martes, 22 de octubre de 2013

Peliculas y Especiales de Halloween 2013

Me encanta sentarme en una tarde de estas de Octubre, en que el aire esta frió con una buena taza de chocolate para ver especiales de Halloween con mi niña.

Desde pequeña disfrutaba mucho con mi mama y hermanos esta celebración y nos gustaba mucho ver los especiales de Disney y de otros que transmitían por el Canal 5 de México.
Ahora con tantas compañias de cable, satélite y canales, tienes la oportunidad de ver todavía mas cosas y de escoger las que te agradan o que piensas que son adecuadas para tus niños.
No todo es para ellos, depende mucho de su edad y de que previamente hayas visto lo que vas a dejar que vean.  Como siempre hay que tener cuidado, no querrás un episodio de pesadillas diara o mostrarle basura sin sentido que no contenga valores.
Hay películas que francamente me cansa ver el salpicadero de salsa catsup en donde ni siquiera el dialogo o la historia tiene ni lógica ni cabeza, esas no me gustan.

Me gusta mucho ver aquellas que te muestran que el miedo es algo natural y que muchas veces te asustas sin sentido y sin razón de ser, que siempre hay una explicacion lógica para todo lo que sucede. O donde se hace satira y burla al miedo de forma responsable.
Para los grandes prefiero el misterio antes que la matanza por miles.
Así que a divertirse sanamente tomando en cuenta los gustos de cada quien, esta es solo mi lista de lo que me gusta ver y como acabo de decir, no todo se lo muestro a ella, pues aun es muy pequeña.  Me reservo las otras para su papa y para mi, cuando ella se vaya a dormir.

1.-Toy Story of Terror.- Fabuloso corto de la Pixar que acaban de estrenar por el canal norteamericano ABC el 16 de Octubre del 2013.  Un pequeño corto donde la niña a quien Andy le dio sus juguetes en la película 3, viaja con su Mama en carretera.  Al poncharse una llanta llegan a un motel a dormir y cuando se duermen los juguetes salen de la maleta de la niña para descubrir que algo esta muy raro en ese lugar.  Muy divertida y con suspenso infantil, nos gusto mucho.

2.- Curious George: A Halloween Boo Fest.- Jorge y su amiga Allie se van a investigar si la leyenda de un espantapájaros que asusta (en la granja) es cierta y de paso buscar el disfraz de Halloween perfecto.
Ya hacia falta uno de Halloween de Jorge, después de haber visto el de Primavera, Navidad y sus otras dos películas, era necesario, nos encanta Jorge el Curioso!

3.- PBS Kids Boo Fest.- El 28 de Octubre se transmitirá un especial de Halloween donde pasaran este especial de Jorge el Curioso, Peg + Cat, Thomas y sus Amigos y otros, así que chequen horarios  en el canal de PBS Sprout y PBS Kids para no perderselo.

4.- 13 Nights of Halloween ABC Family.- El Canal de ABC dedica 13 días a poner películas, especiales y capítulos de series que se traten de Halloween, es una lista muy larga que incluyo el estreno de Toy Stoy of Terror (mencionada arriba) y muchas otras.
Entre los títulos que encontramos en esta programacion están muchas de las películas de Tim Burton como:
The Nightmare before Christmas, El Cadaver de la Novia, Alicia en el Pais de las Maravillas.  También películas como Beetlejuice, La familia Adams 1 y 2, Death Becomes her, Harry Potter, Men in Black, Caroline, Twilight, Hocus Pocus, The Goonies, The Others y Pirates of the Caribbean.
Entre los especiales de la programacion también se encuentran a horas mas tempranas: Scooby Doo 1 y 2, Mathilda, Monsters House,Dr. Seuss’ Halloween Is Grinch Night,  The Smurfs: The Legend Of Smurfy Hallow.

5.- Charlie Brown y la Gran Calabaza.  Un gran clásico sobre como Linus se pierde la celebración de ir a pedir dulces por quedarse a esperar en el huerto de calabazas.

6.- The Worst Witch.- Solian pasar esta serie de la Peor Bruja en Octubre de los '90s. Era una de mis favoritas, lo bueno es que ya venden el DVD. Estas historias están basadas en los libros para niños de Jill Murphy, donde la brujita Mildred Hubble intentaba pasar en la escuela de brujas mucho antes que Harry Potter.  También llego a salir Tim Curry como el brujo especial invitado en la fiesta de Halloween. Recuerdo que solian transmitirla en español por el canal Once de Mexico.

7.- Mad Monster Party - Rankin/Bass Classic.- Yo solo conocia los especiales de Navidad de Rankin y Bass pero resulta que tienen uno de Halloween. Se trata del retiro de Frankestein y de su sobrino Felix, el cual quiere hacerse cargo del negocio.

8.- La Leyenda del Hombre sin Cabeza de Disney.- Washington Irving escribió una genial obra en esta leyenda, pero Disney nos brindo esta genial version en la que podemos disfrutar con la narracion genial de Bing Crosby en ingles y doblada al español por German Valdes "Tin Tan".  Esta siempre la tengo que ver cada año.

9.- Tower of Terror de Disney (1997).- Basada en la atraccion del parque de Disney's Hollywood Studios con Steve Gutenberg

10.- Haunted Mansion de Disney (2003).- Eddie Murphy como Jim Ever, tratando de escapar de una mansion embrujada con su esposa y niños y la cual esta basada en la atraccion del parque de Disneyland del mismo nombre.

11.- Disney's House if Villains.- Esta recopilacion de El Club de los Villanos nos va presentando diferentes cortos de Disney con Mickey y sus amigos y partes de otras películas que se refieren a sustos, como solia ser cuando presentaban el especial de Halloween de Disney Channel. Uno de esos cortos favoritos tiene que ser "Trick or Treat" el de la brujita con el pato Donald y sus sobrinos.

12.- Especiales de Halloween de Disney Junior.- Algunos episodios especiales sobre Halloween seran transmitidos especialmente para los mas pequeños del hogar, tales como:
 Henry Monstruito (The Halloween Scramble/Scout's Night Out)
 Jake y los Piratas
 Princesa Sofia (Episodio Princess Butterfly donde Amber quiere verse mejor que Sofia para la fiesta de Halloween y Episodio de The Little Witch donde Sofia conocerá a Lucinda la brujita y la ayudara a que cambie a ser buena para tener amigos).
Mickey Mouse Clubhouse "Mickey's Super Adventure" episodio de estreno del 2013
El Profesor Von Pato inventa una maquina para convertir a Mickey y sus amigos en Superheroes despues de que un misterioso supervillano amenaza reducir la casa club. El legendario rival de Mickey (lo recuerdan?) llamado Mortimer aparecera en este episodio.
Stella y Sam
Bananas en Piyamas
otros mas

13.- Especiales de Halloween en Nick Jr.- Tampoco Nick Jr y Nickelodeon se quedan atrás, mostrando episodios especiales de Halloween de series como Dora la Exploradora, Petter Rabbit, Paw Patrol, Go Diego Go, Bubbleguppies, Team Umizoomi, Max and Ruby, Lazy Town, Mascotas Maravilla, Pistas de Blue, Yo Gabba Gabba, Ni Hao Kai-lan entre otros.

14.- Hoops and Yoyo Haunted Halloween.- Los simpáticos Hoops y Yoyo llegan al lado de Piddles el ratoncito a un mall a buscar sus disfraces de Halloween de ultimo momento, lo cual los lleva a descubrir unos monstruos y fantasmas que asustan en la tienda al quedarse accidentalmente encerrados.  Divertido especial de Halloween de Hallmark Channel.

15.- The Halloween Tree.- Aventura animada de 4 niños que en el día de Halloween intentan salvar el espíritu de su amigo Skip de los espiritus de Halloweens pasados.  Por el camino se encontraran un raro personaje que los llevara a través del tiempo, enseñándoles la historia y el porque de esta celebración. Es de 1993, pero ya se vende en formato DVD, muy recomendable.

16.- La escoba magica (Room on the broom). Basada en el libro del mismo nombre para niños, de la autora Julia Donaldson, la historia es presentada en animacion en DVD.  Realmente no es de Halloween, es la historia de una brujita y su gato, de como en el camino de su viaje se van encontrando otros animalitos que le piden que los lleve en su escoba.  De todos modos por ser brujita, suelen transmitirla en TV en esta época del año y es una historia adorable para chicos y grandes.

17.-  Garfield's Halloween Adventure.  Al ir a buscar dulces, Garfield y Odie se encontraran fantasmas piratas.

18.- Scared Shrekless.- El ogro favorito Shrek, en una aventura de Halloween al lado de Gato y Donkey.

19.- El Fantasma de Canterville (1996).  Muy buena version de este clásico con Alyssa Milano y John Gielgud.

20.- Los Simpsons TreeHouse of Terror.  Pues si, cada temporada no puede faltar el especial de Halloween de los Simpsons.

20.- The Halloween that almost wasn't (1979).- Monstros preocupados porque creen que se cancelara Halloween con John Hirsch como Dracula, otro gran clasico que llegue a ver de niña.

21.- Raggedy Ann y Raggedy Andy en la Calabaza que no podia Sonreir.  Recuerdos de mi niñez muy hermosos surgen con estos adorables hermanos de trapo, que tuve por juguetes y de los cuales me encantaba ver sus especiales de Halloween y Navidad.  Aquí ayudaran a una calabaza y a un niño.

22.- Casper's Halloween Special (1979).- Mucho perdió de popularidad Gasparin el fantasma amigable en los últimos tiempos, pero en mi niñez, era uno de mis favoritos en comics y en su programa, este especial es una entrañable remembranza.

23.- Todas las Peliculas de Harry Potter.- Pues si. no hay mejor epoca que esta para verlas y son una gran fan de ellas y sus libros.

24.- Sesame Street: A Magical Halloween Adventure.- Titulo en español Plaza Sesamo: Una Magica Aventura de Halloween es este adorable especial que se consigue en DVD.  En esta aventura Elmo, Zoe y Telly se disfrazan y se disponen a disfrutar de Halloween cuando se encuentran al Mago Manfredo, quien los invita a ir a una fiesta de Halloween de Magos y Hechiceros. En el camino a la fiesta aprenderan mucho sobre como hacer espantapajaros, como cortar una calabaza y hacerla linterna, de donde sale el jugo de manzana y otras costumbres del otoño, la cosecha y la fiesta de Halloween, aprendiendo al estilo de Plaza Sesamo.  Con la participacion de la actriz Caroline Rhea como la bruja Hilda (la misma de Sabrina, la bruja adolescente).

25.- Todas las peliculas de Pirates of the Caribbean.- Tampoco nos podemos perder al pirata mas famoso de todos, Jack Sparrow con el genial Johnny Deep.

26.- Peliculas de Disney de Suspenso.- Hay algunas peliculas que recuerdo que eran para la television nada mas de Disney y que las pasaban por aquel programa El Magico mundo del color, recuerdan? Entre ellas habia algunas que me causaron miedo, pero por el suspenso y la buena trama al final resultaban buenas peliculas de misterio y miedo familiares.
 Entre esos titulos estan:
The Watcher in the Woods 1980 (Ojos en el Bosque) con  Bette Davis, sobre una niña y su hermana adolescente americanas, cuando se van con su familia a vivir a la campiña inglesa y se ven envueltas en la extraña y misteriosa desaparicion de hace 30 años de una chica.
The Child of Glass (de 1978).- No recuerdo el titulo en español, sobre una familia que se muda a una mansion antigua en Louisiana y el hijo menor empieza a ver el fantasma de una nina y su perrito.
Something Wicked This Way Comes (1983).- Basada en la novela de Ray Bradbury (Mismo autor de la novela de The Halloween Tree). Es Octubre en un inocente pueblo y dos jovencitos descubren que hay algo malevolo en la feria ambulante de Mr. Dark, quien acaba de llegar a controlar y aterrorizar con su carrusel de musica macabra y espejo, los cuales pueden cambiar tu edad dependiendo de como te montes en el.  Esta me daba miedo de chica, jeje, muy buena.
Blackbeard's Ghost 1968 (El Fantasma de Barba Negra).- El genial actor Peter Ustinov es quien encarna al fantasma de Barba Negra quien regresa a la modernidad a aparecersele a Dean Jones para hacerla la vida de cuadritos, comedia al estilo antiguo de Disney y muy entretenida.

27.- Peliculas que me asustan:  El Exorcista, El bebe de Rosa Maria, La profecia, El resplandor y Psicosis, Poltergeist, Carrie, Shark.  Pero honestamente esas me tardo años en volver a verlas (mas bien en atreverme a verlas).

28.- Peliculas que me asusto la primera parte pero que pienso que segundas, terceras, etc., son pura basura:
Halloween, Friday the 13th, Nightmare on Elm Street, etc., y que por lo tanto jamas he vuelto a ver (ni siquiera la primera ).

29.- Peliculas de Alfred Hitchcock.- Muchas peliculas hizo este genial director de suspenso y triller psicologico, pero creo que mis favoritas son: Psicosis, The Birds, The Man Who Knew Too Much, Rear Window, Vertigo.

30.- Algunas otras peliculas antiguas.- Hay unas clasicas que merecen verse, que mas bien son comedia pero de tema relacionado con Halloween:
I married a Witch (1942).- Divertidisima pelicula a blanco y negro con la hermosa Veronica Lake, donde ella es una bruja en el antiguo Salem y es quemada junto con su padre al ser delatados por un puritano.  Sus cenizas son enterradas cerca de un arbol, pero antes ella le lanza una maldicion al delator Jonathan Wooley de que siempre, generacion tras generacion se casara con la mujer equivocada. Finalmente en el siglo XX los espiritus logran liberarse y la bruja regresa para ver que efecto causo su maldicion, solo para quedar enamorada del descendiente de aquel puritano.
Bell, Book and Candle (1958).-Otro enamoramiento de una bruja! El dia antes de su boda, el novio (James Stewart) es atraido por una hermosa mujer (Kim Novak), pero el no sabe que en realidad es una bruja y que lo tiene bajo su hechizo.
Meet me in St Louis(1944).- No es pelicula de Halloween, es un adorable musical protagonizado por Judy Garland en donde vemos como a traves de las estaciones en lo que pasa un año, la familia Smith pasa por diferentes situaciones (casi todas tienen que ver con los enamoramientos de las hijas mayores y el papa renegando por todo) pero siempre terminan apoyandose como familia.  Tiene una adorable escena de Halloween cuando las niñas mas pequeñas de la familia se van disfrazadas a pedir dulces y es por eso que aqui la menciono.
The Ghost and Mrs. Muir (1947).- Pelicula a blanco y negro con Rex Harrison y Gene Tierney, sobre una mujer que recien enviuda compra una casa junto al mar para irse a vivir con su hija y su criada.  Pero resulta que la casa que ademas pertenecio a un capitan marino, esta embrujada por este, el cual visita a la Sra Muir.  Ella logra que el prometa comportarse y solo aparecersele a ella, para no asustar a la niña y asi empieza una romantica amistad entre ellos dos. Muy linda pelicula.

31.- Bedknobs and broomsticks (1971).- Se llamaba Travesuras de una Bruja en México y en España La Bruja Novata y es una divertida historia con la encantadora Angela Langsbury como una dama que se entrena para ser bruja con un curso por correo en plena 2a Guerra Mundial, para con sus habilidades ayudar a que Inglaterra gane la guerra.  Pero sus planes se ven alterados cuando tiene que albergar en su casa a 3 huerfanos y encima la ultima y mas importante leccion llega incompleta por correo. Muy al estilo de Mary Poppins es una joya que no hay que perderse.

32.- Hotel Transilvania (2012).- Fantasia en 3D animada por computadora y dirigida por Genndy Tartakovsky (Laboratorio de Dexter) con las voces en ingles de Adam Sandler, Fran Drescher y Selena Gomez entre otros.
Despues de que muere su esposa, Dracula decide construir un castillo lejos de los humanos que sea un hotel donde todos los monstruos puedan visitar sin ser molestados y donde el pueda criar a su hija Mavis.
Pero en el cumpleanos 118 de Mavis (o sea como si fueran 18) un humano llega al castillo para arruinar los planes de Dracula, quien ha cuidado que no tenga contacto con humanos.  Muy divertida y con muchas ocurrencias.

33.- Peliculas de Tim Burton.- Hay tantas, pero merecen especial dedicacion, pues son muchas las de tema de Halloween:
The Nightmare Before Christmas (1982).- El extrano mundo de Jack es sobre el rey de Halloween basada en un poema escrito por el mismo Burton. Jack ha hecho lo mismo por anos, en la celebracion de Halloween guiando a todos a la mas escalofriante fiesta.  La rutina lo tiene cansado hasta que accidentalmente sale de su mundo y descubre el portal al pueblo de Navidad y decide al regresar que ellos, el pueblo de Halloween deben hacerse cargo de la Navidad.

Beetlejuice (1988).- Una pareja de recien casados acaba de morir y se convierten en fantasmas.  Todo bien al seguir juntos hasta que llegan nuevos inquilinos a su hogar y no logran espantarlos para correrlos, asi que piden ayuda a un fantasma bio-exorcista. Michael Keaton hace un genial Beetlejuice.

Edward Scissorhands (1990).- Hermosa historia de un hombre artificial que no fue terminado y que en vez de manos tiene tijeras.
Sleepy Hollow (1999).- Una version un poco mas diferente del original Sleepy Hollow con Johnny Depp como Ichabod Crane.
Corpse Bride (2005).-Fantasia animada en stop-motion. En la era Victoriana de una villa europea, dos jovenes en un matrimonio arreglado se acaban de conocer y se enamoran.  La boda por conveniencia beneficia a los padres de ambos.  Pero en el ensayo de la boda el novio Victor, se va al bosque a practicar sus promesas de matrimonio y le pone el anillo a la raiz de un arbol.  La raiz se transforma en una chica con traje de novia quien sale de su tumba proclamando que ella es la prometida de Victor.
Sweeney Todd - The Demon Barber of Fleet Street (2007).-Basada en el musical de 1979 de Stephen Sondheim sobre un asesino en serie de la epoca victoriana, que asesina a sus clientes con una navaja con la ayuda de Mrs Lovett, y usan la carne de sus cuerpos para hacer pays de carne en la pasteleria que ella tiene.
Dark Shadows (2012).- Basada en la novela para la television de 1966-1971 del mismo nombre, es la historia de un vampiro de 200 anos que fue encerrado en su ataud, logra liberarse y regresa a su mansion para hallarla ocupada por descendientes disfuncionales.
Frenkenweenie (2012).- animacion en 3D y remake del corto de Burton del mismo nombre de 1984 como homenaje a Frankestein, en donde un nino llamado Victor revive a su perro con electricidad.  Me gusto.

34.- ParaNorman (2012).- Pelicula animada en 3D de Stop-motion sobre un nino que tiene la habilidad de poder ver los espiritus de los muertos y hablar con ellos. Nadie le cree y eso lo aisla de su familia y de los demas.  Norman se hace amigo de un niño gordito al que tambien molestan en la escuela.  Un dia Norman tiene una vision sobre una ejecucion de brujas sucedida hace 3 siglos. Despues de eso a Norman y a su amigo se les aparece su tio, quien antes de morir les dice que ahora Norman deberal hacer su ritual para proteger al pueblo.  Divertida pelicula.

Pues bien, es mi lista y se que me faltan cosas.  El caso es divertirse, sobre todo si no son de los que les gusta sentir angustia al ver algo.  Asi que tal y como hacen los niños al jugar, diviertanse y Buuuuuuuuuuuu!!

35.- The Hardy Boys/ Nancy Drew Mysteries .- Show de TV de misterios de fines de los 70's que duro 3 temporadas con Shaun Cassidy y Parker Stevenson como los hermanos Hardy y Pamela Sue Martin como Nancy Drew (aunque despues el papel lo hizo Janet Louise Johnson. Uno de mis preferidos de ver cuando tenia 9 años. Los 3 jovenes resolvian misterios al estilo de Scooby Doo, algunos capitulos eran con los 3, otros solo los dos hermanos y otros Nancy.

36.- Zafiro y Acero (Saffire and Steel) .- Otra serie de televisión de fines de los 70's y principios de los 80's pero de ciencia ficción, protagonizada por David McCallum como Steel y Joanna Lumley como Sapphire. Los agentes titulares Sapphire y Steel (Habia otros agentes con otros nombres de elementos que a veces aparecian para ayudarlos), solucionaban diferentes problemas a lo largo del tiempo en el planeta Tierra y la sociedad humana.  Los dos pertenececian a una organización secreta (El Continuum), comprometida en guardar el orden en el Universo, además de la integridad del Tiempo y el Espacio en un flujo normal y constante. Cada capitulo estaba cargado de suspenso y era interesante ver como cada agente tenia un poder especial para derrotar a los fantasmas que interrumpian en el flujo normal del tiempo para apoderarse de la vida de alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...