sábado, 16 de diciembre de 2023

Angel para la Copa del Arbol de Navidad


 El año pasado, cuando estábamos poniendo los adornos en el arbol de Navidad, mi hija me sugirió poner un angel en la copa. Y es que mi madre, tiene algunos años poniendo uno en su arbol de Navidad  en lugar de la estrella. Mi hija me decia que le parecía que el angel se veia muy hermoso cuidandonos desde arriba de la copa.

¿Debería haber un ángel o una estrella encima del árbol de Navidad? Originalmente, el niño Jesús adornaba las copas de los árboles de Navidad. Sin embargo, esta tendencia evolucionó más tarde a una estrella o un ángel, ambos símbolos cristianos importantes en la Natividad de Jesús.

La Estrella de Belén, también llamada Estrella de Navidad, es la estrella que condujo a los Reyes Magos a Belén y reveló el nacimiento de Jesús. La estrella significa el nacimiento de Jesús.

La práctica de colocar un ángel en la copa del árbol proviene de la historia navideña original. Los ángeles juegan un papel importante en la primera Navidad cuando visitaron a José y a la Virgen María para anunciar el próximo nacimiento de Jesús. Y en la noche de su nacimiento, los ángeles aparecieron en el cielo de Belén para anunciar su llegada al mundo.

No pretendo entrar en un debate sobre poner una estrella o un angel, creo que ambos son muy adecuados. Este año decidí hacer un angel para el arbol a peticion de mi hija.

Hace casi un año cuando paso la Navidad y empezaron a poner las ofertas o saldos de rebajas de adornos, encontre algunas cosas muy interesantes y muy baratas en las tiendas, como ya les habia contado en otro post. Uno de esos tesoros, fue un adorno para la copa del arbol, pero eran solo las alas de un angel hechas de madera. En cuanto lo vi pense: ¡Ah, ahi estan las alas, ya solo tengo que hacer mi angel!

Con este trabajo participo en el reto de DIY Aprendiendo de Todo un Poco de Anna Llansa con el tema Navidad.

Vamos a ver este angel hecho al estilo de los muñecos Bendy Doll que tanto me gusta hacer. Solo que para este angel, me tope con un video del canal de Huong Harmon llamado DIY Christmas Angel Topper. Ella hace angeles, hadas, muñecas, al estilo bendy dolls tambien pero me gusto mucho su angel por el tamaño y la forma tan sencilla y preciosa de hacerlo. Les recomiendo tanto el video como su canal, se van a enamorar de las cosas que ella hace. 

Entonces aunque yo ya he hecho muñecos bendy dolls, modifique un poco la técnica para hacer mi angel mas grande y resistente, como los que hace Huong Harmon. Porque ella en vez de limpia pipas usa alambre para hacer el cuerpo mas fuerte y se pueda sostener.  Y en vez de recubrir el armazón con hilazas como lo hago yo, ella lo cubre con estambre. Y me guie por sus medidas, adaptándolas sobre todo porque ya tenia las alas y son bastante grandes también. Si ustedes quieren hacer sus propias alas, pueden seguir el video con las indicaciones de Huong Hamon, ahi ella las hace sencillas y de fieltro y también quedan muy bonitas.


Angel para la Copa del Arbol de Navidad
Materiales:
soporte para el arbol con alas de madera
alambre floral calibre 18
cuenta de madera de casi 3 cm de diámetro
estambre color durazno
2 hilazas completas para bordar de color cafe
fieltro blanco
encaje blanco
orilla dorada de adorno
liston ancho dorado
pinzas para alambre
tijeras
pistola de silicona
cuentas doradas de adorno


Procedimiento:

1.- El alambre floral que tengo es plateado. Los he visto de color blanco, plateado y verde, para mi el mejor es el blanco para estos trabajos pero solo conseguí plateado. A lo margo mide 45 cm, así que lo doblamos a la mitad para que nos quede de 22.5 cm de largo como se ve en la foto.


2.- Tomamos el estambre y enredamos la parte del doblez solo como un par de cm, aseguramos la orilla con un poco de silicona caliente.

Y a continuacion insertamos la cuenta de madera, en mi caso tenia un orificio muy grande, asi que le puse bastante silicona para que quedara bien asegurada.


3.- Cortamos un segmento de 18 cm de largo de otro alambre floral para usarlo para los brazos y lo aseguramos al cuerpo cruzando varias veces el estambre como se aprecia en la foto. Siempre al comenzar asegura con una gotita de silicona.

Y luego me paso a enredar uno de los extremos que seran los brazos, al llegar a la orilla aseguro con otra gotita de silicona y me regreso por el mismo camino. Cruzo por el centro y me paso al otro brazo.


Y en el otro bazo hacemos lo mismo. Al llegar al centro bajamos a enredar la parte central del torso.

Abrimos el alambre para separar las piernas y repito la operación que realice en los brazos para cubrir cada una con el estambre, cruzando primero un par de veces en la separación.




4.- Tomamos un rectángulo de 5cm de ancho de fieltro blanco, lo doblamos a lo largo por la mitad y lo enredamos en el torso asegurandolo con silicona. Doblamos el alambre un poco para formar las manos en los extremos de los brazos.





5.- Cortamos un cuarto de circulo en fieltro blanco y estambre y lo aseguramos en el torso de la muñeca. Tambien pegamos la orilla de la tela para formar el vestido.


Después de hacer el vestido, cubrí con estambre blanco los brazos, enrollando de la misma manera que con el estambre color durazno, pero llegue hasta como 1/2 cm del doblez que hice para simular las manos y me regrese. Esto es para crear la ilusión de mangas. Para finalizar le pegue un trocito de cinta dorada para ponerle un adorno a la orilla de esas mangas, de esto se me paso hacer la foto.

6.- Con un segmento largo de cinta ancha dorada, formo un adorno para el vestido pasándolo por detrás de la muñeca y asegurandolo con una cinta mas angosta a manera de cinto, Tambien le cosi a mano de esa misma cinta en la orilla de la falda. Tambien pegue un segmento en los puños para 

7.- Ahora para el cabello tomamos dos hilazas y las juntamos pasando un hilo de la misma hilaza en el doblez de cada una para unirlas y tener mas cabellera.

Y de ahí del amarre, del centro pegamos en la cabeza como se ve en la foto.

Tomamos una mitad del cabello y la doblamos hacia arriba como se ve en la foto y pegamos, cortamos el excedentro.

A la mitad de la izquierda la separamos en 3 segmentos y hacemos una trenza larga.

Y la enrollamos en la cabeza, colocando puntitos de silicona conforme la vamos acomodando para que no se mueva hasta terminar. Al final acomode la punta en el centro y la asegure con silicona para que no se mueva. 
Igual se me paso la foto, pero aqui ayuda pegar algunos adornos en el cabello, yo use cuentas que simulan joyeria en forma de flores,


8.- Ya nada mas falta pegarla en las alas de madera que yo tenia, pero si tu no consigues algo parecido, puedes hacerle unas alas sencillas de fieltro y si deseas poner tu angel en la punta del arbol, te sugeriria ponerle un limpiapias dorado en la cintura para amarrar la figura a la punta del arbol.







Y ahora los invito a ir conmigo a ver los maravillosos trabajos del reto de #aprendiendodetodounpoco de Anna Llansa.  ¡¡Felices Fiestas!!


15 comentarios:

  1. Wow, I like it very much dear Diana! It's very cute and beautiful. My best regards, my friend.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que maravilla Diana!
    ¡Ha quedado espectacular!
    El paso a paso esta perfectamente explicado y luce estupendo en el remate del árbol.
    Yo aún conservo la estrella que compraron mis padres en mi primera Navidad. Este año cumplió 50 añitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué creación tan fabulosa, Diana, es un ángel muy elaborado, y hecho con mucho mimo, así que no dudo que os brindará una protección muy amorosa y divina!.
    Muchísimas gracias por unirte!.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana!. Un magnifico trabajo y una buen idea la del ángel, me ha gustado mucho.
    Que pases unos muy buenos días Navideños, junto a los tuyos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tu hija ha tenido muy buena idea de poner el ángel en el árbol, y tú en realizar un ángel tan original y personal, me encantan todos los detalles que lleva.
    Que os acompañe muchos años y os bendiga cada Navidad.
    BESOS
    (⁀‵⁀,) ✫✫✫
    .`⋎´✫✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
    ✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫✫
    .•°*”˜˜”*°•.✫✫✫ FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  6. I love angels and yours are really beautiful!!! Merry christmas!!! Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  7. Es precioso y con mucho trabajo, Diana, felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Diana que ángel tan bonito¡¡¡¡¡¡¡me ha fascinado

    ResponderEliminar
  9. Lo vi en Instagram.... me pareció precioso...
    Lleva trabajo... pero la verdad es que merece la pena con ese resultado!
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Pues, me he quedado sin palabras. Te quedó espectacular. El traje, el peinado... tantos detalles chiquitos. Hermoso, te felicito! ❤️

    ResponderEliminar
  12. Que angel mas bonito y que bien queda en el arbol, gracias por explicar todo tan bien. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  13. Ay, pues me parece muy bonito poner un ángel que os guarde. Y el tuyo es todo delicadeza! Feliz Navidad, Diana!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...