sábado, 30 de abril de 2022

Mary Poppins Bendy Doll - Reto Amistoso 148 "Personajes de Cuentos"


Nuevamente se llega la cita de cada dia 30 del mes para el Reto Amistoso, ya en el #148 y con Conchi de La Buhardilla de Conchi como nuestra anfitriona.
Conchi nos propuso un gran tema que queda perfecto por las fechas, ya que el 23 de Abril se celebra el dia del libro y en México el dia 30 es el dia del Niño, asi que "Personajes de Cuentos" queda que ni pintado para esta edición del reto.


Y mi personaje de cuento, es nada menos que Mary Poppins, que he realizado en version Bendy Doll. Hacia mucho que no hacia un muñeco en este estilo, la verdad es que mi vista cada vez esta peor y por eso ya no he hecho cosas asi tan minuciosas. Pero ya desde hace tiempo tenia la idea de hacer una Mary Poppins, porque siempre ha sido uno de mis personajes favoritos.
La pelicula me encanto de niña junto con las canciones, pero en esos tiempos no habia DVD ni Disney + para poder disfrutarlas de nuevo. Solo yendo al cine se podían ver esas peliculas, pero yo tenia un cuento ilustrado. Ah como me gustaba verlo y repetir la parte donde Mary Poppins y los hermanos Banks saltan con Bert a uno de sus dibujos de gises de color para vivir una gran aventura.

Apenas hace un par de años, me tope con el libro original, el primer tomo de las aventuras de Mary Poppins de P.L. Travers, el cual disfrute mucho leyendo. Puedes leer sobre esa reseña que hice del libro en el enlace.
Volviendo a la manualidad, me saco canas, porque batalle mucho haciendo el abrigo de Mary Poppins, en verdad que me dio mucho trabajo. Hice el patrón 4 veces (y las piezas las corte 3 veces) y el abrigo casi dos veces y estuve a punto de hacerlo una vez mas, el sombrero lo hice dos veces. Todo por las dimensiones que no me quedaban bien. Y luego hacer el abrigo con esas mangas, cosiendolo por el reves (aun siendo fieltro), ni les cuento lo que me costo voltear esas mangas tan pequeñas y estrechas, casi queria gritar, jajaja.
El paraguas ya de plano lo copie de un tutorial de youtube 123 Easy Paper Crafts y se abre y se cierra, aunque modifique las medidas y le agregue un mango tratando de imitar el de perico de Mary Poppins con algo de pasta de secado al aire.

No les pongo tutorial porque he hecho los muñecos de este tipo muchas veces y los pueden encontrar en la sección de manualidades. Ahí explico también como coso la ropa. Lo que si queda pendiente es el patrón, que con tanta modificación que le hice, tengo que verificar algunas medidas, mas adelante lo incluiré en esta entrada. 

Mary Poppins Bendy Doll
Materiales:
Limpia pipas negro y rosa
Cuentas de madera para collar de 1.7 cm de diámetro (3/4 de pulg)
hilazas de colores durazno, negro, blanco y cafe oscuro
fieltro de color negro, rojo, blanco, azul
tijeras
hilo y aguja
pegamento blanco
marcador permanente de punta fina negro, rojo, azul (yo uso sharpies)
Marcador de gel blanco
Patrón para la ropa (Próximamente)


Procedimiento:
1.- Cuerpo: Hacer el enredado de la muñeca con las indicaciones que ya he explicado anteriormente, para ello da clic a Santa Claus y Sra. Claus y Duendes Bendy Dolls .  Para el cuerpo de la bendy doll use limpia pipas cafe en la parte de las piernas y limpia pipas rosa para los brazos, pero a ambos les agregue 2 cm de las medidas que normalmente uso. O sea que para las piernas use un limpia pipas de 22 cm doblado a la mitad (color cafe) y para los brazos un limpia pipas de 12 cm de largo (color rosa).
Para el enredado del cuerpo use hilaza color durazno para la piel, hilazas blanca para las medias y ropa interior, negra para simular las botas e hilaza cafe oscura para el pelo. 
En el pelo use una hilaza completa, forme un chongo para el peinado y lo asegure dandole unas puntadas con hilaza cafe del mismo tono usando una aguja.


2.- El rostro lo dibuje usando sharpies de punta fina color azul, negro y rojo y un marcador de gel blanco.

3.- Ropa: Una blusa blanca y un moño rojo de esos miniatura que venden ya hechos, solo lo asegure a la parte del cuello. La falda me quedo un poco demasiado amplia de vuelo, debería haber sido mas estrecha. Hubiera sido mejor otro estilo y cortarla en 3 partes quiza, pero bueno, es que yo no soy costurera. Las instrucciones para coser la ropa las encuentras en Nacimiento con figuras Bendy Dolls.




4.- El abrigo lo hice cosiendo 4 partes, dos para la parte trasera y dos para la delantera con dos pequeños rectángulos que simulan los bolsillos, doble las orillas frontales para simular solapas y las asegure con algunas puntadas. Creo que la próxima vez, haría las partes frontales un poco mas anchas, para que quede una sobre la otra, porque como quedo muy justo tuve que agregar una tira que simula un cinto, con broches de presión y un par de botones miniatura color negro encima.  No se si se alcance a apreciar dado lo oscuro del fieltro.

Para las mangas, como mencionaba cosi todo y lo voltee con todo y mangas para que las costuras quedaran hacia adentro, la dificultad del tamaño, sobre todo en las mangas me hace pensar que la siguiente vez le daría un par de milímetros mas de ancho. Porque ademas si quedan muy justas las mangas, se corre el riesgo de jalar mucho los brazos y se podría echar a perder el enredado de la hilaza que cubre el cuerpo de limpia pipas al colocarlo sobre la muñeca. .



5.- Complementos. 
El sombrero fue fácil de hacer, le coloque algunas chaquiras rojas, lentejuelas que simulan las flores con una chaquira amarilla en el centro, porque si recuerdan Mary Poppins lleva margaritas en su sombrero con algunas frutillas rojas. Incluso una de las margaritas sobresale de su sombrero, pero yo ya no hice eso.
El bolso tiene su agarradera hecha de limpia pipas con hilaza cafe enredada sobre el. Se abre y cierra con un botón de presión que tiene por dentro. La tela es de fieltro negro con lunares blancos, pero como es tan pequeño, solo alcanza a salir un lunar de cada lado.😆

La bufanda es una simple tira de fieltro rojo a la que le hice cortes en las orillas para simular los pelos.


6.- El paraguas quedo hecho de papel morado, asegurado con pegamento de silicon con un palillo de dientes o mondadientes, que recorte un poco. Segui las instrucciones del video que les menciono arriba y se abre y cierra pero use cuadrados de papel de 3 cm de lado (123 Easy Paper Crafts DIY: How to make an umbrella that open and close). En la punta coloque una perlita plateada de plástico para hacer collares. 
El mango lo hice tratando de formar la cabeza del perico con pasta de secado al aire. Cuando seco lo pinte con sharpies verde, negro, azul, amarillo.



Y bien aqui tienen a Mary Poppins, que creí iba a ser mas fácil de hacer, pero que tiene mucho detalle, mas que nada en el abrigo que tanto trabajo me costo hacer, pero al final quede mas o menos complacida.



¿Me acompañan a volar por los aires con Mary Poppins hasta el blog de Conchi La Buhardilla de Conchi para ver los trabajos de mis compañeras?



25 comentarios:

  1. I love Mary Poppins!!! And wow, I love how you created her as a little doll. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  2. Diana, me encanta tu Mary Poppins, es uno de mis personaje de cuento favoritos, cuando mi hermana era pequeña le contaba este cuento porque me lo sabía de memoria. Cuando propuse el tema pensé en hacer esta mujer tan especial pero al final no me atreví porque las caras de las muñecas no me salen muy bien pero visto la tuya creo que me podré animar. Es una preciosidad, muchas gracias por acompañarme y con este personaje tan especial.
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Oh! Qué cosita más bonita! Está preciosa y no le falta detalle aún siendo tan pequeñita.
    Todo el trabajo que da hacer las cosas tan chiquitas pero más es la satisfacción de haber logrado a tu personaje favorito. Me encanta su carita!!! Felicitaciones!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  4. An amazing doll Diana! I love it! Congratulations my dear friend.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita! No le falta ningún detalle. Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Esta impresionante, Diana!
    No le falta ni un solo detalle, del sombrero a la sombrilla, el abrigo y su falta azulada.
    Enhorabuena por un trabajo absolutamente maravilloso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Monísima, ésta muñequita es puro arte. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Quedo preciosa y con el paso a paso, la sombrilla me encanta es preciosa, yo participe por si quieres pasar por mi blog la tijera de clio.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita tu Mary Popis esta muy lograda
    Besos

    ResponderEliminar
  10. muy bonita y elegante tu Mary Poppins

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado espectacular. Me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta técnica... queda genial!!!
    Una preciosa participación en el reto Diana!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Olá Diana,
    A tua Mary Popins ficou simplesmente maravilhosa, um dos meus contos preferidos sem dúvida.
    Como diria a própria "supercalifregalisticexplialidocious"
    Beijinhos grandes de Portugal

    ResponderEliminar
  14. te ha quedado muy bonita, menudo trabajazo minucioso.
    Bsos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!! no puede ser mas adorable, tienes unas manos increíbles!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Mary Poppins versión Bendy Doll es impresionante, una técnica que dominas muy bien Diana.

    Encantada de ver cómo trabajas y le vas añadiendo detalles.

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Mamma mía que cosita tan adorable, te ha quedado fabulosa Mary Poppins, a mi también me encanta esa película jeje. No me extraña que quisieras gritar para coser y girar esa ropita tan peke jeje. Artistazaaaaaaa!!!!
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Una maravilla tu arte yo no lo tengo

    ResponderEliminar
  19. oh, es una hermosa muñequita...me encanta...

    saludos

    ResponderEliminar
  20. You are so talented! Love the doll!

    ResponderEliminar
  21. Ver cómo hiciste todos los detalles para crear a Mary Poppins ¡es impresionante! qué minuciosa eres y cuánto trabajo lleva... felicidades por haber conseguido una bendy doll tan conseguida y preciosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Superbonita Diana!
    Te felicito un trabajo estupendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Ay, Diana, voy tarde pero tengo que comentar porque tu Mary Poppins me ha enamorado. No conocía la técnica de las bendy dolls pero lo que me tiene alucinada es el paraguas. Menudo arte tienes!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...