viernes, 23 de junio de 2023

Colgante de Cuadros de Verano

 Después de la presentación del Reto Craftlandia 15, les traigo mis colgantes con mas detalle. El tema es Piñas y/o Sandias y se me ocurrió hacer un par de colgantes para la cocina.





El tema de piñas y sandias me inspira el verano, el disfrutar una ensalada de frutas, un agua de piña o de sandia, el calor, el refrescarse, en fin, muchas cosas.

Para los 6 cuadros, 3 para cada colgante que componen la pieza, corte las orillas de palitos de helados, que uni por la parte trasera con otros dos palitos y silicona. Puedes ver este proceso en el post de Colgante de Cuadros de Conchas, en estilo rustico.

Lo que hice diferente en esta ocasión, es que use arcilla polimerica para hacer figuras de frutas, que se somete al calor de un horno convencional para endurecerla.


Las temperaturas dependen de la marca que consigues y es una opción fantástica para hacer piezas como ojos, picos, botones, aretes, pendientes y otras cosas que se ofrecen en diferentes manualidades.

Como últimamente se me ha ofrecido para muchos trabajos compre un kit que trae varios colores, pero no sale caro. Ademas no note olores o gases que pudiesen presentar un problema al hornear y las piezas quedan fantásticas.

Cada cuadro ya armado con los palitos, lo pinte con una mezcla entreverada de pintura acrilica negra y turquesa, deje secar. Luego talle con una vela vieja, para dejar la cera, especialmente entre los palitos y en las orillas.

Luego cubrí con una capa de pintura acrílica blanca y deje secar. Pase la lija en esas zonas donde quería que se viera el aspecto desgastado.

Limpie los restos de polvo de la lijada y pegue unos cuadros de papel scrapbooking. Luego escribí unas frases con marcadores de gel y en otros con letras precortadas.

Tambien di una ligera patina con pintura acrilica dorada y cera liquida sobre las figuras de las frutas y entre los tablones. Y unas pinceladas finas de color blanco sobre las semillas de las fresas y la sandia.





Finalmente pegue las figuras y uni los cuadros con un listón de arpilla asegurando en la parte trasera. Las letras en dorado se ven muy lindas cuando las hice pero no resultaban porque se perdian con el fondo,  entonces las pinte un poco por encima con marcador color negro. Uno dice "Summer time" y el otro "Sunshine". Mejoraron bastante, ya se pueden leer, pero es posible que en el futuro las reemplace por otras.





Ojala que este trabajo y el de mis compis Mia y Ayla te inspiren para que nos acompañes en el reto.

15 comentarios:

  1. Diana, your summer time pendants are adorable!!! I would have never thought of using popsicle sticks. How cute and clever. Well done. Now you have me craving a fruit salad. Lol. Happy Friday. Hugs

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo ha quedado!!!!
    Una decoración de lo más veraniego!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bonitos y refrescantes, me parece una idea genial la de usar los palitos de helado, y la arcilla polimérica esta muy bien, yo nunca la he utilizado aunque siempre me ha gustado, algún día le tocara. Besos

    ResponderEliminar
  4. muy bonitos , ideales para dar personalidad a cualquier rincón
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas decoraciones… son perfectas para el verano. :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Son muy bonitos, alegres y veraniegos, Diana.
    Están estupendos
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana!. Preciosos detalles para la cocina con un colorido magnifico.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. I absolutely love your projects!!

    ResponderEliminar
  9. Nos encanta la idea de colgar así los cuadros Diana... Nosotras hicimos algo parecido hace tiempo con un trozo de arpillera... Los cuadritos son ideales y muy decorativos para la cocina.

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Ambos muy bellos, la arcilla otra técnica que sumas a tus competencias 😉!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un detalle muy coqueto para lucir en la cocina. Os acompaño al reto, espero poder llegar a tiempo!!!!!!!!!!!. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Para decorar la cocina no todo vale y tú con esos detalles, le das un toque alegre.
    Voy tomando nota para el reto de Craftlanfia.
    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Que cuadritos tan lindos, me gusta mucho como quedaron con esos fondos veraniegos y los detalles en arcilla. Muy alegres! Besitos...

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus cuadritos, son muy veraniegos :D. Yo siempre uso pasta de secado al aire, creo que queda distinta pero (aunque sea una tontuna) me da cosita meter productos de manualidades donde luego he de poner la comida. Igual algún día me lanzo jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...