martes, 14 de junio de 2022

Portada de Junio 2022


Me gustan mucho los lirios acuaticos o nenufares, me parecen unas flores sacadas de un cuento al verlas sobre la superficie del agua.

Al ver tantas en el parque de Balboa, San Diego CA, cuando fuimos de vacaciones el año pasado, no me pude resistir y tome muchas fotos.

No es la primera vez que pinto lirios, lo se, pero es que me fascinan y no me pude resistir, aunque claro que los mios no se comparan con las que ha pintado Monet.

Los lirios significan "resurreccion" en el budaismo e hinduismo, porque se cierran en la noche y se abren en la manana, como el renacimiento espiritual. Tambien significa belleza que emerge de comienzos humildes.

Los dejo con un poema de A. A. Milne autor conocido por sus libros de Winnie the Pooh

Water Lilies

Where the water-lilies go
To and fro,
Rocking in the ripples of the water,
Lazy on a leaf lies the Lake King's daugher,
And the faint winds shake her.
Who will come and take her?
I will! I will!
Keep still! Keep still!
Sleeping on a leaf lies the Lake King's daughter. . . .
Then the wind comes skipping
To the lilies on the water;
And the kind winds wake her.
Now who will take her?
With a laugh she is slipping
Through the lilies on the water.
Wait! Wait!
Too late, too late!
Only the water-lilies go
To and fro,
Dipping, dipping,
To the ripples of the water.



11 comentarios:

  1. I love water lilies and your picture reminds me of the water lily pond in Claude Monet's garden. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  2. Hermosa ilustración. Felicidades! un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes, Diana? Los nenúfares siempre nos han parecido como mágicos, propios de bosques encantados y habitados por hadas y duendecillos... Y aun ahora nos lo siguen pareciendo, así que tu portada de junio, además de preciosa, nos ha trasportado a ese mundo imaginario y fantasioso....

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. que bonita portada, parece mágica, me encanta como te ha quedado
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Te quedó muy bonita esta portada, has matizado muy bien el color de las misteriosas aguas y de sus flores.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Que bonita ilustración!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  7. Adoro los nenúfares, Diana. Siempre me han gustado.
    Es una portada fabulosa, dibujada con un gran talento y encanto especial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita... a mi también me gustan mucho los nenúfares!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que belleza Me encanta!! No se si salga mi comentario, }Soy Jess de Bordando el Tiempo. He tenido muchos problemas para comentar en algunos blogs.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado una ilustración preciosa, me encantan los nenúfares!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...