viernes, 11 de noviembre de 2011

Formas Mágicas

Otro juego divertido para los pequeños, muy simple de hacer son las formas mágicas.  Con cuadrados, círculos, triángulos, rombos, estrellas, rectángulos, etc, se pueden formar muchas cosas: Trenes, arboles, casitas, flores, robots, lo que quieras!

Solo necesitamos:
Cartulina de diferentes colores
Pegamento
cartón o cartulina blanca o café
tijeras
lápiz

1.- Hacer diferentes formas de diferentes tamaños con lápiz sobre las cartulinas u hojas de colores: círculos, óvalos, cuadrados, rectángulos, triángulos, rombos, estrellas, etc.
2.- Pegarlas sobre cartón o cartulina para reforzarlas.
3.- Recortar cuando seque el pegamento y empezar el juego!
Notas: Siempre tengo guardadas por ahí cajas vacías de cartón del cereal, porque son un excelente material para reforzar algún proyecto como este.  El refuerzo lo hago para que los pequeños puedan manipular a su gusta las formas una y otra vez, pero también podrías dejar las formas sin refuerzo y usarlas para que tu niño forme un paisaje sobre una cartulina y pegarlas definitivamente.  Cualquier variante resulta divertida para seguir reforzando las formas básicas y relacionar con los objetos de la vida real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...