martes, 1 de abril de 2014

DVD y Blu-Ray: Tinkerbell: Hadas y Piratas

Entra Abril y con ello la venta del esperado DVD/Blu-Ray con la quinta película de las aventuras de Tinkerbell o como la conocía en mi infancia, Campanita. ¿O tal vez debería considerarse la sexta? Existe un especial de los Juegos de Pixie Hollow, donde las hadas celebran sus propios "Juegos Olimpicos", pero es de corta duración y esta incluido en el DVD y Blu-Ray de El secreto de las Hadas.
Bueno, para la quinta película llamada Tinkerbell: Hadas y Piratas, conocemos a Zarina, un hada con talento de guardián de polvillo quien es un poco como Tinkerbell, muy inteligente, curiosa y con muchas preguntas todo el tiempo acerca de lo que se pudiera lograr experimentando con el polvillo de hadas.
Zarina es rara, en opinión de las amigas de Tinkerbell, quienes encuentran irónico que siempre ande caminando en vez de volar, porque siempre se termina antes de tiempo su ración de polvillo de hadas.
Si no quieren que les eche a perder la película, saltarse al ultimo párrafo.

Cuando un hada enferma se ausenta en el taller, Zarina recibe la oportunidad de ir con el Hada Gary a ayudarle a colocar el polvillo azul en el árbol de polvillo.  El hada Gary, trata de tener paciencia con Zarina, pues ya anteriormente ha tenido que batallar con ella al ser su ayudante y sabe de su carácter, preocupándose al escuchar las ideas que tiene sobre el polvillo.
Zarina recibe los regaños y advertencias del Hada Gary (jefe de las hadas de polvillo) quien le advierte que no debe tratar de alterar el polvillo, pues precisamente el deber de un guardián es de cuidarlo y conservarlo para que las hadas lo tengan siempre.
Zarina regresa a su casa triste y frustrada, hojeando su cuaderno de experimentos, los cuales no han dado resultado con el polvo de hadas.  En eso descubre que por accidente se le pego un poco de polvillo azul al estar trabajando con el hada Gary y decide dividirlo con mucho cuidado y empieza a hacer experimentos con el.

Cuando logra obtener polvo color naranja que permite tener talento de hadas de la luz, se emociona tanto que corre a la casa de Tinkerbell para mostrarle.
Zarina se apresura de a preparar polvo de otros talentos, ante la mirada preocupada de Tinkerbell quien trata de advertirle que haga las cosas mas despacio.
Al crear polvo rosa de talento de hadas de jardín, Zarina derrama por accidente una muy grande cantidad sobre una maceta, provocando que crezca una planta enorme que destruye buena parte de casas y que logra llegar también al almacén del polvillo, dejando un enorme desastre.
Zarina corre a disculparse y a decirle al Hada Gary que sera la primera en levantarse y en irse para arreglar lo que hizo, pero no la quiere escuchar y en su enojo le dice que no quiere que regrese, que ya no sera Guardián de polvillo.
Zarina corre a su casa, recoge algunas cosas, sus polvillos y se marcha con tristeza de Pixie Hollow.

Al paso de un año, Tinkerbell y sus amigas se encuentran tras bambalinas esperando su turno de participar en el primer Festival de las Estaciones, donde también participan las Hadas de Invierno. Al observar la bella rutina de Periwinkle y sus amigas, Zarina llega y en la parte superior del estadio hace crecer amapolas.
Roseta se da cuenta de que algo anda mal y les dice a Tinkerbell y a sus amigas que deben ocultarse pronto. Las flores se abren y provocan que todos en el estadio caigan en sueño profundo.
Clanky (quien es el único aparte de ellas que no se durmió por andar en el baño) les dice que vio a Zarina ir al almacén del polvillo, así que corren ahí para descubrir que se llevo todo el polvillo azul.
Sabiendo que se quedaran sin volar, pues el polvillo azul produce en el árbol el polvillo de hadas para eso, Tinkerbell y sus amigas se apresuran en alcanzar a Zarina, mientras que Clanky se quedara para seguir produciendo nieve para que las Hadas de Invierno no corran peligro.
Al seguirla se dan cuenta de que anda con piratas, la tripulación de un joven James (quien mas tarde descubrimos que es Garfio) y que la llaman Capitán. Al confrontarla Zarina les cambia los talentos con polvillos que ella ha creado.  Ahora deberán enfrentarse a los piratas para recuperar el polvillo azul.

Dirigida por Peggy Holmes por DisneyToon Studios, debo decir que es una aventura fantástica, que gustara mucho no solo a las niñas, sino a los niños por el tema de los piratas.  Como siempre, lo que me gusta de las películas de Tinkerbell son sus mensajes y en esta ocasión son varios, el no tener miedo a tus sueños, a experimentar, a ponerte en los zapatos de otros, el saber arrepentirse, pedir perdón por tus errores y enfrentarlos y el poder de la amistad y el cariño entre amigos. ¡Me encanto y creo que no deben perdersela!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...