lunes, 18 de octubre de 2021

Calabaza con Paginas de Libro - Homenaje a Ana Anuskalandia

 


Ana del blog Anuskalandia fallecio el pasado 31 de Julio a causa del COVID-19. Nunca la conocí en persona, pero si llegue a compartir con ella emails ademas de los comentarios que siempre nos haciamos en los blogs. Una persona siempre alegre, optimista, amable y bondadosa. Jamas olvidare el dia que me envió un hermoso cuadro de un hada hecho en foamy especialmente dedicado a mi hija.

Para los que no la conocieron, si se asoman a su blog, veran verdaderas preciosidades porque Ana era una artista, especialmente en la técnica de la goma eva o foami. No me cansare de repetir que sus flores, especialmente las rosas y las nochebuenas, tenían un realismo increíble, nada se le resistía en este material que ella moldeaba con una maestría increíble.

Así que hoy me uno al homenaje que en este 18 de Octubre, Día del Bloguero del Hecho a Mano, que la Revista Digital Handmade Blogueros hace en su honor.

Mi homenaje es una Calabaza con Paginas de Libro. Este trabajo lo escogí recordando el Árbol Navideño con Libro que hizo Ana, dedicado especialmente para ella, se que le hubiera dado gusto verlo.




Calabaza con Paginas de Libro
Materiales:
1 libro viejo
1 cuter
tijeras
un palo de madera
pintura acrílica café
1 limpia pipas metálico verde
1 marcador sharpie naranja

Procedimiento:

1.- Primero, es necesario tener un libro que puedas reciclar. En mi caso, este libro de bolsillo lo compramos en una feria de libros usados que hace la biblioteca local cada año. Compramos varios en esa ocasión y tristemente no nos fijamos que alguien ya había intentado darle otro uso. Por dentro tenia unos cortes en varias paginas, como si alguien hubiese intentado hacer un compartimiento secreto. Y aunque no lo parece en la foto, eran como 20 hojas dañadas.


Una pena descubrir eso porque mi hija realmente lo quería leer, lo bueno fue que solo costo 50 centavos de dolar, pero aun así fue un disgusto. Mi esposo lo iba a tirar, pero yo lo rescate pensando en darle otro uso.


2.- Le quite toda esa sección de paginas con un cuter.



3.- En una hoja de papel doblada a la mitad trace con un lápiz el contorno lateral de una calabaza, calculando de que altura la quería y de que ancho era mejor con respecto al tamaño de las hojas del libro. Primero iba a ser una calabaza mas grande usando toda la altura del libro, pero cambie de opinión y la hice a la mitad. Así mi patrón quedaba dos veces y que bueno porque haciendo una vez no me hubiera completado, se necesitan libros gruesos; asi que comencé a trazar mi patron dos veces y a cortar.

  


4.- Desprendí algunas secciones, para hacer las fácil el corte con tijeras en lugar de hacer todo a la vez con el cuter. Una vez listas todas las partes, pinte las orillas con un sharpie color naranja.


5.- Tome un mango de madera que recicle de una esponja con pala de esas para manualidades, que ya se habia gastado, le di una capa de pintura acrilica cafe y la deje secar.


6.- Pegue con silicona caliente las secciones al mango ya pintado, felizmente con todo lo que tenia cortado (use todo el libro), pude completar la circunferencia del mango.


7.- Para terminar y dar la idea de calabaza le enrolle un limpia pipas metálico color verde con rizos, imitando los de una calabaza de verdad.

Hacer esta calabaza me hizo pensar mucho en Ana, en todas las personas que han fallecido a causa de este virus y en sus familias. Ojala y que pronto todo vuelva a la normalidad, que haya mas respuestas y medicinas que puedan aliviar esta enfermedad, mejores vacunas y que esto nos deje mucho mejor preparados para afrontar otra pandemia en el futuro.


26 comentarios:

  1. Recuerdo el árbol de Ana y estoy segura que se hubiera enamorado de tu calabaza, Diana.
    Te ha quedado preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Bloggera del año!!! qué bien y qué ilusión!!!! me alegro mucho! y me gusta mucho las palabras que le dedicas a Ana y esta calabaza que nos traes... Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. A beautiful pumpkin made from book pages, Ana would have liked it. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que maravilla de calabaza¡¡¡¡, un bonito homenaje

    ResponderEliminar
  5. Holaa Diana amiga! qué bonito homenaje para Ana, tu idea de hacer la calabaza inspirada en su árbol con las hojas de libro es genial!!
    Recuerdo el cuadro que mencionas, Ana era muy generosa, y nos mostró un gran cariño a todas, es una pérdida muy dificil,demasiado joven,pero bueno,ella seguro que nos ve desde ahi arriba y se siente muy feliz.
    Yo también lo estoy por ti,muy merecido tu titulo de Bloguera del Año!! Muchisimas felicidades,amiga, ya eres posteridad de Handmade Blogueros, da mucha alegria y es un gran reconocimiento a todo tu trabajo y al estar siempre al pie del cañón.
    Disfrutalo mucho!!! Eres una gran embajadora del mundo Handmade.
    Un besote grande! :)

    ResponderEliminar
  6. Que preciosa y original calabaza para homenajear a la gran Ana, Diana... Siempre veremos en ella a la maestra indiscutible de la goma eva, así como a una mujer cariñosa, cercana y entrañable.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Qué homenaje tan bonito!!!!
    Le habría encantado seguro...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonito homenaje Diana, y que caIabaza tan Iinda, a Ana Ie habría encantado, segurisimo!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  9. Merecido homenaje a Ana.
    Tu calabaza se ve genial! la técnica la apliqué pero, nunca se me ocurrió hacer una calabaza!
    Quedó excelente!
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  10. Hola compiiii
    Un precioso homenaje y un bonito trabajo, me ha encantado
    Te felicito por tu título de mejor bloguera o bloguera del año, sea como sea, res la mejor! Te felicito de corazón

    ResponderEliminar
  11. Hola Diana,
    Bonita calabaza, la de aventuras que ha pasado ese libro...pero ha tenido un bonito final, recordando a Ana. Ojala vuelva la normalidad, roguemos por ello.

    Enhorabuena por el premio de handmade blogueros, espero de verás que lo disfrutes mucho y nos sigas enseñando técnicas y bonitos trabajos
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  12. una creación divina y super acertada para esta épocoa del año. Le estais haciendo un precioso homenaje a Ana.Seguro que desde dónde este se sentirá feliz y muy querida
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Hola Diana, una idea de reciclaje muy creativa y bonita, no hay nada que limite el hacer manualidades, porque hay mucho para reciclar y muy bien lo demuestras en este post, gracias por compartir la genial idea.
    Muchas Felicitaciones, muy feliz de que nos representes como "Bloguera del Año de nuestro mundo Handmade", a disfrutar los triunfos que muy merecidos lo tienes. Un gran abrazo compi.

    ResponderEliminar
  14. Qué hermoso. Me encanta el arte que se hace con los libros, ¿has visto las hojas cortadas que forman cuadritos en tercera dimensión? Como sabes me encantan los libros y soy muy fan de comprar libros usados, una verdadera pena que este haya sido estropeado... La calabaza quedó hermosa, es un lindo homenaje y creo que es muy bonito que tengas recuerdos así, finalmente casi ninguna de nosotras se conoce, pero el caariño esta presente como si de verdad lo hicieramos. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Precioso homenaje y precios trabajo realizado con el libro inspirado en un trabajo de Ana, estará encantada con todos los proyectos inspirados en sus creaciones. Un bonito homenaje para nuestra compañera.
    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito homenaje!!! Un trabajo espectacular, preciosa tu calabaza.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu calabaza, a veces me pongo a pensar en como los blogs nos llevan y transportan a otros lugares y hacemos amistades que traspasan fronteras y distancias.
    Esa calabaza me encantaría hacerla con algún mal libro que compré 😄 después de todo algún bien ido se le debe dar jejejeje
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Que bonito homenaje para Ana! estamos seguros que le hubiera encantado tu calabaza :) besos

    ResponderEliminar
  19. Desconocía la triste noticia. Es un homenaje precioso, partir de sus ideas para realizar otra manualidad tan bonita como esta calabaza realizada con mucho cariño y paciencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que bonita te ha quedado. Yo intenté hacerla una vez con las hojas d eun libro pero me quedó fatal, guardaré este magnifico tutorial (como todos los tuyos) para volverlo a intentar.
    De nuevo felicidades por ser la bloggera del año¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Hola Diana que buen tema el de tu homenaje, combinando reciclaje y calabaza recordando el árbol de Ana, me ha encantado. Leyendo sobre el cuadro de hada hace ver cuanto era generosa Ana, que bonito conocer algo mas sobre ella.

    Te agradezco por haberte unido al homenaje y aprovecho una vez mas para darte mi Enhorabuena por ser la nueva Blogger del Año, nos mantenemos en contacto bonita, ya luego te escribo por email. Besitos.

    Bery.

    ResponderEliminar
  22. Esta fantástica! Queda súper bonita para decorar toda la temporada y lo mejor es que pudiste darle una segunda vida a ese libro 😁👏 bonito proyecto para este día 😘
    Y enhorabuena por el premio!!!👏👏👏
    Un besote guapa 😘

    ResponderEliminar
  23. El trabajo que has elegido para el homenaje a Ana es ideal te ha quedado muy original la versión calabaza es lo más apropiado para estás flechas, Diana te ha quedado fantástica y tu tutorial impecable.

    Una manera otra oportunidad a ese libro , espero que tu hija pueda encontrarlo y lo lea tal como era su intención.

    Felicidades por el Premio a la mejor portada Handmade Blogueros de este año.

    Muy merecido me alegro mucho 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻‼️‼️

    BESOS

    ResponderEliminar
  24. Me parece una manualidad preciosa! Y encima reciclando! Genial!!!

    ResponderEliminar
  25. Un trabajo precioso Daian y qué bien por la doble reutilización de materiales! yo también me inspiré en este mismo árbol de Navidad que hizo Ana, lo hice para la Navidad de ese año ya que es una labor muy entretenida y veo que en tu proyecyo has dejado un palito como centro, dando a esta versión una aportación original. Hermosa entrada para el Homenaje de Ana
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...