lunes, 24 de enero de 2022

Corona Rústica con Flores de Piñas II


Igual que hace un año, cuando quite la corona de Navidad de la puerta, saque mis cosas para poner mi Corona rustica con Flores de Piñas, la recuerdan? 



Pero esta vez decidí volver a pintar esas flores y hacer mas. Antes de guardar todos mis adornos me puse a ver cuales piñas de pino ya no utilizaría para el árbol de Navidad y logre apartar bastantes. 
La verdad que cuando hice esa corona la primera vez, me pareció que le había puesto muy pocas flores, pero en ese momento no tenia suficientes piñas como para llenar bien la corona.
Y como ahora traía otros ánimos decidí usar una paleta de colores diferente. Así que reciclando esas piñas y agregando otras que estaban muy maltratadas como para aguantar otra Navidad, logre hacer un numero aceptable de flores.

Como estoy reciclando piñas de pino, me uno al Reto Recicla y Crea de Anna Llansa de DIY De Todo un Poco.



Me quede muy complacida con el resultado después de haber usado esos tonos con que las pinte. Me hace pensar un poco en los tonos de Febrero de San Valentin, aunque fue sin querer. 
Si quieres ver el proceso y tips para que hagas tus propias flores con piñas, da clic en Corona Rustica con Flores de Piñas. Ahi te explico como cortarlas para obtener flores a partir de ellas.

Corona Rustica con Flores de Piñas II
Materiales:
piñas de pino
pinzas y tijeras de jardinería
tijeras de todo uso
pinturas acrílicas de colores
pistola de silicona
limpia pipas color cafe y blanco
corona rustica de ramas
liston de orilla alambrada
ramitas de flores artificiales

1.- Primero separe las piñas que iba a reciclar o volver a pintar. Si eres de los que aman recoger piñas de pino de la naturaleza, te recomiendo que uses cualquiera de los siguientes métodos para asegurarte que no traigan bichos y las puedas usar con confianza:

Metodo 1: Coloca las piñas en una sola capa sin amontonar en una charola de aluminio para hornear deshechable dentro del horno a 93°C/200°F por 1 a 1 1/2  horas. Si no son demasiado grandes con 1 hora tienen pero si son de mayor tamaño quizá necesite 1 1/2.  Pero no descuides el horno porque se pueden quemar. Por lo general yo las he dejado 1 hora nada mas.

Metodo 2: Sumerge las piñas en una cubeta grande con agua y 1 taza de vinagre por 30 minutos, luego enjuagalas, escúrrelas bien y déjalas secar sobre papel periódico o sobre una toalla vieja por 1 a 3 horas, si es afuera donde les pueda dar el sol mejor. 

Nota: También las puedes poder en 2/3 partes de agua caliente y 1/3 parte de cloro, pero tiene que ser afuera y dependiendo del tiempo que las dejes se pondrán mas claras de color, A mucha gente le gusta tener piñas muy claras, y para ello deberás dejarlas de 1 día a mas tiempo. Luego de este proceso enjuagarlas, escurrirlas y dejarlas secar sobre papel periódico o sobre una toalla vieja.

2.- Para pintarlas use pinturas acrílicas en tonos rosas, beiges, blancos, corales y los centros amarillos, luego que estaban casi secas les di una pasada a pincel seco con pintura dorada para dar unos matices por las orillas y centros de cada pétalo y centro de cada flor. Deje algunas de los colores anteriores, para usarlas en otros proyectos, pero tambien les di otra capa y les pase el pincel seco con dorado.



3.- Cuando secaron las rocie con spray sellador acrilico transparente matte Mod Podge, para protegerlas porque al estar en la puerta, aunque la entrada esta protegida por un espacio pequeño, si les alcanza a llegar viento, lluvia, nieve, etc.



4.- Ah y claro! para sujetar las flores, les enredo limpia pipas color cafe, para que se disimule con el cafe de las ramas de la corona. Recicle el mismo moño de la corona anterior porque estaba en perfecto estado.






23 comentarios:

  1. Me encanta está nueva paleta de colores, Diana.
    Y que hayas puesto más flores es todo un acierto, amiga: se ve más tupida y está preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué chula te ha quedado! realmente hasta que no te fijas bien no descubres que son piñas en vez de flores, queda genial! Un beso

    ResponderEliminar
  3. El resultado es precioso!!! De lejos parecen flores, en lugar de piñas. Besitos canarios

    ResponderEliminar
  4. Woow, Diana, te ha quedado espectacular, qué preciosa luce, me chifla!.
    Muchísimas gracias por unirte!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una corona preciosa y me encanta como has coloreado las piñas y el toque tan alegre que has conseguido Bss

    ResponderEliminar
  6. Divina corona me ha costado identificar las piñas, están tan bien que parecen rosas.
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  7. It's an amazing effect Diana! Congratulations!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosa, muy delicada. Es acertado que le hayas puesto sellador transparente para protegerla.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  9. La del año pasado me gusto mucho pero es verdad que al ver la de este año queda mejor con más piñas- En lo que concierne La combinación de colores las dos son muy lindas
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. me encantan, te ha quedado espectacular, me veo recogiendo piñas e intentarlo porque es super bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea de hacer flores con piñas y la corona te ha quedado genial!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado una corona preciosa, me encanta la idea y luce pgenial en la puerta.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  13. Era bonita, pero ahora es preciosa. BESICOS.

    ResponderEliminar
  14. I couldn't get your blog translated to English, but love the picture of that beautiful wreath you made! Thanks for leaving a comment on my blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh no! I'm sorry about that! I'm going to check the translating options for my blog, that shouldn't happen. Thank you for visiting my blog, you have a new follower!

      Eliminar
  15. ¡Nos parece una maravilla como ha quedado la corona, Diana, y no puede gustarnos más como decora y alegra la puerta de entrada!

    Tomamos nota de los trucos para limpiarlas bien, lo cierto es que nos hemos animado a coger piñas, en cuanto encontremos dónde y copiar tu idea...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  16. Qué hermosa tu corona, me encantan las piñas, creo que es una idea excelente y los colores que has utilizado la hacen ver dvina, creo que incluso me gusto más que la del año pasado. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Uffff..........me parece preciosa¡¡¡¡......

    ResponderEliminar
  18. Ya me gustó la corona del año pasado, pero es que ésta en estos tonos es espectacular!!!

    ResponderEliminar
  19. Que curioso, no se me ocurriría, me gusta.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...