miércoles, 19 de marzo de 2014

Portada de Abril para Calendario

Y ahora la siguiente portada para el mes de Abril, que al paso que se están acabando los días, esta a la vuelta de la esquina.
Esta vez tenemos la semana santa justo a mediados de Abril, así que tomamos el tema de Pascua para nuestra ilustración.
No me decidía entre hacer un conejo, un ramo de tulipanes o huevos de Pascua, pero al final ganaron estos cuando mi niña se entusiasmo por las sorpresas que tendrán dentro los huevos que encuentre cuando llegue el gran día.
Cuando vivíamos en Portugal, ya desde estas fechas estaban los anaqueles de las tiendas llenos de huevos gigantes especiales de algún personaje como Mickey Mouse, Minnie, Tinkerbell, Cars, etc, Almendras y Pasas cubiertas de chocolate de varios tipos, roscas simulando nidos de pajaros con huevos en el centro, etc.
Ahora que estamos en Estados Unidos me doy cuenta de que Pascua es como una segunda Navidad para los niños porque hay canastas especiales con todo un paquete de sorpresas dentro de ella, igual te encuentras de todos los temas y personajes.
Al igual que con la Navidad hay demasiada comercialización y solo espero que no se pierda el verdadero significado de fechas tan especiales... En fin que nos toca a nosotros como padres guiar a nuestros hijos en eso.
Para los que apenas nos leen, hemos estado haciendo portadas para poner en un calendario que hicimos al cual se le pueden cambiar las portadas y pueden encontrarlo dando clic a este enlace:
Calendario al Gusto 2014 al igual que las portadas de Febrero en el mismo enlace anterior y la de Marzo en Portada de Marzo para Calendario.
Mientras tanto, espero que disfruten de esta canasta con huevos de Pascua!

Portada de Abril para Calendario
Materiales:
Papel para acuarela blanco tamaño carta
acuarela en tonos verdes
papel de colores café, blanco, amarillo, rosa, lila, azul
Pinceles o marcadores de colores
Papel de China o seda blanco
Tijeras
lápiz
regla
Pegamento blanco

Procedimiento:
1.- Primero pintar un césped o pasto con acuarelas verdes y dejar que seque.  Es preferible usar papel para acuarela para evitar que se arrugue tanto como el mio.  También podrías evitar este paso consiguiendo papel con alguna ilustración de fondo verde suave o de pasto. Yo como no tenia simplemente lo pinte.

2.- En papel café hacemos el dibujo de una caja inclinada, la cual puede ser de las dimensiones que quieras.  En mi caso hicimos el frente con un rectángulo de 12 cm X 8 cm y la parte inclinada (o trasera) que da la perspectiva la hicimos formando un ángulo dándole una altura de 3 cm  y luego trazando la misma altura de 8cm y un ancho o fondo de 6 cm.
También hay que cortar 11 tiras de 1 cm de ancho y 9 cm de altura para la parte frontal de la canasta y 6 tiras de 1 cm de ancho y 7 cm de largo para la parte trasera (la que se ve inclinada) de la canasta.

3.-Cortar en tiras la canasta como se ve en la foto con un ancho de 1 cm, pero para la parte frontal hacer los cortes dejando 1/2 cm al final.  En el caso de la parte trasera o inclinada pueden cortar hasta la linea que dibuje curveada con lápiz, como se ve en la foto.

4.- Entrelazar las tiras, pegando los sobrantes por detrás con un poco de pegamento blanco.

5.- Dibujar huevos en papeles de colores que sean del mismo tamaño y hacer patrones o dibujos con marcadores de colores, y recortarlos. Los que hicimos fueron de 4.5 cm de altura y 3 cm de ancho.

6.- Acomodar un trozo de papel de china blanco, haciendo que sobresalga por encima de la canasta en la parte de enfrente para dar la impresión que tiene un mantel o pano dentro de ella, pero dejando un huevo para poder meter un poco algunos de los huevos.

7.- Acomodar los huevos a tu gusto en la canasta y asegurarlos con pegamento una vez que tengas la certeza de como los quieres.

8.- Listo, solo queda meter la nueva ilustración en nuestro calendario.


Nota: Si tienes papeles con impresos lindos que te hayan sobrado de envolturas de regalos, scrapbooking o alguna envoltura linda de chocolates, también puedes utilizarlas y recortarlas con la forma de los huevos.  A veces en los periódicos de anuncios semanales que nos llegan a la casa de las tiendas con las ofertas, salen algunas fotos muy buenas de huevos de Pascua.  Yo lamente el haber tirado un par que pude haber usado para este proyecto.
Aunque hicimos esto para un calendario, tambien podria ser el tema o la inspiracion para alguna tarjeta o para lo que necesites.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...