sábado, 4 de enero de 2020

Portada de Enero 2020

Empezamos el año en el blog con la portada de Enero, justo cuando me encuentro a punto de viajar de regreso a casa, despues de unas lindas vacaciones decembrinas al lado de mi familia.
Comienzan los propositos, los deseos, el animo y las ganas de emprender un gran año, llenos de positivismo y con muchas ideas.

Y para no perdernos el dia de Reyes, vamos a adelantar dos dias la celebracion en casa de mis padres, para poder compartir la rosca. Asi que de ahi viene la inspiracion para la portada, que hice en Mexico sin contar con mis acuarelas de costumbre, todo me lo prestaron asi que espero mas adelante volverla a hacer con mejor calidad.  Tampoco me gusto la calidad del scanner para mi trabajo. Pero de momento no queria que se perdiera el tema de el dia de los Reyes Magos, porque creo que he hecho muy poquito al respecto en el blog.

En Mexico, se celebra el 6 de Enero compartiendo una rosca en la que vienen escondidos unos monitos de plastico, en forma de bebe que simbolizan al nino Jesus cuando Maria y Jose huyeron con el para esconderlo de Herodes.
 Solia ser que se escondia una haba, luego un monito de plastico y ahora las roscas en lugar de monitos traen piezas de nacimiento.
La mayoria de las roscas medianas traen 3 monitos, pero ahora hacen unas super grandes que traen mas.  Lo divertido es que cada quien se corte su rebanada porque es de suerte. Si al cortar tu pedazo este trae monito, la tradicion es que tendras que invitar a todos los que compartieron la rosca a cenar tamales y atole el dia de la Candelaria, que se celebra el 2 de Febrero.
Las roscas ahora las hacen de muchos sabores, vienen sencillas o rellenas de cajeta, crema apastelera, ate de membrillo, chocolate, mermelada y por fuera se adornan con fruta seca o cristalizada.

Ustedes celebran el 6 de Enero comiendo rosca? Mmmm! Apenas puedo esperar a compartirla con la familia y ver a quien le tocara el monito.
Les deseo un muy feliz dia de Reyes y un comienzo de año lleno de bendiciones

23 comentarios:

  1. ¡Hola, Diana! Aquí tenemos exactamente la misma tradición, le llamamos roscón de Reyes y es tal y como nos muestras en tu bonita ilustración que, por cierto, es preciosa, para nosotras no tiene ningún pero.. Casualidades de la vida, una de nosotras también ha tenido que adelantar el roscón y, precisamente, le tocó la haba, así que el año que viene le toca comprarlo a ella...

    Pues te deseamos que los Reyes Magos se porten fenomenal con toda la familia. Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Bonita imagen!! Aquí también se celebra con roscón y con la haba, pero viene sólo una y a quien le sale tiene que pagarlo. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Dia de Reyes, Diana!!!!!!! Un beso, amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No es un dulce que me guste mucho pero la tradición manda y los días 5 y 6 no pueden faltar en nuestras mesas.
    Tu ilustración es fabulosa, Díana.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana aquí también es tradición el Rosco de Reyes, se celebra en familia y normalmente trae una haba, que a quien le toca paga y una figurita de los reyes magos o portal de belén... no hay diferencia con tu
    País
    Besos

    ResponderEliminar
  6. nice post, Happy New Year :) I follow you on gfc #144 ,follow back?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Pues por aquí les llamamos roscones y es exactamente lo mismo que has dibujado tan maravillosamente.
    Te deseamos un año lleno de intantes inolvidables.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita y acertada tu portada de enero. Aquí tenemos la tradición del Roscón de Reyes, como bien te han contado en los anteriores comentarios. Yo ya me lo he comido y he dado por finalizadas mis comidas navideñas para retomar la rutina :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Diana que lindas memorias me haces recordar, yo también celebraba cuando estaba en México, aqui no lo celebran y espero algún día pasar la tradición cuando tenga un poco de tiempo para prepar la rosca.
    Muchas gracias por acompañarnos al reto de aniversario, ya me imagino la creación bella que harás!
    Feliz 2020 todo lo bello y bueno para ti y tus seres queridos. Besos

    ResponderEliminar
  10. καλή και τυχερή χρονιά Diana!!

    ResponderEliminar
  11. muy bonita tu portada; nosotros tambien celebramos el dia de reyes con el roscon, en mi caso relleno de nata y las figuritas que te puedes encontrar son desde perritos hasta figuras del nacimiento..una sorpresa siempre jejej;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  12. Ideal tu portada. Yo además de usar el risvo en reyes , también lo utilizo como tarta de cumpleaños, ya que es el día 5 y coinciden las fechas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Tu portada quedó preciosa Diana! Y tu rosca de Reyes nos está tentando!!!
    Nosotros también solemos preparar la rosca en Día de Reyes, aunque no conocía la tradición de esconder el monito o niño Jesus. Sí he visto que las decoran con unos huevos duros, aunque nunca lo hice así.
    Espero que hayan pasado un gran día de Reyes con tu familia, besitos...

    ResponderEliminar
  14. Hi, I follow you on gfc # 145 ,follow back?

    https://insandfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Holaa Diana! que acertada tu portada para empezar el año,con el roscón o rosca
    Aqui lleva escondido un haba,y quien la encuentre se encarga de pagarlo,y también uno de los 3 reyes magos,y aquel que de con la figurita se corona como rey,ya que los roscones incluyen tambien una sencilla corona de cartulina dorada,jajaja,la verdad está genial.
    Me alegra que hayas disfrutado de las Fiestas y de los tuyos.
    Muchos besos y a por un gran 2020 :)

    ResponderEliminar
  16. Ala! de cuántos sabores los tenéis allí!!! Aqui en España normalmente los hay sin rellenar, o rellenos de nata, crema o trufa. Y como ya te han dicho traen una figurita (y al que le toca es el rey) y un haba (y al que le toca es el que paga y de ahí viene la expresión de tonto del haba o tontolaba).
    Incluso hay zonas dónde se comen más veces al año. Por ejemplo en Zaragoza se come también el 29 de Enero que es el patrón, y es San Valero "Rosconero".
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Mmm, una lámina deliciosa!!!
    Nosotros celebramos el dia de Reyes el 6 de enero y lo celebramos como te cuenta Yoli 😍😍
    Besos guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena tu portada, en casa hago yo el roscón, les encanta.
    Espero que el 2020 venga cargado de cosas buenas para todos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Muy bonita la portada, por aqui si nos deleitamos con la rosca pero la otra parte de la tradición no lo hacemos.
    Que bien que ya estas en casita sana y salva, saludos y feliz 2O2O!

    ResponderEliminar
  20. Estupenda entrada Diana!
    A mi este año me tocó el rey ;)
    Feliz año!
    Un gran beso

    ResponderEliminar
  21. Happy Three Kings Day, dear Diana!
    Many kisses
    Marina

    ResponderEliminar
  22. Hola Diana! Qué recuerdos me deja esta imagen...día en familia y compartiendo la ilusión de los regalos... es una portada muy bonita y a mí me parece que está perfecta, lo que pasa es que tú eres muy perfeccionista!
    El roscón me encanta, y aunque también aquí los hay ya de muchos sabores, elijo siempre el tradicional de nata. Este año me tocó el rey!
    Un besito!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...