento sean muy tradicionales en México, yo no los conocía hasta que tuve el blog, jajaj, pero igual la idea me encanta. Es verdad, qué eternidad para que llegara navidad, pero ¿y el día de reyes? Es que era una ansiedad tremenda y un no saber esperar, jajaja. Me gusta mucho el calendario que has conseguido y como lo decoraste, incluso después creo que puede servir para guardar material pequeño como botones. Besos!!!

    ResponderEliminar
  25. Que bonita Diana, te ha quedado genial.
    Se nos hacia eterno a todos que llegara la navidad, pero se nos pasaba en un pis pas, ahora se nos pasa rápido todo jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Una maravilla de calendario, me encanta tu propuesta, muy colorida!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Madre mía Diana!! Un gran trabajo ...te ha quedado un calendario de Adviento muy chulo...aplaudo tú paciencia...tú princesa se lo va a divertir con cada sorpresa.

    BESOS

    ResponderEliminar
  28. Un trabajo precioso!! Monisimo el calendario de adviento con ese decorado y esos cajoncitos para poner los regalos;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué trabajo tan bonito, Diana! Con esos colores tan navideños nos hay duda de que el espíritu de la Navidad ha llegado a tus casa y un poquito, también a las nuestras. Nos encanta como os gusta a tu hija y a ti hacer proyectos en común, y el tiempo de calidad que le dedicas. ¡Eres una gran madre!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  30. Que gran idea usar una casita como calendario de adviento! Te ha quedado preciosa! Y los muñequitos son una monada, me encantan!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta como te ha quedado el calendario de Adviento!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Diana!
    hay pero que bonita la casita! normal! si yo estoy de tiendas y la veo también me la hubiese llevado a casa ^^ y el pintarla y poner todos los detallitos poco a poco mola un monton pero es que no sólo eso... es que tiene luz!! ^^ me encanta y a la peque seguro que la tiene super ilusionada ;) gracias por unirte al reto con esta propuesta un besote guapa!

    ResponderEliminar
  33. Hola, Diana:

    Acabo de conocerte por el blog de Ana y gracias a su reto en el que también participo.

    ¡Qué maravilla esta casita! Un calendario de adviento precioso. ¡Te ha quedado muy bonito! Los colores son perfectos para estas fiestas navideñas.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...