jueves, 11 de abril de 2013

Tarjeta sobre Mini Atril

Esta es una tarjeta que cumple con dos propósitos, ser la tarjeta misma y tener un atril o soporte donde ser mostrada.  Imitando a el atril que usa un pintor, unimos simples palos de paletas de esos planos para formar uno, lo decoramos y colocamos sobre el la tarjeta.
Así que ya tenemos listas las tarjetas del día de las Madres para las abuelas de mi hija.  A ella le encanto ayudarme a hacerlas, ella hizo las tarjetas sola y yo le hice los atriles donde colocarlas.
Solo nos falta ponerlas en un lindo sobre y mandarlas por correo.
Y es que siempre debo calcular con tiempo el envio de ellas, ya que como me he quejado anteriormente por este espacio, el lento correo mexicano hace que tenga que enviar las cosas con mucha anticipacion.
Por otro lado, me dio la oportunidad perfecta para compartirles esta idea para el día de las Madres el próximo mes de Mayo.  ¿Les gusta? ¡Pequeñas y grandes manos a la obra!

Tarjeta sobre Mini Atril
Materiales:
3 palitos de madera de paleta planos
pistola de silicon de manualidades
pincelines o marcadores de colores
cartulina
Tijeras
Pegamento


Procedimiento:
1.- Tomar tres palitos y con silicon pegarlos formando una "A", cuidar que al frente del mini atril quede sobrepuesto el palito horizontal.

2.- Con pincelines o marcadores de colores hacer adornos, en este caso como se ve en las fotos hice dos, uno con flores y otro con flores y corazones.  También se podrían dibujar con marcador café lineas acentuando con curvas la madera para hacerlo mas "autentico" o hacer algún otro adorno a tu gusto.

3.- Cortar la tarjeta en cartulina que sea de un ancho un poco menor al atril y que al doblarla también sea un poco mas corta que la distancia desde el palito horizontal con la punta del atril.

4.- Ya solo queda hacer la tarjeta a tu gusto, como era la manualidad de mi niña, ella decidió que dibujarle a cada una de sus "Avos" así les dice ella en portugués.  A sus tiernos 4 años, apenas esta aprendiendo a leer y escribir, le tuve que escribir la muestra del mensaje de adentro de la tarjeta, porque son palabras que aun no conoce. Su firma ya la hace bastante bien y creo que hizo un muy buen trabajo pintando, recortando su foto, pegándola y copiando el mensaje de felicitación.
Aquí hay que dejarlos que ellos den rienda suelta a su imaginacion con lo que quieran adornar la tarjeta.

5.- Por ultimo es necesario asegurar la tarjeta al atril ya sea con pegamento o con silicon.


Nota: Como se aclara aquí, es para que los niños le hagan un proyecto a sus abuelas o mamas el día de las madres.  Pero puede ser para cualquier otra ocasión como cumpleaños, día del padre (claro que con otros dibujos o adornos en el atril), etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...