viernes, 7 de junio de 2019

Aladino y la Lampara Maravillosa - 4to. Cumpleblog Anuskalandia - ¡Vamos a Disney!

Hoy se celebra el cumpleblog numero 4 de Anuskalandia, que tiene a su talentosa autora y maestra de la goma eva, Ana lanzando una gran celebración basada en un trabajo con temática Disney, con técnica y materiales, libres.

Habiendo tanto que ya pertenece a Disney, había mucho de donde escoger. Pero me deje ir con el tema de moda: Aladdin.
No he visto aun la nueva película con actores reales con Will Smith como el genio y basada en la anterior animada con el genial Robin Williams. La película animada me encanto en su tiempo, sobre todo el genio de la lampara y el dueto de Aladdin y Jasmine sobre la alfombra mágica. Pero mi verdadera pasión por Aladino comenzo hace mucho tiempo atrás, cuando era niña.

En mi niñez no había videocasettes, esos llegaron después cuando llegue a la adolescencia. Así que ver una película implicaba ir al cine. Y vaya que tuve suerte, porque mis papas nos llevaron al cine a ver todas esas películas de Disney, algunas mas de una vez.
Pero verlas mas de una vez (porque las volvían a repetir de vez en cuando en las salas de los cines) de todos modos no era cada semana. Así que no era como hoy que los peques pueden ver la misma película mas de 40 veces con el DVD o Netflix, al grado que se aprenden los diálogos, no es asi?

Para mi hermana y para mi, sin embargo, existían los LP's. Porque en esa época Disney lanzo una colección de Discos de vinilo que incluían el cuento narrado con las voces y canciones de las películas.
Lo maravilloso es que había muchos cuentos mas de los que Disney no había hecho película, pero que también pertenecían a la colección y estaban narrados por la misma compañía traductora que en México hacia los doblajes.
Y vaya que teníamos un tesoro precioso, entre esos LP's estaban el de Cenicienta, Blancanieves, La Bella Durmiente, Robin Hood, 101 Dalmatas, El dragon de Eliot, Winnie Poo, Peter Pan, El libro de la Selva, Los Tres Cerditos, Los aristogatos, La Dama y el Vagabundo, Pinocho, etc.

Como les decía, también estaban esos cuentos que aun no habían sido lanzados en película y que incluso nos hacían especular a mi hermana y a mi sobre cuando las harían como Hansel y Gretel, Caperucita Rojas y otros.
Uno de mis favoritos era el LP de el audiocuento de Aladino y la Lampara Maravillosa, bajo la licencia de Disney, narrado por Jose Manuel Rosano y con las voces en los personajes del genial Francisco Colmenero, Arturo Mercado y Maria Santander.  Además tenia la preciosa música de Sherezade de Rimsky-Korsakov entreverada en el fondo. Era una versión hermosa y muy diferente de la animada de Disney con Robin Williams y me imagino que de la nueva versión con Will Smith.

Le cuento a mi hija que poníamos a tocar los discos y a leer el cuento o imaginarnos las aventuras en nuestra mente y ¡Ah! A veces mi hermana y mis primos jugábamos haciendo teatro moviendo la boca y actuando los personajes o usando títeres, no solo de este cuento de Aladino sino de todos los otros que teníamos. ¡Que tiempos tan lindos!

Recordando esa linda infancia donde se usaba mucho mas la imaginacion, llego a la celebración de Ana llamada ¡Vamos a Disney! con Aladino, con la lampara maravillosa.
Les confieso que la idea de la imagen fue inspirada por muchas que hay en la red, pero tratando de ser aunque sea un poco original hice mi propio dibujo y use una de mis técnicas favoritas: Acuarela pintada sobre pegamento negro.




Ilustración de La Lampara Maravillosa de Aladdin con Pegamento Negro
Materiales:
Papel para acuarela Canson (9 pulg X 6 pulg)
acuarelas en tonos: Violeta, Magenta, Azul Ceruleo, Azul Marino, Azul primario, Ultramarino, amarillo cadmio, naranja, rojo
pincel del numero 8
lápiz
Pegamento negro (dar clic al enlace para ver como se hace)
picadientes (palillo de dientes, mondadientes)
pintura acrílica blanca, dorada y glitter
cepillo de dientes viejo
marcador permanente negro

Procedimiento:
1.- Corte mi papel canson en un rectangulo de 9 pulg X 6 pulg y le puse cinta adhesiva en las orillas para pegar sobre mi superficie de trabajo.

2.- Trace mi dibujo tratando de hacerlo bajito sin recargar el lápiz.

3.- Mojamos con el pegamento negro la punta de un picadientes y delineamos lo que queramos que tenga esa orilla negra. Dejamos que seque bien antes de continuar.


4.- Ahora la parte divertida, pintar en diferentes puntos al azar con acuarela y pincel grueso del 8, usando los diferentes tonos de azules, violeta y magenta por toda la superficie del humo que sale de la lampara, dejando que se mezclen un poco entre ellos.  Pintar la lampara con tonos amarillos y naranjas. Deja secar bien.


5.- Repetimos regresandonos en el humo de la lampara con los mismos tonos sobre los anteriores para que quede mas oscuro y vibrante nuestro fondo porque si no, no parecerá el cielo de noche y deja secar. Luego vuelve a repetir. En total pinte 3 veces, pero es importante que entre esas veces no te desesperes y dejes que todo se seque muy bien.



6.- Ahora tapamos con un papel la lampara, mojamos las puntas de un viejo cepillo de dientes con pintura acrilica blanca y salpicamos para simular las estrellas. Tambien me regrese y con un pincel mas fino, del numero 1, hice mas puntitos. Deja secar.
Luego revise si no hay puntos sobre el relieve negro del pegamento y los cubri con un sharpie negro. Tambien le di una ligera pasada con dorado en las sombras a la lampara y con un poco de pintura con glitter unos toques para realzarla.


7.- Una vez seco el trabajo, podemos poner esta ilustración en un marco, que yo quiero tener en el cuarto de la tele, tengo planeado hacer varios mas para decorar. Espero poder mostrárselos mas adelante.

Y ahora los invito a ir al blog de Anuskalandia para ver las creaciones de Ana y de todos los que estarán presentes con sus trabajos en esa celebración. Muchas felicidades Ana y gracias por el certificado!


24 comentarios:

  1. ¡Preciosa tarjeta, Diana!
    Lo que vivimos en nuestra infancia nos acompaña toda la vida, nos marca y nos define. Qué bonito recuperar estos recuerdos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Olá Diana
    Lindíssima ilustração!
    Parabéns!!!!
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Preciosa ilustración en acuarela Diana! Me gusta muchísimo, creo que le da ese toque mágico y especial que uno imagina en las historias de fantasía como la de Aladin. Mejor aún cuando es el reflejo de nuestra imaginación, como cuando oías esas narraciones. Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Wow, an amazing illustration of Aladin.

    Love it!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa y mágica te quedó esta tarjeta Diana! que linda historia con todos esos bellos recuerdos guardados de esas narraciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Genial que este cumple te haya transportado a la niñez. Te ha quedado chulisimo, me encanta como te ha quedado el cielo estrellado de la lámpara.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana!

    No sabes cuánto he disfrutado de tu narración. Me ha encantado transportarme a vuestra infancia a través de tus palabras. Desprenden tanto cariño!!! Y son tan entrañables.... Si ahora Frozen se ve una y otra... Y otra vez😂... Y parte de esa magia que leo en tus palabras se ha perdido.

    El trabajo y tutorial, como siempre una maravilla. Puntas tan bonito que da gusto ver tus lindos trabajos. Enhorabuena por partida doble. Por ese estupendo trabajo de acuarela, y por conservar esos bonitos recuerdos de infancia

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se merece un marco! el efecto de la noche estrellada es una pasada de bonito. Me encanta cuando haces dibujos con esta técnica que dominas tan bien, te queda precioso!!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapura!!
    Que linda quedó nena ésta lámina, la manera en que plasmas lo que imaginas, es linda tu página para un cuadro, para unas fundas y decorar una habitación de peques!o para portada de un álbum eso se me ocurre!!!y me puse contigo a recordar aquellos viejos cuentos, que diferente todo a hoy en dia!

    Abrazos fuertes!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana,
    Que acuarela tan preciosa, como cuadrito en el cuarto de la tele va a quedar fenomenal. Ojala nos enseñes mas cuadritos de este tipo cuando lso hagas, son muy lindos.
    Joooo que suerte de niña, que bien os lo pasariais, en el cine y luego en casa con los LP, jeje, y ya lo mas intentar representar el cuento a la vez que el LP los leía, tenía que ser una actividad muy divertida y creativa.
    Beoste!!!!

    ResponderEliminar
  11. me encanta como te ha quedado y que hermoso que hayas vuelto a tu niñez recordando las vivencias con tu hermana y primos!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  12. Que bonito que esta tarjeta te llevara hasta tu niñez.
    Te ha quedado muy bonita, tendrías que ponerle un marco, así estaría protegida.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Dicen que recordar es volver a vivir, me alegra que Aladino te traiga tantos y tan bonitos recuerdos.

    La tarjeta quedó perfecta para enmarcar.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. que bonita está! y además vas a la última ;) jajaja
    Me encanta ese palacio con esos colores,que lindura de trabajo,Diana.
    Que momentos mas bonitos relatas,viva nuestra infancia,jajaja
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  15. Diana deseando ver más acuarelas tuyas, pintas como los ángeles.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. Hola Diana. Que hermosura de tarjeta. Es un sueño tu post, leer esos bellos recuerdos de infancia, maravilloso como pudiste expresar toda esa alegría de tu niñez es ese contraste de colores de un castillo de sueños saliendo de la lampara mágica. Felicitaciones.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Diana!

    Me encantan tus trabajos con pegamento negro y este no iba a ser menos. Maravillo el castillo de Aladino y la lámpara.
    La colección de discos de tu familia una maravilla y el haber visto todas las pelis de Disney en su época, genial.

    Te agradezco que me hayas acompañado en este cumpleblog.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad Diana! nos encanta el relieve con el pegamento negro y el pintado te ha quedado impresionante, el diseño del dibujo nos ha gustado mucho y se identifica perfectamente con la película de Aladdin. Nos ha gustado mucho la historia de las películas de Disney y lo de los Lp's :D.

    besos,

    ResponderEliminar
  19. Preciosa ilustración, yo aún no he visto la nueva pelí tampoco. Es verdad que eran otros tiempos. La princesa de la que más me acuerdo en mi niñez es La Balla y La Bestia que si me llevaron a ver y luego Anastacia, que era mi favorita porque tenía mi nombre (o algo parecido jajaja), pero esa ya me tocó más grande. Yo también tenía un LP de esos, pero sólo con el cuento de Alibabá y los cuarenta ladrones. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Muy bonita la tarjeta Diana! Que bien lo pasamos de pequeñas, yo también jugaba a los títeres.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  21. Hola Diana!
    Que bonita ilustración 👏 los detalles del cielo estrellado me encantan, me has recordado algún audiolibro que también tuve de pequeña ^^ y ese pegamento negro tengo que probarlo que viendo las cosas tan bonitas que haces dan ganas de diyear también ^^
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Que trabajo tan bonito!! Me encantan como quedan las acuarelas cuando se mezclan sus colores ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado precioso!!! qué paciencia lo de pintar 3 veces lo del "humo" de la lámpara.. pero ha merecido la pena porque te ha quedado genial.. y el detalle de las estrellitas ha quedado genial... no hay un genio tan genial pero sí una imagen. Preciosa de verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...