domingo, 19 de junio de 2022

Monedero de Rosa en Patchwork

 


Hace un poco mas de un año, Eli de Ovillo de Eli hizo un precioso Alfiletero de rosa con la tecnica de patchwork. Fue verlo y quedar enamorada de el y le comente a Eli que un día lo haría. 

Así pues que me puse a ver la publicación de Eli y también los posts de los blogs Oblacco y Yochidon de donde ella vio las ideas. Ahí fue que vi el monedero.

Me gusta la bella forma de la rosa que se obtiene entrelazando las mitades rellenas de cuadrados de tela, aunque también, viendo el blog japones y leyendo a Eli, vi la alternativa de hacer las mitades rellenas pero usando círculos.

Otra cosa que me gusto mucho, es que escogiendo diferentes telas para hacer cada sección de la rosa, conseguimos unos contrastes muy bonitos y unas combinaciones preciosas. 

Así que decidí hacer la rosa para un monedero y hacer los segmentos o pétalos de la rosa usando círculos. 

Con este trabajo me uno al 3er Reto #pasionporlastelas que organiza Pilar del blog Taller de Sueños de Arish.


Tambien me uno al DIY De Todo un Poco de Anna Llansa, este mes uno de los temas propuestos es "Telas" .



Te recomiendo que visites también el blog DIY Tutorial Ideas, ahi tambien hacen un monedero de rosa, pero plano, mas facil que el que yo hice.  Pero fue muy buena referencia para mi al hacer el mio, que desde el principio lo quise con una pared mas alta para poder guardar mas cosas en el.

Me disculpo si alguna de mis instrucciones no son completamente claras, yo no soy costurera ni experta, hacer este trabajo me enseño mucho, seguramente habrá una forma mas fácil de hacer lo que yo hice a mi entender.



Monedero de Rosa en Patchwork
Materiales:
21 circulos de tela de algodon con diferentes estampados de 6 cm de diametro
hilo
tijeras
ziper o cierre de 15 cm
tela de forro de algodon en tono azul turquesa suave
guata
relleno sintetico

Procedimiento:

1.- Se necesitan sets de circulos como sigue: 3 - 5 - 6 - 7, o sea un total de 21. Para que se vean mas bonito el contraste el los petalos, hacer 3 de una tela, 5 de otra diferente, etc. El común de mis telas es el fondo azul semi turquesa en tono suave, con diferentes patrones y uno liso.

2.- A continuación ponemos un poco de relleno en cada uno, que no sea demasiado.

Doblamos a la mitad y aseguramos con pinzas o alfileres.

Cosemos un pespunte, yo deje medio centímetro de bastilla. Puedes hacerlo a mano o con la maquina de coser. estos serán los pétalos de la rosa.

3.- Una vez que hayas rellenado y cosido los 21 pétalos, tomamos los primeros tres y los entrelazamos de forma que una orilla quede encima de la siguiente y la otra quede debajo, hay que asegurarlos bien para que no se muevan y coser por la orilla de la bastilla.  Yo aparte, le di unas puntadas a mano por el revés en el centro, para que no se abran los pétalos.

Hacemos lo mismo con el siguiente, entrelazamos 5, los medimos encima del primero para asegurarnos que quede un buen espacio en el centro que deje apreciar bien las formas y luego, igual que el primero de tres, cuando estemos seguros de como queda, cosemos por la bastilla, por la orilla.

Hacemos lo mismo con los restantes.


4.- Ahora colocamos el aro de pétalos de 5 encima del de 3, cosemos alrededor pero un poco mas adentro, asegurándonos que el hilo sujete la orilla anterior

Y colocamos sucesivamente el siguiente aro de 6, cosemos y al final el de 7 volviendo a coser alrededor tratando de hacer un circulo , asegurándonos que el hilo sujete el aro anterior.

5.- Cosí dos tiras a un cierre o ziper, dejando del ziper hacia arriba un espacio de 1.5 cm mas la bastilla y hacia abajo del ziper 2.5 cm mas la bastilla.

6.- Forme un pequeño bies con la tela de flores, usando una tira de  2 cm de ancho y 10 cm de largo, es para hacer una tira que servira de agarradera.
7.- Corte un circulo de tela cuidando que tuviera la misma circunferencia de la orilla de la rosa, la mía quedo de 8 cm de diámetro, pero puede variar, dependiendo que tanto hayas juntado los petamos en tus aros, así que qui hay que medir. El circulo quedo de 8 cm de diámetro mas un poco en la orilla para la bastilla. Corte otro circulo de 8 cm de diámetro pero en guata y lo cosi sobre el revés de mi circulo de tela, pasando por el 3 veces como en la foto, no tiene que ser tan preciso.

8.- A la tira de tela con el ziper, le agregue otro segmento con el ancho total y un poco de bastilla, el largo del segmento quedo de 13.5 cm mas bastilla, lo uno con las orillas de los extremos de la seccion del ziper por el reves. Esto lo hacemos para formar un anillo, lo que seran los lados del monedero.

 Y ahí mismo en un lado aproveche para poner el bies que hice doblado a la mitad, asi se ve por el derecho.

9.- Unimos la base con guata con la parte de abajo del anillo del monedero, la que tiene la distancia mas grande del ziper a la base. Preferi hacerlo primero a mano y despues con la maquina de coser.

Luego unimos con la parte del rever de la rosa, pero asegúrate de que el ziper o cierre este abierto para que después puedas abrir el monedero.



10.-  Ahora repetimos con tela de algodón lisa para hacer el forro, un anillo igual que el anterior pero sin el ziper.

Y dos círculos para la parte de abajo y arriba, iguales que cosemos por el revés.


11.- Y luego toca unir ese forro, volteándolo al derecho, colocandolo dentro de mi monedero, aseguramos primero a mano y después si quieres puedes pasar la maquina de coser para segurar el forro.

12.- Así se ve por el revés, y te recomiendo voltearla para asegurar que quede bien acomodado el forro y yo ademas le hice unas cuantas puntadas invisibles en algunas partes de la base y la parte superior, para que no se mueva el forro.


Finalmente volteamos toda la pieza...

Y esta listo para ser usado. Me encanto hacer este monedero y ya me encuentro haciendo mas para regalar la siguiente Navidad.




21 comentarios:

  1. Un trabajo elaboradísimo y realmente precioso, Diana, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh tremendo trabajo!!! Una idea fantástica para regalar. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo impresionante que a mí se me antoja imposible y que me ha enamorado totalmente, Diana.
    Es una maravilla.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Queda muy bonito! Creo que cuando vayamos por el 2° el trabajo resultará facilísimo. Será cuando le hayamos tomado la técnica de su armado.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  5. Precioso monedero Diana, me encanta. Muy bueno el paso a paso, lo anoto a mis trabajos pendientes.
    Enhorabuena!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito! Aunque es un trabajo de pequeño tamaño es todo un trabajazo. Gracias por el tutorial! Bss

    ResponderEliminar
  7. Wow, qué laborioso trabajo y muy bonito.
    La idea de transformarlo en monedero es realmente ingeniosa.
    Feliz semana!! =)

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que veo un alfiletero en forma de flor y me parece de lo más bonito y bravo por haber tenido la generosidad de compartir el paso a paso.
    Muchísimas gracias por tu aportación y muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito!!! Muchas gracias por las explicaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Menudo trabajazo, Diana, es muy elaborado, te ha quedado espectacular, muy, muy bonito!.
    Muchísimas gracias por unirte!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pero qué bonito!! Y muchas gracias por el tutorial. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Un monedero realmente hermoso, y muy romántico 😍 gracias por el tutorial, y por la tentación de tener uno como el tuyo también 😉😘

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad!!! como monedero súper lindo además del excelente tutorial, que bellas telas has seleccionado, ahora estoy tentada de hacer el monedero jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy bello monedero y los colores de las telas también! Es una hermosa labor, para disfrutar cada paso de la costura creativa. Gracias a tu paso a paso detallado podremos animarnos a hacerlo también porque es precioso! Besitos...

    ResponderEliminar
  15. simplemente divino! gran trabajo felicidades

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito Diana.... parece trabajoso... pero el resultado merece la pena...
    La tela es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  17. Es un trabajo de 10, muy elaborado, Diana. Me gustan los tonos elegidos que has elegido. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Gracias por el tutorial, Diana! es entretenida de hacer la rosa pero disfrutar de la elaboración da gusto y el resultado es fantástico, qué buena idea que sea un monedero!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Un trabajo espectacular Diana, tiene mucha elaboración que has explicado muy bien en el tutorial.
    Me encanta las telas que has escogido, muy bien combinadas.
    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Un trabajo de 10 Diana, admiro estos trabajos tan elaborados, es una pasada de bonito.
    El tutorial estupendo, muy didáctico con tantas fotografías y explicaciones, felicidades, un gran trabajo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  21. Es maravilloso, Diana! Y me encantan los colores! Qué pena ser inacapaz de coser algo así, a pesar de tu completo tutorial!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...