martes, 25 de marzo de 2014

TV: Cosmos - A Spacetime Odyssey

A traves de cadenas de canales como Nat Geo, Fox, National Geographic Channel y otras en el mundo, se comenzó a transmitir el programa de Cosmos: A Spacetime Odyssey en la segunda semana del mes de Marzo del 2014.
Se trata de una segunda serie a partir de la original llamada Cosmos: A personal voyage y que era creada y presentada por la gran persona, autor, astrofísico, astrónomo y comunicador de las ciencias, Carl Sagan.
Todavía recuerdo aquellos maravillosos programas en los que por espacio de una hora quedabamos encantados escuchando y viendo aquellas maravillosas imagenes en los 80's.
La nueva serie es presentada por el astrofísico Neil deGrasse Tyson (discípulo de Sagan) quien junto con la viuda de Sagan, Ann Druyan y el co-creador de la serie original Steven Soter, tenian mucho tiempo luchando por que se hiciera esta segunda serie .
Finalmente tras los éxitos de series como The Big Bang Theory, CSI y películas como Gravity, se pensó que era un buen momento para la continuación con éxito, con la ayuda del productor ejecutivo Seth Mac Farlane.
Apenas llevo vistos 3 episodios de la serie, pero de nuevo estoy encantada, con las nuevas actualizaciones, las increíbles imagenes, animaciones y también, con el nuevo presentador.
Al igual que en la serie anterior con Sagan,  deGrasse Tyson también viaja en una nave de la imaginación y nos lleva a planetas, sistemas solares, etc., con ayuda de efectos generados por computadora que ayudan a hacer aun mas entretenida la ya de por si interesante narración.
Me gusto que en el primer episodio le diera su lugar a Sagan y recordara el trabajo hecho por el no solo con la serie anterior de Cosmos, sino mencionando aquello en lo que destacó Carl Sagan y lo hizo ser quien fue en su campo. Pero ademas debo decir que me gusta la forma amena que tiene deGrasse Tyson de darnos la información, de llevarnos nuevamente a ser exploradores a su lado, escuchando y viendo las maravillas que tiene nuestro mundo y todo lo que lo rodea.
Me hizo querer ver de nuevo la serie original pero también me hace no perderme un solo momento de esta nueva.  Se las recomiendo ampliamente!



1 comentario:

  1. Diana coincidimos en la pasión que nos despierta ésta serie documental ^_^ simplemente es genial con todo lo que has mencionado, las animaciones, la forma en que te explican todo y como lo narra Neil deGrasse con decirte que yo la he visto dos veces y voy a por la tercera, porque cada vez que la ves encuentras matices nuevos y es super entretenida, ojalá hubiesen más programas de este estilo... en fin un besote guapa!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...