sábado, 8 de junio de 2019

Portada de Junio 2019


¿Pensaron que me había olvidado de la portada de Junio? No y lamento que he venido con retraso, al fin la pude terminar. El reto de este mes me costo hacerla tres veces.  Nunca había pintado Dientes de León. Pero los he visto de moda en muchos tableros, pinturas, mensajes... no pude resistirme.
Mi esposo se extrañó cuando me vio tomando muchas fotos dondequiera que me los encontraba, para estudiarlos.
"¿Diendes de León? ¿Para que quieres fotos de hierbas malas?".
Hierbas malas... Mmmm, pues si, son un dolor de cabeza para los jardines y ocasionan alergias, pero al mismo tiempo es la primer flor que ayuda a la polinizacion al inicio de la primavera y hasta tiene usos medicinales.
A pesar de ser una hierba mala, tiene un cierto encanto tomar una y soplar en ella para pedir deseos, a mi niña le gusta cortar alguno siempre que los ve para pedir los de ella.

Dientes de León
Diana Moriel

Me gustan los dientes de león
a pesar de ser tan extraña flor,
llena de suaves plumas blancas
que me hacen ser un soñador.

Pues esas plumas que vuelan con el viento,
revolotean contentas y presiento
que felices buscan los deseos
de quien ha soplado en sus centros.

Revoloteando y flotando
la aventura seguirán buscando
y me pregunto si cumpliran mi anhelo
mientras las veo alejarse al vuelo.



18 comentarios:

  1. Que bonitos te quedaron Diana y el poema también.

    Espero que se cumplan todos tus deseos!

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Diana!

    Me encanta tu portada de este mes, no importa el retraso, la cuestión es que está. A mi me pasa como a Isa, que me encantaba cogerlas, para soplar y pedir deseos.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Wow Diana!
    No te conocía esa vena poética! felicitaciones muy inspirada has estado! Y el diseño muy hermoso!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Beautiful poem and panting of dandelion.

    Thank you
    I follow this beautiful blog :)

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita portada Diana!
    Quien no le haya pedido algún deseo,ya está tardando jijiji
    Feliz domingo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana me encanta esta portada y el poema precioso,bicos

    ResponderEliminar
  7. Adoro la fragilidad de los diente de León, Diana así que como imaginarás tu portada me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Olá Diana
    Lindíssima portada e lindíssimo poema.
    Gostei muito.
    Bjs

    ResponderEliminar
  9. No sabíamos que era una mala hierba, Diana... Al contrario, siempre le habíamos visto el mismo encanto de soplar... La portada es preciosa, y has conseguido recrear el encanto etéreo que tiene esta planta.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Que portada tan bonita Diana.
    Los dientes de León son tan mágicos que inundan los campos en este mes y nos invitan a soplar y pensar deseos.
    Bonito poema.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de las que cree que no hay hierbas mala, todo tiene su equilibrio, asi que te felicito por la portada de junio con los Dientes de Leon

    ResponderEliminar
  12. Hola Diana!

    Me encanta tu portada! Es preciosa
    Cuántas veces soplé para que se
    cumplieran mis deseos de pequeña!

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
  13. Quien no a soplado alguna vez un diente de León...que bonita portada y que lindo poema Diana!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana! que bien te quedo esa portada de Junio con esos dientes de león tan bonitos y que bonito texto le has puesto para acompañarlo :) nos ha gustado mucho! besos

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos estos dientes de león,aunque venga con retraso nos queda mucho Junio para disfrutar y crear cosas chulas.
    Muy bonita Diana
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la paleta de verdes y el estilo retro, buena idea en crear un portada mensual!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado preciosa!! el concepto mala hierba depende mucho de para la finalidad que lo queramos, y esta claro que los dientes de leon, aunque mucha gente los considere malas hierbas, son preciosos. A mi me gustan tanto en flor como cuándo se ponen ya plumosos. Y estos te han quedado muy bien dibujados, y eso que no es nada fácil hacerlos...
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...