lunes, 22 de junio de 2020

Tarjeta de Hombre con Pesas en Filigrana

Ayer pasamos un día realmente bonito, festejando a mi esposo, llamando a los abuelos para felicitarlos jugando juegos de mesa y comiendo muy rico.
Desde que nos levantamos, mi hija y yo ya teniamos planeado hacerle un desayuno sorpresa del dia del padre a mi esposo, una gran comida y postre mas tarde y claro, nunca puedo evitar hacerle una tarjeta que acompañe a su regalo.
En esta ocasión, me decidí por una imagen de pesas, inspirada en el, porque en el sótano tiene su pequeño gym, con sus pesas que hace varias veces a la semana sin falta.

Pero como rellenar esa imagen a lapiz que ya tenia trazada? Se me ocurrió hacerla con filigrana de papel, ya que hace mucho que no hacia algo en esta técnica.
Esta vez no daré indicaciones tan precisas, si eres principiante en esta técnica, puedes ver con más detalle como se logran las figuras de filigrana en mis publicaciones de Huevo de Pascua con Filigrana, Huevo de Pascua con Filigrana II y Tarjeta de Navidad de Maceta con Nochebuenas.

Tarjeta de Hombre con Pesas en Filigrana
Materiales:
tiras de papel para filigrana de 3 mm de ancho de colores: verde y amarillo neon, amarillo, negro, azul marino, morado
carton para tarjetas color azul cielo tamano carta, doblada por la mitad
pegamento blanco
plantilla de circulos para filigrana
herramienta para enrollar filigrana

Procedimiento:
1.- Pasar el contorno de la imagen a lapiz sobre la tarjeta ya doblada, sin recargar el lapiz.

2,- Medir los segmentos del tubo de las pesas y enrollar varias tiras dando el largo de los 3 segmentos sobre si misma con papel de filigrana negro, al terminar dar una ultima vuelta con azul marino. Pegar los segmentos sobre las lineas.

3.- Hacer dos circulos de color amarillo neon para simular donde se detienen y enroscan las pesas, doblandolas y pellizcandolas para formar unas lunas. Hice otras dos pero mas grandes en tono verde neon que envuelvan a las amarillo neon y dos segmentos de forma rectangular curveadas e inclinadas del otro tono amarillo que simulen el lado de las pesas para dar un poco de profundidad al efecto de verlas de lado.

4.- El cuerpo lo fue rellenando de formas de "lagrimas" es decir que hice circulos en morado de varios tamanos, los pegue y con los dedos les di forma de lagrima. Fui acomodando poco a poco estas formas para rellenar todo.



5.- La parte del short o calzoncillo deportivo lo hice de nuevo con amarillo neon, los tenis o sneakers en verde neon.



6.-  Y listo, con paciencia y rellenando complete la figura. Con un lapiz de color azul marino, trace una leve sombra debajo del hombre con pesas.


Aunque con un dia de retraso, con esta tarjeta les mando una felicitación muy grande a todos los papás, nuestros heroes, nuestras rocas, con todo el cariño.

21 comentarios:

  1. Hola.
    Que arte tan maravilloso esto del filigrana, te quedó perfecto tu hombre musculoso con pesas. Felicitaciones. Aquí tambien fue el día del padre ayer, me alegra que la hayan pasado tan lindo.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa, Diana.
    Dominas esta técnica que requiere de grandes dosis de paciencia y precisión.
    Me ha gustado muchísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Diana!!!
    Qué pasada de trabajo... no conocía esta técnica... y te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  4. Una tarjeta de lo más original!!!! Menudo trabajo lleva. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  5. Bonita tarjeta para felicitar a los ppas, esta técnica esta muy bien para gastar paciencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Haces unas filigranas preciosas, un arte. BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como te ha quedado yo he hecho algunas cosas con filigrana pero muy pequeñas y sencillas, creo que has hecho una labor estupenda y muy detallada. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, como de nota que dominas el tema de la filigrana.
    Hay que cargarse de paciencia para hacer este trabajo tan laborioso.
    Pero visto el resultado vale la pena.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Brilliant card Diana, the quilling is wonderful. What a clever design! xx

    ResponderEliminar
  10. Ale wspaniała kartka!!! Pięknie ją zrobiłaś i w bardzo ciekawej technice. Wspaniały prezent! Moc pozdrowień :)

    ResponderEliminar
  11. um trabalho muito interessante.
    maravilhoso trabalho!
    cumprimentos.
    :o)

    ResponderEliminar
  12. una tarjeta espectacular, y super adecuada para chicos
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Hola Diana,
    Que bien te ha quedado el señor de las pesass, jejajaja. Me parecía dificil rellenar todas las lineas y que no se saliera el papel por ninguna de ellas desdibujando el contorno, pero tu lo has conseguido y te ha quedado estupendo.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita te ha quedado!!! seguro que a él le encantó! me gusta muchísimo el efecto que queda con la filigrana, es fabuloso!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Qué genial está la tarjeta para el día del padre! No pensé que con filigrana se pudiera rellenar tan bien un dibujo, quedó preciosa!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  16. Si que eres toda una maestra en esa técnica, un trabajo precioso. 👏
    Saludos y feliz jueves!

    ResponderEliminar
  17. Está genial Diana!!Es una técnica muy victosa y original, y como todos tus trabajos está muy elaborado y muy bien explicado.

    Me alegro que celebradas un día muy especial, como sabrás aquí se celebra en otra fecha.

    BESOS

    ResponderEliminar
  18. que bonitaaa!!!! la vi en instagram y me encanto..cuanto arte!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  19. Uyyy, ésta técnica no la conocía yo. Queda de lo mas original.Felicidades por este trabajo.

    Un beso.
    Olga

    ResponderEliminar
  20. Holaaa Diana! ooh que bonita y qué original, se te da muy bien también esta técnica de filigrana o quilling,qué bien que la lleves a tu tarjeteria
    Me encanta como queda,muy muy chula amiga
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  21. Oh! Me encanta esta técnica! Se te da bien todo, chica! Qué envidia! Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...