viernes, 15 de abril de 2022

Cruz Rustica con Flores - DIY De Todo un Poco


Las ganadoras del DIY De Todo un Poco de Anna Llansa del mes pasado, fueron Trini de @mtriniparra y Marta de @martamanualidades, quienes propusieron para este mes los temas de "Pascua" y "Primavera".


Asi pues decidi combinar dos en uno para participar con los dos temas. con lo cual he decorado una cruz de madera para Pascua decorada con flores. Habia visto desde hace tiempo en Pinterest diferentes tipos de cruces que llevaban escrito "He is Risen" puestas en coronas o nada mas solas decoradas especialmente para la Pascua.

Ademas tenia un paquete de unas flores de papel blancas muy bellas que me saque como parte del sorteo que Justyna del blog Wilkie Male Pasje hizo por su cumpleblog, desde que las vi pense que eran perfectas para este proyecto, tambien use unas rosas de papel que tenia guardadas desde hace tiempo.

Queria que mi cruz tuviera un toque rustico, primaveral, sencillo... He visto tantas tan bonitas que me inspiraron para hacer este trabajo. Porque mas allá de los huevos, el conejo, los chocolates, etc., esta lo mas importante, el verdadero significado de la Pascua. 

Y bueno antes de pasar a ver como decore esta cruz, les muestro una bella tarjeta que me llego desde Alemania de mi amiga Gundi del blog Papierelle, que luce en la repisa de mi chimenea. Me encanta el conejito protagonista de la tarjeta, ¡¡gracias Gundi!!




Cruz Rustica con Flores
Materiales:
Cruz de madera de 24 cm de altura X 17.5 cm de ancho
ovalo de madera de cm de largo y cm de ancho
pintura chalk plaster
pinturas acrilicas negra, turquesa, cafe, gris
flores de papel
guirnalda
marcador de pintura acrilica
pistola de silicona


Procedimiento:

1.- Primero lije y quite restos de polvo a la cruz, la pinte de negro con turquesa y deje secar.

2.- A la cruz le pase una vela encima, tallando en una sola direccion y en las orillas. Luego la pinte con pintura acrilica blanca, deje secar.

3.- Hice un decapado con una lija, sin exagerar excepto en las orillas, siempre en la misma direccion.

4.- Con el ovalo de madera hice casi lo mismo, pero a la inversa. Pinte primero de blanco con pintura chalk, deje secar y luego pinte de cafe con algunos toques de gris entreverados y deje secar. 

5.- En el ovalo usando marcadores de pintura acrilica escribi las palabras "He is Risen". Deje secar y le di tanto al ovalo como a la cruz una capa protectora de mod podge.

6.- Por ultimo adorne con las flores y guirnalda de hojas en forma de corona, pegue el letrero que hice con el ovalo, todo con pistola de silicona. Y le volvi a colocar el cordon original de yute que les retire al lijarla y pintarla para que no se manchara.



Por ultimo les deseo una muy ¡¡Feliz Pascua de Resurreccion! ¿Me acompanan al blog de Anna Llansa a ver el desfile de grandes trabajos? 



24 comentarios:

  1. Te ha quedado original y vistosa!!! Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado preciosa, Diana.
    Feliz Pascua de Resurrección
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te quedó preciosa, Diana, qué bien le sientan esas flores a la cruz, me ha encantado!.
    Muchísimas gracias por sumarte!.
    Qué acabes de pasar una feliz Pascua, besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy mucho de cruces pero reconozco y valoro su trabajo y elaboración y a ti te ha quedado muy bonita y alegre Bss

    ResponderEliminar
  5. Que gran ideas y que bonita la has decorado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa. Me gusta mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Feliz Pascua de Resurrección.
    Hola querida Diana, tiempo sin visitarte, me encanto ver tu trabajo, hermosa tu cruz decorada, gracias por compartir.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡No puede gustarnos más, Diana! El decapado en blanco y las flores le dan un aire romántico que antes no habíamos visto en una cruz...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Me gusta muchísimo que hayas decidido hacer este proyecto, Diana. Además de bonito aúnas en él los dos temas de la propuesta de Anna desde su blog y lo que es más importante retomas el verdadero significado y origen de la Pascua. Una cruz preciosa, de verdad. Por cierto, el texto del óvalo te ha quedado muy bonito: una caligrafía muy elegante.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. απίστευτο !!!!!!!!
    πανέμορφος έγινε ... μπράβο
    ΚΑΛΟ ΠΑΣΧΑ

    ResponderEliminar
  11. Bonito trabajo para este reto.
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado una cruz preciosa Diana, sencilla por un lado y totalmente decorativa por otro con esas flores que le dan luz y paz.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Una cruz muy bonita y muy bien decorada con todas esas flores blancas, lindo trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Es preciosa, Diana. Me gusta muchísimo. Queda ideal para celebrar la fiesta de cruces y mayos que se celebrará pronto en mi tierra.
    Te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! me encanta como te quedo la cruz, es preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado una cruz preciosa y muy original, me encanta.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  17. Un trabajo muy bello, me encanta el acabado que se logra, todo un acierto a diferencia de dejar la pieza solo en blanco
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho como te ha quedado, tus explicaciones "geniales"
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Decorar una cruz para celebrar la pascua es muy original Diana, las flores son preciosas.

    BESOS

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...