viernes, 17 de abril de 2015

Libro: A bad case of stripes - Un caso grave de rayas de David Shannon

Un libro completamente desconocido para mi llego gracias a mi niña.  En su clase de Kindergarten en la escuela, les leen libros cada semana. También se hacen actividades y ejercicios relacionados con esas lecturas.

A diario mi pequeña llega con su folder de la escuela, el cual debe vaciar o llenar y dejar listo para el siguiente día.  Tiene un espacio para llenar con la tarea y uno para vaciar o dejar en casa lo que hizo ese día y como siempre leo y reviso cada papel que trae, vi uno que me llamo mucho la atención.
Era un dibujo muy gracioso hecho por ella de una niña que se veía enferma pero con la piel con los colores del arcoiris, así que preguntándole me explico que era un libro que le había gustado mucho y me lo contó de inmediato. Me encanto su dibujo asi que aqui lo comparto.


Toda esa semana me estuvo contando el libro, que la tenia fascinada y como se llego la feria del libro en su escuela, lo pudimos obtener.
En su escuela los maestros están suscritos a un club de Scholastic y por medio de el, se consiguen libros para niños en precios bastante económicos, normalmente están 1 o 2 dolares mas baratos que en otras tiendas.

Cada 2 meses promueven libros ya sea por medio de una feria del libro o con promociones por temporadas, por ejemplo si estamos en la Primavera o Pascua encuentras libros de esos temas. Y en ocasiones se consiguen libros muy buenos como este, que tenían por el sorprendente precio de 1 dolar.
Independientemente de eso, el libro titulado "A Bad case of stripes" y que se consigue en español bajo el titulo de "Un caso grave de rayas" por David Shannon es una historia original y super recomendable.

La historia trata de una niña llamada Camila que apenas va a su primer día de escuela. Camila no sabe que ponerse de ropa y esta muy preocupada por lo que los otros niños piensen de ella, ya que el día anterior descubrió que todos odian las habas, pero a ella le encantan y ahora piensa que debe evitar comerlas para que no hablen mal de ella.
Al cambiarse de ropa y alistarse, grita al verse en el espejo cuando descubre que su piel esta completamente cubierta de rayas de colores. Su madre asustada llama al medico y la deja quedarse en casa. Como Camila no tiene nada malo (excepto lo de la piel de colores) el doctor les dice que no hay razón para que no vaya a la escuela.

Pero en la escuela todos los niños comienzan a burlarse de ella. Lo peor es que cada vez que alguien le grita un color o patrón, este cambia y aparece en su piel. Camila pasa su peor día con todos tratando de cambiarle el color como un juego.
Como Camila se convierte en una enorme distracción en su escuela, el director le dice a sus padres que deberán dejarla en casa, porque además los otros papas temen que sea contagioso y grave.
Llegan muchos especialistas y expertos para tratar de curar a Camila, pero cada vez que le dan algo, Camila empeora, transformándose en parte de lo que le dan.

Para colmo de males afuera de su casa es un circo, donde todas las cámaras de television quieren entrevistar a la niña que cambia de colores. Eso sin dejar de mencionar el sinfín de alergologos, hierveros, gitanos, psicólogos, etc. que creen tener la solución y solo dejan peor a la niña.
¿Que pasara con Camila?¿Como encontrara la cura?

David Shannon es un autor e ilustrador mejor conocido por su serie de libros de No, David! por el cual gano el Caldecott Honor Book, estuvo en la lista de los Mejores Libros Ilustrados del New York Times, el ALA Notable Children's Book, entre muchos otros.

Este un libro fantástico que claro que termina en final feliz (no se preocupen por Camila) y que nos da una clara lección de que no debes preocuparte por lo que piensen los demás, aceptarte a ti  por lo que eres y no dejarte vencer por el bullying.
El libro esta mas bien dirigido a niños de 5 a 9 años en ingles y no se porque en la edición en español en la pagina de Amazon lo pusieron de 8 a 12 años, pero es uno de los favoritos de mi niña de 6 años y aunque tuve que explicarle unas 2 palabras, lo lee y entiende perfectamente.

6 comentarios:

  1. Seguro que es un libro fantástico!
    No conocíamos este autor!
    Que pases un feliz finde y besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! El libro esta muy bueno y tiene un gran mensaje Que pasen un feliz fin de semana!
      Bs!

      Eliminar
  2. ¡Nos encanta el dibujo de tu hija, Diana! Qué cada niño se acepte así mismo es una de las partes mas complejas de la educación, o eso nos parece a nosotras. Cualquier libro que apoye en ese sentido es una ayuda inestimable.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! Me gusta encontrar libros que tengan muy buenos mensajes. Feliz Domingo!
      Bs!

      Eliminar
  3. O valor das coisas não está no tempo que elas duram, mas na intensidade com que acontecem.
    Por isso existem momentos inesquecíveis, coisas inexplicáveis e pessoas incomparáveis.(Fernando Sabino)
    Obrigada pela visita carinhosa!
    Um lindo e abençoado final de semana!!!
    Abraços Marie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigada Marie! Gosto muito dessas palavras sábias de Sabino. Um lindo e abençoado Domingo!
      Abraços!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...