miércoles, 26 de octubre de 2011

Una calabaza para pedir dulces.

Cuando faltaban dos semanas para Halloween, empezaban los preparativos en la casa. Siempre hacíamos estas calabazas con mi madre para pedir los dulces y se convirtió en una tradición infaltable para guardar el gran tesoro de azúcar.  ¡Muuuuaaaajajaja!

Calabaza de Papel Mache
Materiales:
1 globo
Tiras de papel periódico
Engrudo
Papel de color naranja (también puede ser lustre u de otro material no muy grueso)
1 marcador negro
1 pedazo de cordón

Procedimiento:
1.- Inflar un globo y hacerle un buen nudo.
2.- Sujetar el globo con el nudo hacia abajo y untarlo de engrudo.
3.- Pegarle tiras de papel periódico desde la cima hacia abajo donde esta el nudo, dejando un espacio de 2 cm o mas (no importa que las tiras no lleguen a toda la distancia del largo del globo).

4.- Hacer otras 5 o 6 capas, despenderá de cuan resistente o gruesa quieras tu calabaza.
5.- Dejar secar un día o dos, depende de cuan húmedo o seco sea el clima donde vives.
6.- Reventar el globo.
7.- Cortar unos 3 o 4 cm de la orilla del “casco de papel” para que los niños puedan meter y sacar los dulces con facilidad.
8.- Hacer dos orificios opuestos cerca de la orilla (no demasiado cerca, pues con el peso de los dulces se podría romper muy fácilmente), unos 3 cm.

9.- Forrar la calabaza con engrudo y tiras de papel color naranja, con una forma similar a la que ves en la fotografía. No tiene que ser exacta, solo son tiras ligeramente curvas a los lados para que al pegarlas, sea mas fácil seguir la forma redonda que quedo del globo.



 10.- Hacer un circulo de unos 4 o 5 cm de diámetro de papel naranja y pegarlo en el centro de lo que sera la base de la calabaza, para darle un mejor acabado, dejarla secar hasta el día siguiente.

11.- Hacer con un marcador una carita de calabaza, con triángulos o como tu prefieras.
12.- Volver a hacer los orificios, donde ya estaban marcados y pasar un cordón, haciéndole un nudo para la agarradera.




Otras sugerencias:
También se le pueden hacer las perforaciones con la forma de la cara, como en una calabaza de verdad y poner una vela adentro y prenderla, pero esta calabaza solamente serviría de adorno (no para los niños) y en un lugar donde no vaya a haber peligro de que se voltee y se prenda o donde haya aire que pudiera ocasionar un accidente.
¡¡Que disfruten de su fiesta de Halloween!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...