martes, 1 de noviembre de 2011

Yo espio con mis ojos

Este es un juego muy divertido, que hago con mi pequeña de casi 3 años.  Hay muchas versiones de este juego, en México también se juega con el "Veo, veo".  Pero este es mas simple para los chiquitos y una vez que lo empezamos a jugar, olvidense, ya no hubo fin.  Ahora mi niña lo quiere jugar en todos lados.
Generalmente lo uso para encontrar formas o colores, por ejemplo:
Yo digo: Yo espío con mis ojos... ¡Un circulo!
Y tu pequeño te indicara donde están, puede ser que te indique uno o varios que se encuentren en la habitación.
Así que lo he estado usando para reforzar el reconocimiento de formas básicas: circulo, cuadrado, triángulo, rectángulo, rombo o mas.  Todo depende de cuales conozca tu pequeño, es mejor empezar con las primeras tres y ya cuando tenga bien aprendidas esas introducir las demás, sobre todo para evitar confusiones con el cuadrado y el rectángulo. Tu niño te sorprenderá porque te enseñara formas que no te habías dado cuenta que estaban ahí
También usalo con los colores, si andan en la calle o en el carro, le puedes decir:
Yo espío con mis ojos el color...¡Rojo!
¡¡Intentalo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...