miércoles, 21 de noviembre de 2018

Pelicula: El grinch - Dr Seuss The Grinch

En esta época del año nos gusta mucho ir al cine a ver las peliculas de la temporada, especialmente si son de tema de Navidad.
Tenia algo de reservas de ver esta pelicula basada en el libro del famoso autor Theodor "Dr. Seuss" Geisel para niños "How the Grinch Stole Christmas" o Como el Grinch se robo la Navidad.
Y es que hay muchas versiones, desde el especial de Navidad animado de 1966 para la TV, hasta la version cinematografica del 2000 con Jim Carrey.
Pero mi hija queria ver la nueva asi que fuimos... y que bueno! A pesar de que las criticas de algunos famosos websites indican que no es muy buena, a mi me gusto mucho.
Primero, debo aclarar que vimos la versión en ingles donde el actor Benedict Cumberbatch (Sherlock, Dr. Strange) da su voz al personaje del Grinch. No se que tal habra quedado el doblaje al espanol, pero por lo general escogen siempre muy buenas voces.

Los que esperan ver de nuevo al Dr. Strange, estan muy equivocados y que bueno, porque este es el Grinch. Un Grinch egoísta, resentido y maloso como el del libro, pero sin llegar a ser grotesco como en la versión de Jim Carrey.

Es una versión en donde el pueblo Whoville, donde viven los Who, esta mas fresca y moderna. El equipo de Illumination que han sido los que han llevado con éxito a los Minions, hizo un gran trabajo trayendonos un Grinch en un pueblo de una forma mas actual pero sin perder el encanto de los excesos de la Navidad de la cual se podría decir que hasta abusan. Los personajes, en especial la niña que hace que cambie el Grinch, me pareció un gran acierto. La pequeña de 6 años llamada Cindy-Lou, no pide juguetes a Santa, lo único que quiere es que su madre que esta sola pueda tener un respiro de sus ocupados días. Porque la pobre señora cuida a los bebes gemelos de dia y de Cindy Lou y de noche trabaja, la niña solo quiere ayuda para su mama.

El Grinch quiere castigar a los Whos de sus excesos (porque el no tuvo nada de eso al ser huérfano y tiene un corazón dos veces mas chico que un Who normal), robándoles la Navidad.  Con ayuda de su tierno y fiel perro Max y de un enorme y bonachon reno al que piden ayuda, el Grinch logra cumplir su plan. Al llegar a la ultima casa para completar el robo de todos los objetos, comida y regalos de Navidad, se topa con Cindy Lou quien le explica lo que en verdad quiere para Navidad. A pesar de terminar con su plan, ya desde haber conocido a la niña el Grinch no se siente satisfecho. Y luego, al ver que la gente del pueblo despierta en la mañana de Navidad y se reunen de todos modos a dar gracias y cantar, al ver a la pequeña Cindy Lou y a todos los habitantes, su corazón crece al oir las voces cantando y se regresa a devolver todo lo robado.

Bueno, ustedes ya conocen el cuento, la trama esta llena de chistes y ocurrencias muy bien llevadas y muchos momentos que a mi (pero yo soy de de las que se enternece facilmente, jeje) me robaron un par de lágrimas. Al termino de la película mucha gente aplaudió, así que creo que no fui la única a la que le gusto. Me pareció una excelente versión y se las recomiendo!

12 comentarios:

  1. Hola Diana. Please visit my blog. You are a winner of my birthday candy. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Bueno nena es una película muy bonita me refiero al Grinch la uno con Jim Carrey,
    esta nueva y segunda versión según te entiendo no es con J.Carrey verdad?
    Bueno me alegro mucho que te haya gustadoy que tu hija la haya disfrutado habrá que verla a ver qué tal es!

    Besos 😚

    ResponderEliminar
  3. Sera una de las que seguro veremos en estos días.
    Gracias por tu recomendación, Diana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana!!

    Mi hija está deseando de verla, aunque para serte sincera no he visto ni la
    primera 🤦‍♀️ pero se que estrenará aquí en España esta semana o la que viene
    Mi hija seguro que irá con mis padres

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  5. muito obrigada pela indicação.
    grande abraço.
    :o)

    ResponderEliminar


  6. No he visto la de Carey, no me gusta él como actor,
    talvés me anime a ver ésta ya que la recomiendas.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  7. No la he visto la tengo apuntada!!besos

    ResponderEliminar
  8. Yo también me apunto a verla,jajaja,que tengo como tu dices a Jim carrey en la cabeza y esta peli pinta super bien.
    Me alegro que pasarais un buen rato.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el cuento del Grinch, por que al final se vuelve bueno y este es el mejor regalo que se puede esperar en Navidad!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta!
    Aquí ya la están anunciando no se si esta a punto de estrenarse o ya la estrenaron pero es una propuesta ideal para disfrutar en las vacaciones navideñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Diana

    Que bueno que os gusto la película. Yo no he visto la de Jim Carrey. Muy buena la recomendación.

    Besotes y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la recomendación, querida Diana. Mis niños ya no lo son tanto, pero de vez en cuando les sigue gustando ver este tipo de películas, así que te lo agradezco muchísimo.
    Un beso muy fuerte, cariño.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...