jueves, 23 de junio de 2022

Colgante de Cuadros de Conchas

 


 Hoy toca el tutorial de este trabajo, como había prometido ayer que publicamos algunas ideas con el tema de Conchas para el Reto Craftlandia 11, dando clic al enlace puedes ir al post donde están las reglas para participar, ojala te animes!

Puedes ver también la información en el blog de Ayla del blog NatuRecicleArt y en el blog de Mia del blog Craftartista, donde se encuenta el Inlinkz para que inscribas tu trabajo, cualquier pregunta no dudes en decirnos a mis compañeras o a mi.

Para este trabajo he utilizado tres imágenes de la colección Sea side card Toppers de nuestro patrocinador Gecko Galz, nuevamente hice un colgante como el del reto anterior de Pajaros, pero esta vez con un estilo rustico playero que fuera mas acorde al tema de Conchas.

En vez de usar cuadros de madera como en el colgante anterior, porque queria ese look rustico y gastado de las maderas de playa, forme mis cuadros con palitos de madera, cortados toscamente. Con decoupage de las imagenes y adornadas con pasta de secado al aire.

 Para unir los cuadros use un listón de arpilla azul que completara el conjunto. Vamos a la manualidad...


Colgante de Cuadros de Conchas de Mar
Materiales:
36 palitos de paleta (wooden popsickles)
cortadora de alambre (de esas que se usan para hacer joyeria)
impresión láser a color de escenas de Conchas Marinas
tacky glue
mod podge
brocha
pasta de secado al aire
molde de silicona de figuras marinas
pintura chalk blanca
pinturas acrílicas blanca, negra, oro dorado y turquesa
cera incolora
listón de arpilla tono aqua
pegamento tacky glue


Procedimiento:

1.-  Primero quitamos los extremos de los palitos de madera, lijamos las orillas donde se hizo el corte. Use 12 palitos para cada uno de los 3 cuadros, o sea un total de 36 palitos.



2.- No importa que los palitos esten desiguales, porque precisamente queremos ese look rustico y descuidado. Acomodamos juntos 10 como se ve en la foto y encima pegamos dos transversalmente que pegaremos con tacky glue para sujetar bien todo. 

Nota: Pienso repetir este trabajo y la proxima vez que lo haga si pondre mas cuidado en como poner esos dos palitos de la parte trasera. Hubiera sido mejor medir el ancho de la cinta con que los uni al final para que la distancia entre ellos fuera esa misma... Pero bueno, sera la proxima vez.


Asi se veran por detras, los dejamos secar.

3.- Por el frente los pinte con pintura acrilica negra y turquesa, asi como ven en la foto. Deje secar bien y les pase por encima una vela.


4.- Luego pintamos todo por encima con pintura acrilica blanca y dejamos secar.


Y lijamos para que tenga ese look desgastado, haciendo enfasis en las separaciones de los palitos y orillas. Limpiamos con un trapo los restos de polvo de la lijada.


5.- Hacemos decoupage con las imagenes escogidas, que previamente modifique en la computadora para que tuvieran el tamano que necesitaba y las imprimi. Las pegue con mod podge colocando un plastico encima para sacar las burbujas de aire.



6.- Con la pasta de secado al aire y un molde hice varias figuras marinas: conchas, estrella de mar, dollar sands, un caballitos de mar, un caracol. Justo antes de pegarlas, me parecio que las letras habian perdido algo de definicion y aunque es cierto que las queria desgastadas, de todos modos les di una pasada rapida con una pluma micron cafe de tinta permamente. Solo ligeramente para que no se perdiera tanto. 



Y luego ya pegue las figuras con tacky glue, pero de preferencia debi haber hecho lo de las letras antes de hacer las formas, no combiene que se reseque la pasta antes de pegarla.

7.- Cuando seco la pasta, mezcle cera liquida con pintura acrílica color turquesa, aplico la pintura con una brocha en las figuras de pasta y retiro con un trapo húmedo, tratando de que algo de la pintura se quede entre los bordes y pliegues de las figuras de pasta. Repito la operación pero con color dorado. Deje secar.



8.- Aplique una capa de mod podge por todas las superficies para proteger el trabajo y deje secar.

9.- Cuando seco acomode los cuadros por el reverso y corte un segmento de cinta de arpillera color aqua, calculando que alcanzara para los 3 cuadros de largo mas la distancia entre ellos. Medí el ancho del listón e hice unas marcas con lápiz para que me quede centrado en los cuadros. Como mencione arriba, cuando pegue los dos palitos que sujetan todo, hubiera sido mejor que tuvieran la distancia del ancho de la cinta. Pegue con pistola de silicona.

 También clave una pequeña tachuela de cabeza plana de esas que se usan en los tableros de corcho, en el cuadro superior y ahí anude un cordón para poder colgar el trabajo en la pared.

10.- Y así quedo ya seco y listo para lucirse.



13 comentarios:

  1. Te quedó precioso!!! Un resultado genial. Muchas gracias por todas las explicaciones.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  2. Wow... realmente bonito... el tratamiento de la base de los palitos es genial...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta un montón y muy agradecida por el tutorial. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el trabajo y ver el proceso en tu magnífico tutorial.

    Felicidades Diana ...un trabajo muy original!

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. I am enthusiastic about your wall decoration and the maritime motifs bring a fresh and summery feeling. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un trabajo super veraniego. Me encantan la mezcla de técnicas que has hecho, ya saber que eso me gusta mucho y además has aprendido de los fallos, todas aprendemos de los fallos pero así es como se avanza. Felicidades por tan bonito trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Es una preciosidad de cuadro y el procedimiento muy bien explicado, muchas gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo queda.
    Me ha encantado ver el proceso de armado y pátinas. Muchas gracias!! =)

    ResponderEliminar
  9. Qué trabajazo, Diana! Muy bonito y veraniego! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Quedó precioso, desde cero al final, pasando por todas las técnicas que cada una tiene lo suyo, al final gran trabajo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Precioso! Me encantó no solo el resultado, el paso a paso, los materiales y todo. Abrazo! Angélica.

    ResponderEliminar
  12. Que gran trabajo Diana! nos gusta mucho como has explicado el paso a paso, estos carteles quedan geniales como decoración y el toque marino que les has dado les queda genial, nos ha gustado mucho!

    besos,

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...