viernes, 4 de abril de 2014

Canasta de Flores de Foamy para la Pascua

Necesitabamos una hermosa y linda canasta para colectar los huevos de Pascua de este año y sobre todo una con una agarradera cómoda que le permitiera a mi hija cargarla con facilidad para la próxima búsqueda de huevos de Pascua.

Así que sin mas recurrí a los muchos envases que por alguna razón guardo de la nieve.  Me gustan porque son de plástico y tienen una forma ovalada y por eso mismo me pareció la base ideal para una canasta.

Pero no tenia adornos de foamy de huevos de Pascua y francamente quería algo que cuando pase la fecha le siguiera sirviendo a mi niña para cualquier cosa.
Como tenia muchas pegatinas de foamy de flores y algunas otras que me sobraron de San Valentin, decidí hacer un jardín primaveral y dejar que fuera ella misma quien adornara a su gusto.  ¿Que les parece esta idea? ¡Espero que les guste!

Canasta de Flores de Foamy para la Pascua
Materiales:
Envase de plástico grande (puede ser de la nieve, mantequilla, crema, etc)
foamy de colores azul claro, azul fuerte y verde
pegatinas de flores de foamy
estambre
pistola de silicon

Procedimiento:
1.- Primero medir la altura del envase para cortar el foamy azul claro, que sera nuestro cielo y cubrirá la mayoría.

2.- Antes de pegar el foamy, hacer dos perforaciones en la parte superior  y de lados opuestos para poder insertar una agarradera por ellos. Use la misma pistola de silicon muy caliente y la coloque por encima presionando para derretir y hacer los orificios.

3.- Forrar con el foamy azul claro, pegando con el silicon o algún pegamento que sea bastante fuerte.

4.- Hicimos una tira simulando el pasto con foamy verde, de 4 cm de ancho con picos, como se ve en la foto. También una tira de azul fuerte del ancho del borde superior para cubrir y darle mejor acabado.
No se olviden de volver a presionar con la pistola de silicon en los puntos donde se hicieron los orificios para volver a hacerlos sobre el foamy azul claro.

5.- Dejar que decoren los peques a su gusto, es bueno sugerirles que empiecen por los tallos y hojas verdes primero.

6.- Después decorar con las flores, originalmente yo no hubiera puesto nada en el borde azul fuerte, pero mi hija se empeñó en decorar esa parte también y como es su canasta, ella tenia derecho a hacerlo a su gusto.


7.- Corte 12 tiras largas de estambre, como de 1 metro pero me sobro un buen pedazo y las repartí en 3 para hacer una trenza.  El primer extremo lo introduje por un lado por dentro y luego hice el nudo y comencé a trenzar por fuera.  Ya para terminar metí el otro extremo por el otro lado y lo anudamos también




Nota: Como ven se pueden hacer muchas variedades y lo bueno es que mi cliente quedo satisfecho, ¡Ella esta feliz de tener su canasta lista para recoger huevos de Pascua!

3 comentarios:

  1. Diana te ha quedado encantadora, no m'extraña que tu niña esté contenta. Monísima
    Bss

    ResponderEliminar
  2. que bonita os ha quedado la cestita, la peque la ha decorado super bonita!!!un besito.maria.)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...