miércoles, 10 de junio de 2020

Atrapasueños Shabby Chic


Maria Jose del Inventario de M. J.  fue la ganadora del Reto Mensual Blogueros del mes de Mayo con un precioso trabajo en el que hizo un precioso Menu. Y con ello nos propuso un muy bonito tema para el mes de Junio: Inspiracion Shabby Chic.




Debo confesar que me causo mucho temor, no suelo hacer cosas Shabby Chic en mi blog, no porque no me guste, sino porque en realidad no conozco mucho sobre el tema. Esto me puso seriamente a investigar desde que es Shabby Chic hasta meterme profundamente a San Pinterest para ver que ideas se acomodaban para el material que tenia en casa.

Y es que no queria perderme esta cita con Maria Jose, ya he faltado a algunos RMB porque no se me han acomodado las cosas pero ademas porque tenia que participar en la Quedada Sorpresa en honor a Julia & Yenia de Retro y con Encanto, porque cumplen su 7° aniversario del blog.
Muchas felicidades chicas, que sean muchos mas!  
Yo no soy buena restaurando muebles como ellas, pero no puedo dejar de admirar su trabajo y de ir a visitarlas a su blog cada que puedo, porque son una enorme fuente de inspiracion.


Tampoco queria perderme de la 6a edicion del #retocreoencasa que cae en la misma fecha, 10 de Junio y que organizan Lola de El Refugio de Lirtea y Chus de El sitio de Chus por Instagram, una iniciativa de promover la creatividad de los blogs durante el confinamiento por el COVID-19.


Finalmente, despues de ver tanta cosa tan hermosa y romantica que tiene el estilo Shabby Chic, me decidi por hacer un atrapasueños. Quiza no es precisamente un atrapasueños en el estricto sentido de la palabra y de lo que se supone que deben llevar. He leido las criticas hechas a los estilos modernos estilo boho que se han hecho de ellos. 
Pero, a mi me gustan y decidi ademas que queria usar un lindo mantelito de ganchillo que me mando hace tiempo mi querida Mia del blog Craftartista,en un premio que me saque hace 2 años en su Candyaniversario, para ponerlo en el centro en vez de hacer un diseño de macrame como se acostumbra.


Atrapasueños Shabby Chic 
Materiales:
aro de plastico de bastidor de bordado
mantelito de ganchillo
estambre color crema y cafe
listones, encajes, etc de varios tonos blancos, crema y rosa
rosas de fieltro (da clic al enlace para ver como las hago)
cuentas de madera de diferentes tamaños y formas
tijeras
pistola de silicona
plumas

Procedimiento:

1.- Primero consegui un aro de bastidor, pero solo use uno de los dos aros, el que no tiene el ajustador. Fue el tamaño mas grande que pude conseguir para que dentro hubiera espacio suficiente para el mantelito de crochet.


2.- Con estambre color crema o de un tono similar al mantelito, asegure en todos sus extremos que tiene la pieza al aro, con unos nudos.


3.- De todas las formas que lei en que se hacen estos atrapasueños, el siguiente paso es cubrir con cordon rustico o estambre todo el aro para tapar esos amarres. Pero no estoy segura que sea la mejor forma. El problema es que debes calcular cuanto estambre necesitas para cubrir todo el aro, porque no puedes pasar una madeja grande por los espacios entre el aro y el mantelito. Aun reservando una pequeña madeja, batalle bastante pasandola por entre los espacios, requirio de bastante paciencia.

4.- Cuando ya cubres todo el aro, la orilla del estambre la puedes pegar por el reverso con una gotita de silicona.


5.- Viene la parte divertida que es poner tiras para adornar con listones, encajes, etc. Les hice un lazo pasandolo por si mismo para asegurarlo.


6.- Puse tambien 4 tiras de estambre dobladas en si mismas donde meti cuentas de madera de diferentes formas y tamaños, asegurandolas con un nudo.



7.- En la ultima cuenta de madera no hice nudo, tome una pluma y le coloque una gota de silicona, la inserte en la cuenta, deje secar y corte el sobrante de estambre. Porque eso si no podia faltar, ¡unas plumas para que lo pueda llamar atrapasueños!

8.- Ah! Y me olvidaba de decir que hice una cadena de crochet con el mismo estambre cafe, para poder sujetar el atrapasueños.


¡Listo! Y ahora vamos a ver todos esos bellos trabajos con nuestra talentosa anfitriona Maria Jose y celebrando a las chicas de Retro con Encanto. 
¡Muchas gracias por tan excelente organizacion Maria Jose!

37 comentarios:

  1. Tu atrapasueños tiene toda la belleza y encanto del estilo shabby chic, Diana: rezuma romanticismo y delicadeza, así que un gran aplauso para tu debut en un estilo en el que estoy segura que harás muchas cosas más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jo, me encanta Diana, mira que tengo ganas de hacer uno así, y tengo todos los materiales pero no me pongo con él, y es que el tuyo es ideal, un trabajo super bonito, de verdad
    Un besazo compi

    ResponderEliminar
  3. Que monada!, qué finura de atrapasueños con crochet.
    Besicos, Raquel

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué atrapasueños más romántico y bello, Diana!, te quedó genial, me encanta el resultado, y todos los detalles que has puesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me chiflan los atrapasueños y en mi habitación que persigo conseguir el estilo Shabby Chic que tanto me gusta, tengo uno que me regalaron muy muy parecido que encaja a la perfección.
    El tuyo es muy muy bonito, me encanta el contraste de colores que buscas entre el marrón del aro y las tiras de estambre y las tres rositas con las cintas, preciosas. En resumen un atrapasueños divino.
    Me quedo en tu blog para no perderte en la red.
    Si te apetece te invito a pasar por mi blog que acaba de nacer...
    Encantada de haber aterrizado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que románticos son los atrapasueños.
    Este lleno de detalles que lo hacen especial.
    Todas esas tiras combinadas quedan muy delicadas.
    Y esas flores aplicadas en tonos pastel nos encantan.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Wow Diana! que precioso tu atrapa sueños, te diré yo lo único que sé del estilo shabby chic es que me gusta, pero no lo manejo! pero tu trabajo muy lindo tienes mucha creatividad y te diré algo más y soy muy sincera yo aprendo mucho de todas ustedes!!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  8. I love your dreamcatcher, Diana! Great idea para el reto! Besos, querida amiga!

    ResponderEliminar
  9. Hola !!!
    Que dulzura tu atrapasueños (✿ ♥‿♥) con ese mantel tejido tan hermoso, y esas delicadas flores, es una preciosidad tu trabajo. Yo de técnicas de este tipo, aprendiendo y tambien empezando a leer y documentarme, pero lo que si se es que es un Hermoso Trabajo el que nos presentas hoy.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola !!!
    Escribí mi comentario y en eso se cae el internet, espero no estar repitiéndolo jaja
    Lo que quiero decirte es que me encanta tu atrapasueños, con ese tapete tejido, yo que admiro todo lo tejido me quedo enamorada con tu propuesta de hoy. El detalle de las tres flores, puro romanticismo. Felicitaciones un bello trabajo.
    Besos y abrazos, miles de bendiciones.

    ResponderEliminar
  11. Bonito atrapa sueños y muy conseguido para este reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Diana tu trabajo me enamoro desde el primer momento, como te dije también contemplé esa opción, seguirá en mi lista de pendientes.

    A mí personalmente me gusta más de crochet, así que te felicito por como lot has decorado con detalles que no pueden faltar, como son encajes y plumas.

    Gracias por participar en el reto, me ha hecho mucha ilusión k‼️

    BESOS.....No te olvides de votar 😉

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!!
    Es algo que tengo pendiente y con tu permiso me quedo con la idea para futuros proyectos.
    Quiero hacer uno para encima de la cama.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, te quedó precioso. Es un atrapa sueños que seguro que atrapa sólo sueños bonitos.

    ResponderEliminar
  15. Un atrapasueños precioso te ha quedado y muy romántico, muy de mi estilo, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola Diana! que belleza de adorno ideal para las TEENS que tanto aman lo romántico en sus cuartos.
    Besitos.-

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu atrapasueños, es muy romántico y delicado con todos esos detalles tan lindos que le pusiste ¡es una preciosidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es estupendo Diana, muy romántico, te felicito. Millones de besos, cuídate mucho 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  19. Me ha enamorado tu atrapasueños, Diana. Es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Está hermoso, los atrapasueños son hermosos, y el tuyo lo es especialmente, besines-

    ResponderEliminar
  21. Que lindo, adorei tudo, principalmente as flores, deram um charme todo especial, parabéns Beijos

    ResponderEliminar
  22. Q hermoso quedó, me encanta.....

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Oh Diana!!!!
    Qué BONITO!!!
    Me encanta... me da sensación de tranquilidad...

    ResponderEliminar
  24. Que belleza, es muy romántico, ya me lo imagino en algún cuarto de chica, es muy femenino. Saludos y feliz casi finde!

    ResponderEliminar
  25. Una belleza Diana! el mantelito como figura central, los lazos, las flores, las cuentas todo en armonía, un atrapa-sueños muy chic!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Your dream catcher is beautiful !! The shabby chic version looks great !! Well done for the performance :). Hugs!

    ResponderEliminar
  27. hola diana, la verdad es que los atrapasueños en general no me gustan, es una cosa que no me atrae, sin embargo este que nos presentas me ha parecido encantador, no se si por la combinacion de colores, o por la mandala o...no se, pero es precioso!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Diana!

    Un atrapasueños bellísimo. Le has dado un toque muy shabby con las flores, las cintas y todo el resto de elementos. Me ha gustado mucho.
    ¡Besotes y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  29. REalmente bonito, te ha quedado muy moderno sin perder la esencia del atrapasueños
    Bsos

    ResponderEliminar
  30. Me encanta Diana!
    Con esa paleta de colores ha quedado genial, yo soy una enamorada del Boho y las cuentas y las plumas han quedado de película, mira que tengo ganas de hacerme uno desde hace años! a ver si me animo viendo el tuyo^^
    Un besote guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el atrapasueños. Qué buen uso para un mantelito de ganchillo. Es muy bonito con sus cuentas, sus plumas y sus flores.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Diana! Muchas gracias de corazón por participar en esta sorpresa tan bonita y especial que, todavía hoy, nos tiene emocionadas por el cariño recibido... Y, además, con un trabajo tan bonito como es este atrapasueños que, por cierto, es un elemento decorativo que nos encanta a las dos. ¡Ha quedado de lo más delicado y romántico!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  33. Hola Diana, un atrapa sueńos precioso, seguro que con él cerca todos tus sueños son bonitos y relajantes.
    Disfruta mucho, besicis

    ResponderEliminar
  34. Holaaa Diana! que precioooso está el atrapasueños, me encanta lo bien que lo has decorado,con ese mandala, que grandisiimo el resultado,muy,muy bonito!
    Un besote amiga! :)

    ResponderEliminar
  35. Mira que lleva tiempo mi niña queriendo un atrapa sueños!!!, y mira por donde este tan bonito que tu hiciste, cuando se le enseñe la gustará mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Me gusta mucho! no se me habría ocurrido hacer un atrapasueños con el centro con un motivo de ganchillo! y queda genial! además todos los adornitos que le has puesto alrededor le van genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Ese atrapasueños es una preciosidad Diana !! Me encanta, te ha quedado verdaderamente maravilloso, con todos los adornitos que le has añadido, Bravo !!!
    Te deseoo una muy feliz semana, besotillos
    Caty

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...