martes, 25 de marzo de 2014

TV: Cosmos - A Spacetime Odyssey

A traves de cadenas de canales como Nat Geo, Fox, National Geographic Channel y otras en el mundo, se comenzó a transmitir el programa de Cosmos: A Spacetime Odyssey en la segunda semana del mes de Marzo del 2014.
Se trata de una segunda serie a partir de la original llamada Cosmos: A personal voyage y que era creada y presentada por la gran persona, autor, astrofísico, astrónomo y comunicador de las ciencias, Carl Sagan.
Todavía recuerdo aquellos maravillosos programas en los que por espacio de una hora quedabamos encantados escuchando y viendo aquellas maravillosas imagenes en los 80's.
La nueva serie es presentada por el astrofísico Neil deGrasse Tyson (discípulo de Sagan) quien junto con la viuda de Sagan, Ann Druyan y el co-creador de la serie original Steven Soter, tenian mucho tiempo luchando por que se hiciera esta segunda serie .
Finalmente tras los éxitos de series como The Big Bang Theory, CSI y películas como Gravity, se pensó que era un buen momento para la continuación con éxito, con la ayuda del productor ejecutivo Seth Mac Farlane.
Apenas llevo vistos 3 episodios de la serie, pero de nuevo estoy encantada, con las nuevas actualizaciones, las increíbles imagenes, animaciones y también, con el nuevo presentador.
Al igual que en la serie anterior con Sagan,  deGrasse Tyson también viaja en una nave de la imaginación y nos lleva a planetas, sistemas solares, etc., con ayuda de efectos generados por computadora que ayudan a hacer aun mas entretenida la ya de por si interesante narración.
Me gusto que en el primer episodio le diera su lugar a Sagan y recordara el trabajo hecho por el no solo con la serie anterior de Cosmos, sino mencionando aquello en lo que destacó Carl Sagan y lo hizo ser quien fue en su campo. Pero ademas debo decir que me gusta la forma amena que tiene deGrasse Tyson de darnos la información, de llevarnos nuevamente a ser exploradores a su lado, escuchando y viendo las maravillas que tiene nuestro mundo y todo lo que lo rodea.
Me hizo querer ver de nuevo la serie original pero también me hace no perderme un solo momento de esta nueva.  Se las recomiendo ampliamente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...