domingo, 30 de abril de 2023

Flores Blancas en Macrame - Reto Amistoso 160

 


La propuesta para el Reto Amistoso 160 de Mia de Craftartista con el tema Flores Blancas, no podia haber llegado en mejor momento. Un tema muy abierto y precioso, que nos permitía hacer la técnica que prefiriéramos con flores blancas.  


Ya tengo tiempo desde la pandemia, viendo muchos videos y admirando el trabajo artesanal de macrame, que siento que tomo auge en esa temporada. Pasando la pandemia, cuando levantaron las restricciones y pudimos viajar, también vi muchos colgantes preciosos en tiendas de artesanías en Mexico y que ahora veo también en muchas tiendas aquí en Estados Unidos como elementos de decoración boho. 

Y es que todo se fue mas alla de los clásicos colgantes de macetas que recuerdo que mi mama hacia y tenia en la casa en mi infancia y que veía en muchos hogares. Ahora son unos colgantes con unas figuras y trenzados realmente preciosos y de todos los temas. 

No había encontrado el momento de poder intentar hacer algo en esta técnica, principalmente por el material. Pero finalmente me anime a conseguir el hilo y quise hace estas flores, que las dejare pendientes para adornar algo mas adelante.

Ahora no hay tutorial de este trabajo, porque no me pertenece. Me fui a seguir las instrucciones de Rox Shana Macrame, que hace todo muy claro y entendible en su canal de YouTube. Me resulto muy fácil seguir los pasos y hacer los nudos. Y es que en mi adolescencia hice muchas pulseras de macrame, incluso para vender y de ahi ahorraba para conciertos e incluso una vez para un viaje de la escuela. Claro que los hilos de las pulseras no se comparan con estos trabajos de mayor tamaño y escala, pero recordé muy bien y me ayudo.

La unica diferencia con las flores originales de este tutorial y las mias, fueron el color de los pistilos del centro, que en el video son de color amarillo y yo decidi hacerlas en color cafe, el mas claro que logre conseguir  (aunque desearia haber logrado conseguir un tono mucho mas claro) para hacer todo de tonos mas combinables con la decoracion que tengo en la casa.

Disfrute mucho haciendo estas flores y ahora los invito a que acompañen a Mia para que vean los trabajos de todos los que participan en el Reto Amistoso 160 "Flores Blancas".


Gracias Mia!



21 comentarios:

  1. When I was a kid, my mom used to make a lot of macrame too. I wasn't a big fan of it. But your flowers are different. At first glance, they don't look like they were made using the macrame technique. I like these flowers very much, a really nice decoration. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Diana. ..han cambiado mucho los diseños de macramé, aunque todo está basado en la misma técnica que aprendimos en nuestra juventud.
    Las flores han quedado bonitas y originales... seguro que te ha entrado gana de hacer más.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Lindas flores. Nunca he tratado con esta técnica. Gracias por el tutorial, tendría que comprar una cadena. Abrazos a Diana.

    ResponderEliminar
  4. Αγαπώ το μακραμέ και τα λουλούδια σου είναι πολύ ιδιαίτερα.
    Θα προσπαθήσω να κάνω κι εγώ.
    Φιλιά από την Ελλάδα.

    ResponderEliminar
  5. Qué hermosas flores Diana!!! El Macramé es un arte que me intimida un poco, pero es tan hermoso que me llama a aprenderlo cada vez que lo veo! Hermoso trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por las flores de macramé tan bonitas que te han quedado. El macramé es una técnica que siempre me ha parecido muy complicada y por eso nunca me he lanzado a hacer nada pero tu trabajo te ha quedado de lujo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Que bonita es! yo también soy de la época de los maceteros y las pulseras de macramé. Es una técica que me gustaba practicar, iré a ver la página que nos recomiedas.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  8. Admito profundamente tu paciencia y talento para ir componiendo estas florecillas tan hermosas a base de nudos, Diana.
    Te han quedado preciosas.
    Besitos y bendecido inicio de semana

    ResponderEliminar
  9. Impresionantes tus flores amiga! Me encanta como lucen en tu decoración, te quedaron preciosas, felicitaciones! Besitos...

    ResponderEliminar
  10. Super macrame creations, Diana. I love your beautiful white flowers. Thank you for participating in RA 160, my friend, and I am sure you will be a great hostess for the next Reto. I send you a big hug.

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas en esa técnica Diana, me encantaron!!! Besitos

    ResponderEliminar
  12. So beautiful, Diana and so intricate. I remember working on macrame when I was young and enjoyed it. I could see these beautiful flowers adorning many projects as well. Hugs.

    ResponderEliminar
  13. Son unas flores preciosas, me encanta el resultado. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana, tanto tiempo sin pasar a ver tus bellezas, muy lindas tus flores, excelente post. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitas Diana!!!
    No sé por qué no me llegó la información de la entrada… voy a indagar..
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. están muy bonitas tus flores blancas.en macramé

    ResponderEliminar
  17. Son una auténtica maravilla, Diana! Qué razón tienes en que el macramé es mucho más que esos maceteros colgantes. Ideal!

    ResponderEliminar
  18. Diana, nos han parecido unas flores fantásticas de macramé y que no habíamos visto nunca...

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Excelente trabajo Diana!! Reto más que superado. Me encanta el diseño, es muy original. Es precioso. Feliz semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Diana,

    Increíble esas flores en macramé, felicitaciones, quedaron in cre í bles
    Espero verte en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...