viernes, 25 de noviembre de 2011

Como viajar en avion con niños

Ya viene la época del año en que algunos de nosotros, los que vivimos lejos, tendremos que hacer un viaje en avión para pasar las fiestas de Navidad con la familia.
Y viene el temido día, porque sabes que sera un viaje largo y pesado y vas viajando con niños.
Pero ¿como viajar en avión con niños? ¿Como hacer para que la travesía sea lo mas agradable posible?

Creo que la clave es ir bien preparado ante cualquier cosa que se pueda presentar, aunque pueden salir situaciones imprevistas que no tenias calculadas, solo puedo sugerir lo que me ha resultado tras la experiencia de estos viajes.

Para esto es indispensable llevar una mochila a la mano, como mamá en los viajes ya de plano mejor no cargo bolsa de mano, pues es mejor hacer lo mas práctico. O una bolsa muy grande donde cargar artículos importantes que puedas sacar rápido de ella.  Pero me parece que la mochila, al poder llevarla en la espalda, te da la opción de salir al rescate mas rápido con los niños cuando se requiere.

Otra recomendación es llevar toda la comida y artículos separados en bolsitas de plástico resellables, para sacar solo lo que se va a consumir y volverla a guardar sin peligro a que se salga cada vez que se necesite.

Esta es mi lista de "Indispensables" que debo llevar siempre:
- 2 o 3 paquetes de pañuelos deshechables
- Un muñeco o mono (el favorito de tu hijo) 
- 1 rollo de papel higiénico
- 1 paquete de toallitas húmedas desinfectantes
- 1 bolsa con cereal (yo cargo cheerios con miel siempre)
- 1 bolsa con chocolates pequeños
- 1 bote pequeño de esos de papitas (ya no quisiera hacer tanto comercial, pero creo que al decir bote ya saben de cuales)
- 1 paquete con pasitas
- 3 manzanas
- bolsa con galletas saladas
- 3 sandwiches
- 1 bolsa con crayones de color viejitos
- 1 libro de colorear
- bolsa con aspirina, jarabe para la fiebre y dolor y termómetro
- goma de mascar
- 2 o 3 plumas para escribir
- bolsa con documentos (pasaportes, visas, itinerario de viaje)
- Cambio de ropa para tu niño (pantalonera y sudadera). Tu nunca sabes que accidente le pueda suceder.
- Un suéter o sudadera para ti.  Igual que el anterior, no sabes si te vomitaran encima, mojaran etc, no querrás viajar mojada o con un aroma extraño.
Si viajas con bebe, pues además debes cargar panales, leche suficiente, comida para bebe, biberones, etc.
Tambien la lista dependerá en el numero de niños que lleves viajando contigo, a lo mejor debes cargar más comida.  Aunque a veces creas que al llegar a un aeropuerto para tomar otro vuelo de conexión tendrás tiempo para comer en algun lugar de comida rapida o restaurante, siempre hay variantes que pueden arruinar esos planes.

Puede haberse retrasado el vuelo en que viajabas y llegar con el tiempo justo a tomar el siguiente, dejandote sin tiempo de comprar comida.  A mi me ha resultado mejor llevar aunque sea un sandwich y manzana por persona, lo que en varias ocasiones nos ha salvado; niños y adultos con hambre es una combinación de rabietas y mal humor que pueden hechar a perder el viaje.

Otras recomendaciones que puedo hacer es el viajar con ropa cómoda.  Siempre que estoy en las salas de espera de los aeropuertos veo a muchas mujeres muy elegantes, incluso cuando son viajes largos y me pregunto, ¿como lo hacen?  Yo de plano no puedo, tengo que viajar con zapato tenis o de piso cómodo, sobre todo si voy a durar 7 horas o mas en el avión.  Tampoco es recomendable llevar pantalones muy ajustados, al estar sentadas tanto tiempo eres mas propensa a infecciones vaginales y a que se inflamen los pies.

Ahora hacen unas toallas femeninas muy pequeñas, micro casi, que si no andas en tu regla, son muy útiles para poder cambiarlas facilmente y sentirte fresca y limpia todo el tiempo.  Es muy importante que vayas muy cómoda porque así estarós menos estresada y sera mas fácil lidiar con tus pequeños y ayudarlos cuando te necesiten en el viaje.

Si tienes laptop, ipad o algún gadget donde se puedan ver películas, es muy buena idea cargar con los archivos de las películas favoritas de tus hijos. Porque no todos podemos darnos el lujo de viajar en primera clase y no todos los aviones cuentan con la opción de tener el aparato para ver películas y juegos individualmente. A veces toca viajar en esos aviones viejitos que traen la pantalla muy alta y lejos y los niños por lo general no alcanzan a ver bien. O a veces las películas que ofrece la programacion del avión no son del gusto de tus niños, a mi me resulta mas llevar la laptop

Ahora venden unos libros de colorear pequeños que traen marcadores o pincelines con los cuales pintas las imagenes en muchos colores con un solo marcador (porque el papel ya esta previamente tratado con pintura).  En realidad es un marcador que al mojar el papel descubre el color de las imagenes, pero son muy prácticos por su tamaño para un viaje, entretiene mucho a los peques y no son muy caros.
Es dificil no cargar con un juguete para que se entretengan, pero debe ser uno pequeño y facil de cargar, te recomiendo la manualidad de los Niños de palitos, esos no importa si se pierden, los puedes reemplazar muy fácil y se divierten mucho
Espero que estas sugerencias te ayuden a tener un viaje mas placentero y fácil, animo durante la travesía y ¡Feliz viaje y Felices fiestas con tu familia y amigos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...