viernes, 4 de octubre de 2013

Títeres de Limpia Pipas de El Mago de Oz 2a Parte

Continuamos con los títeres de dedo hechos con limpia pipas de El Mago de Oz.  En el post anterior publique como hacer a Doroty, Toto, Glinda y la bruja Malvada del Oeste.
En esta segunda parte veremos paso a paso como hacer a el Espantapájaros, Hombre de Hojalata, León Cobarde y el mismísimo Mago de Oz.

Títeres de Limpia Pipas de El Mago de Oz 2a Parte
Espantapájaros
Materiales:
1 ponpom color café claro
mini ponpom naranja
mini triángulo de foamy color rojo
1 par de ojos locos
limpia pipas color verde pino, café
papel color amarillo
hilos croché color paja
cuentas de collar color amarillo y naranja
1 sombrero negro (mismas instrucciones que para hacer el de la bruja malvada del Oeste, dar clic al enlace:
Títeres de Limpia Pipas de El Mago de Oz 1a Parte ).
2 trozos de estambre color crema o paja
Además para todos los personajes:
Tijeras
pistola de pegamento de silicon
Grapadora

Procedimiento:
1.- Pegar ojos locos, boca y nariz en el ponpom café claro.

2.- Pegarle al sombrero un cuarto de limpia pipas verde con un sencillo amarrado y unos cuentos hilos de croché color paja para simular la paja precisamente. Unir el sombrero a la cabeza con pegamento de silicon.
Pegar el sombrero a la cabeza.

3.- Hacer el cuerpo utilizando 1 1/2 limpia pipas verde oscuro enrollado en tu dedo índice, cuando termines con uno, asegurar el otro 1/2 y seguir enrollando de la misma forma.

4.- Insertar un limpia pipas verde oscuro en la parte superior del cuerpo para los brazos, dándola una torcida en cada lado de donde sale cada brazo para que no se mueva o se salga de su lugar.

5.- Enrollar cada brazo en un tubito de pegamento de silicon (esa medida me gusto) y luego para terminar insertar una cuenta de collar color amarillo, doblar el extremo y esconderlo hacia adentro.

6.- Para cada una de las piernas tomar un limpia pipas café y enrollar en el tubito de silicon, cortar un cuarto aproximadamente y agregar 1/4 de limpia pipas negro para formar las botas.
Después seguir enrollando.

7.- Casi a 3 cm de terminar introducir dos cuentas de color negro de preferencia (yo no tenia así que use moradas translúcidas).  Luego cerrar hacia adentro y seguir enrollando, para formar la base del pie.

Esconder el extremo del limpia pipas y asegurarlo. Hacer esto una vez mas para completar 2 piernas.

8.- Cortar un circulo en papel amarillo claro o color paja con las medidas que se ven en la foto.
Luego cortar el circulo interior con un corte desde afuera hacia adentro. Este sera el cuello.

9.- Poner el cuello y doblar por la parte de atrás, asegurando con una grapa y pegamento.  Pegar la cabeza.
Amarrar un cordón de estambre color paja en el cuello y otro en la cintura de cinto. Poner unas gotitas de silicon para que no se caigan los cordones.

10.- Por ultimo asegurar las piernas al cuerpo, siempre se aseguran en la parte delantera del cuerpo.

Hombre de Hojalata
Materiales:
5 limpia pipas color plateado
1 ponpom color gris o lila de 2.5 cm de diámetro
1 par de ojos locos
1 mini triángulo de foamy rojo
1 trozo pequeño de foamy diamantado color plateado
6 cuentas de collar translúcidas color ya sea gris o azul claro

Procedimiento:
1.- Hacer la cabeza pegándole al ponpom los ojos locos, el triángulo de foamy rojo para la boca y formar un pico con el foamy diamantado para la nariz.

2.- Para el cuerdo necesitas 1 1/2 limpia pipas plateados enredados en tu dedo índice. Cuando acabes de enredar uno, enrollar en el extremo la otra mitad para seguir enredando hasta terminar,  Esconder los extremos doblando y enrollando hacia adentro del mismo enredado.

3.- Para cada pierna se necesita enrollar un limpia pipas completo sobre un tubito de silicon y dejar unos 4 cm libres al final, como se ve en la foto e insertar las dos cuentas de collar, recorrerlas a que topen y luego seguir enredando hasta terminar y esconder la punta en el mismo enredado.  Esto ultimo es para formar el pie.



4.- Para los brazos tomar un limpia pipas plateado y meterlo a través del cuerpo en la parte de arriba, darle una torcida de cada lado y luego enredar los brazos igual que como se hizo con las piernas.  Dejar un espacio antes de terminar y agregar una cuenta para la mano y luego doblar hacia adentro.





5.- Enredar una mitad de limpia pipas plateado para el gorro picudo del Hombre de Hojalata dándole la primer vuelta que sea mas o menos del diámetro de la cabeza y luego poco a poco ir disminuyendo, haciendo mas pequeñas las circunferencias hasta terminar la punta en pico.Pegarla a la cabeza.



6.- Por ultimo pegar la cabeza al cuerpo y atorar las piernas en el cuerpo.


León Cobarde
Materieles:
1 ponpom color naranja de 2.5 cm de diámetro
Ojos locos
mini ponpom negro
hilos croché negro
cuentas de collar color naranja
estambre color café

Procedimiento:
1.- Tomar el ponpom naranja y pegarle los ojos, mini ponpom negro de nariz e hilos de croché negro como se ve en la foto.

2.- Hacer una peluca con mucho pelo, con el estambre café y pagársela a la cabeza.  Ya hemos explicado en el post anterior como hacer una peluca, en las instrucciones de Doroty.

3.- Hacer el cuerpo usando 1 1/2 limpia pipas naranja enrollados en tu dedo índice.

4.- Hacer las piernas, para cada una se necesita 1 limpia pipas naranjas y dos cuentas de collar color naranja.

5.- Hacer los brazos como ya se explico en el hombre de Hojalata y Espantapájaros. Utilice un limpia pipas naranja y dos cuentas de collar naranja.

6.- Ensamblar todo y agregar 1/3 de limpia pipas naranja en la parte de atrás para la cola.



Mago de Oz
Materiales:
1 ponpom rosa
1 par de ojos locos
1 triángulo de foamy rojo
1 circulo de foamy rosa
hilo croché blanco
foamy negro
limpia pipas negro y blanco
cuentas de collar azul (o negra) y rosa

Procedimiento:
1.- Tomar un ponpom rosa y pegarle ojos, boca y nariz.  La nariz decidí agregarse al final, por eso no se ve en las primeras fotos.  Solo recorte un ovalo de foamy color rosa.

2.- Hacer el cuerpo usando 1 1/2 limpia pipas negro.

3.- Enrollar 1/3 de limpia pipas blanco alrededor de la orilla superior y luego doblar hacia abajo formando un triángulo para volver a subir y asegurar en el mismo cuello.  Esto es para simular la camisa y el saco.

4.- Hacer las piernas, cada una con 1 limpia pipas negro y 2 cuentas de collar azul (pero de preferencia usar negro)

5.- Hacer los brazos con un limpia pipas negro como ya se ha explicado y las manos con cuentas de collar color rosa.

6.- Pegar la cabeza y asegurar las piernas.  Hacer una especia de corbata de mono con 1/4 de limpia pipas negro amarrado al cuello .  O puedes usar un trozo de listón negro si prefieres.

7.- Formar un tubo de foamy negro que de el diámetro de la cabeza (2.5 cm) y cortar un circulo de esa misma medida para la tapa superior.  Para la inferior cortar un circulo de 4 cm de diámetro y uno interno de 2.5 por donde entrara la cabeza, como se ve en la foto.
Hacer cortes a un extremo del tubo y meter el anillo de la base a la altura que nos guste.  Cortar el excedente y pegar con silicon.

8.- Pegar el sombrero al Mago de Oz.



Notas: Hay muchos detalles que se pueden cambiar a tu gusto, yo trabaje con los materiales que tenia en ese momento a la mano.  Me hubiera gustado tener cuentas de color negro para los zapatos de la bruja malvada, Espantapájaros y Mago de Oz. Igual hubiera preferido tener un tono de algún rosa pálido bonito que mezclar con dorado o plateado para el vestido de Glinda.
Algo muy importate, no olvidar que las piernas se deben asegurar en la parte delantera de los cuerpos para que se pueda meter el dedo por dentro (pues no debemos olvidar que son titeres de dedo y queden hacia adelante al usarlos.


Ahora si que comience la función.  Tercera llamada, tercera llamada... comenzamos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...