lunes, 3 de junio de 2019

Vela con Decoupage y Adornos en Relieve - Reto de Mayo de El Rincon de mis Amigas


El blog de El Rincón de mis Amigas, propuso un hermoso reto para realizar en Mayo y publicar hoy, con un excelente tutorial proporcionado en esta ocasión de la mano de una gran experta en tecnicas de decoupage, relieves y muchas otras,  Lola de El Refugio de Lirtea.

Estos retos han sido una enorme enseñanza para mi, porque me hacen salir de mi zona de comfort y hacer cosas con las que no soy experta. Decoupage había hecho pero no he trabajado mucho con pastas de moldear ni aplicando patinas, así que tenia que intentarlo.

Y aquí me tienen con mi vela, ha sido muy divertido hacerla.
Disculpenme por no poner los pasos, solo fotos de la vela, porque es un tutorial que pertenece a Lola. Pero pueden ir a su blog y ver como lo hace, ella es muy generosa y siempre nos explica con todo detalle como hacer cada cosa. Solo les diré los materiales que utilice y si quieren hacer cosas como esta, visiten a Lola y el blog de El Rincón de mis Amigas donde pueden apuntarse solicitandoselo a Amparo, que es la administradora y que también tiene el blog Las manualidades de Amparo, donde hacer muñecas y manualides hermosas.

No contaba de momento con la imagen que yo tenia pensada para mis velas en servilletas, pero si que tengo mucho papel de scrapbooking. Ultimamente he aprovechado los descuentos de los enormes blocs de papeles de diferentes temas que he tenido la fortuna de adquirir.

Después de que pegue mi imagen, el segundo obstáculo fue hacer la orilla con pasta de moldear. No me quedo nada linda y aquí tengo que aplaudir a quien la hace a mano. Decidí ir a conseguir una plantilla para facilitarme las cosas y dejar el marco alrededor de la imagen con un acabado mas profesional.

Luego aplicar la patina, fue todo un aprendizaje. Se que me falta mucha pericia, pero lo curioso es que cuando termine, me quede pensando en otras cosas que he hecho y que se beneficiarian con un efecto de envejecido con una patina, ¡Jajaja! Como te cambia la perspectiva despues de que aprendes algo nuevo, ¿No? Ahora tengo ganas de practicar mas con patinas.


Disfrute mucho decorando esta vela y ya hasta estoy emocionada pensando en conseguir unos papeles lindos o servilletas y mas velas para hacer unas para Navidad... Lola, has hecho que me apasione con las velas,¡Gracias por el tutorial!


Vela con Decoupage y Adornos en Relieve
Materiales:
Vela Blanca
papel scrapbooking
pasta de moldear de secado al aire libre
mod podge
cera incolora
brocas y pinceles
pinturas acrílicas verde, rojo y café

Procedimiento:
Ver el blog de El Refugio de Lirtea.

Y aqui mi certificado de participacion, yay!


41 comentarios:

  1. Adoré los colores que has elegido para decorar tu vela, Diana.
    Seguro que aplicaras estos conocimientos adquiridos sobre pátinas a muchos otros trabajos.
    El efecto de resalte de la moldura está estupendo.🤗
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! Si, quiero seguir experimentando y ademas no puedo dejar esa cera que compre para este proyecto asi nada mas sin aprovecharse, jeje! 😁

      Eliminar
  2. Me encanta esta vela que has decorado! A pesar de las dificultades, has conseguido un resultado bellísimo.
    Un beso! Helena

    ResponderEliminar
  3. Olá Diana
    Adorei!!!!
    Lindíssimos adornos!!!
    Não podia ficar mais bonita.
    Bjs

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana,precioso trabajo,a mi tambien me gusta salir de mi zona de confor paa practicar tecnicas nuevas y apredenderde las demas,bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini! Si se aprende algo nuevo en el dia, es un dia provechoso!
      😘

      Eliminar
  5. ¡¡Qué bonita está!! estoy segura que vas a seguir haciendo maravillas como ésta, comparto tu alegría de aprender cosas nuevas que abren mil posibilidades a nuestros ojos...
    Un beso, feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther! Siiiii! Ahora estoy viendo que mas puedo hacer aplicando lo aprendido!
      😘

      Eliminar
  6. Hola guapa.
    Tu reto ha sido un éxito a pesar de que no es una técnica que haces a menudo has conseguido hacer un trabajo espectacular!!! Me encanta tu vela y me encantas tú.
    Un beso fuerte y felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo! Que linda, gracias por tus palabras!
      😘

      Eliminar
  7. Bravo Diana, bravo¡¡¡Has salido de tu zona de confort y has llegado a otra zona que seguro vas a disfrutar también, como has disfrutado haciendo esta vela. Que alegría saber que con mi tutorial os divertís y lo mejor aprendéis y que esas enseñanzas luego las podéis plasmar en otros trabajos, eso es lo realmente bueno de aprender, el que nuestra mente se abre y ya vemos otras opciones para otros trabajos.
    Tu vela esta genial, me encanta y ay verás como vas a utilizar mucho las técnicas que has aprendido.
    Muchas gracias por estar junto a mi en este reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! Literalmente, tenia tu tutorial a la mano para checar que no se me hubiera olvidado ningun detallito y algunos trapos limpios al lado (aparte del de la patina) porque no queria que la vela me quedara sucia. Siempre disfruto de todo lo que aprendo de ti con tus tutoriales!
      😘

      Eliminar
  8. Te ha quedado espectacular, me encanta.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. ¡wow Diana! nena que hermosa tu vela! no hay duda tienes unas manos maravillosas, felicitaciones!

    Abrazos!😄

    ResponderEliminar
  10. Diana ...😱😱😱❗❗

    Una vela preciosa y elegante, te ha quedado muy bien y los colores me encantan.

    Un trabajo espectacular!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Una vela preciosa Diana! me ha encantado como ha quedado todo el conjunto de papel, moldura y colores...te quedo divina, felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Preciosa vela Diana, muy bonito el papel y genial el molde, la flor que preside va a juego con la del papel. También me gustó mucho el juego de pátinas a dos colores, te felicito! Muchos besos y feliz semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus! Tuve la suerte de encontrar un molde que traia unas orillas sencillas y flores y hojas tambien. Voy a poder sacarle mucho partido!
      😘

      Eliminar
  13. Te ha quedado una vela muy linda Diana, con unos motivos y colores muy pasteles.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana!

    Que maravilla de vela! Me encanta todos los detalles
    que le has puesto, es super romántica e ideal para
    lucir en cualquier rinconcito de casa. Enhorabuena

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Diana!

    ¡Te ha quedado espectacular! Me encanta mucho los tonos de pátina que has utilizado y el papel que es pero que muy original, ya me dirás (si quieres) donde los has comprado.

    Nos ha pasado lo mismo, que después de probar estar técnicas, yo también he empezado a pensar como quedarían en mis trabajos, jajaja.

    ¡Felicitaciones por vela tan bella!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! No se si a ti te pasa, pero no he encontrado una tienda donde vendan servilletas lindas. En Walmart, a veces he logrado encontrar bloques a $5 dolares! Es cuestion de tener suerte, a veces me encuentro rebajados los que no han logrado vender. Y la tienda de Michael's igual, de vez en cuando ponen los bloques grandotes a $5 y es cuando voy y los adquiero. Me gusta que ponen de varios temas de los que se les van quedando y te encuentras verdaderos tesoros. A mi me encantaron las rosas de tu vela!
      Besos

      Eliminar
    2. Bloques de papel de scrapbooking, quise decir. Hay bloques de 8.5 in por 11 in y traen 50 hojas con 25 disenos diferentes y otros (los grandes y que son los que mas convienen) de 12 in X 12 in tambien de 50 hojas con 25 disenos diferentes.

      Eliminar
  16. Que bien Diana, te ha quedado muy bonita y elegante,está preciosa!
    A seguir saliendo de la zona de confort ;) jajaja
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli! Si, a seguir atreviendose a hacer otras cosas!
      😘

      Eliminar
  17. Que bonita y elegante Diana, me encantan los colores y el resultado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo! Fue mucha suerte tener ese papel de scrapbooking que me inspiro para este trabajo.
      😘

      Eliminar
  18. Muy original y actual. Las pátinas son de unos colores muy lindos. Felicidades por ello, Diana. Besos amiga

    ResponderEliminar
  19. ¡Preciosa y muy elegante, Diana! Nos gusta muchísimo la imagen elegida y la composición con los adornos en relieve que la enmarcan.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. Bueno mi abuela decia que cuando la magia de las manos se convierte en un don divino hay que usarlas con sabiduria y mucha magia.
    Diana me SUPER ENCANTO tu vela, en mi caso jamas podria hacer una vela porque me da como alergia la cera de las velas, pero bueno tengo tantas amigas y compañeras de blog que hacen maravillas con sus manos que a mi me encanta decir QUE LUJAZO TU VELA.
    Me gusto muchisimo la parte de la decoración, ya que no esta cargada de cosas pero tiene una decoración que hace que tu vela se vea magistralmente preciosa, te felicito por el buen gusto a la hora de decorar tu trabajo.
    Desde SALTA, ARGENTINA que la vida te bendiga por siempre tu bello don y tu buen gusto para tu artesanias, una abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  21. que lindo trabalho Diana !
    parabéns pelo post.
    grande abraço.
    :o)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...