domingo, 4 de enero de 2015

Libro de Navidad: Los Reyes Magos de Oriente

Bajo la compañía de Combel Editorial me encontré con un hermoso libro para niños titulado Los Reyes Magos de Oriente de Lluis Farre y Merce Canals y adaptado por Carmen Gil.

Es un precioso libro de esos que les llaman Pop-Out y que narra en forma de versos de rimas la historia de los reyes magos.

La edición original data del 2008 en Barcelona con una segunda edición en Octubre del 2009.
Fue un libro raro de encontrar en una feria de libros para niños durante el Verano. Raro porque cada vez hay mas libros de Navidad para los niños, pero la mayoría son con el tema de la Navidad o de Santa Claus.  Este es sobre los reyes magos y fue todo un placer encontrarlo.




En la portada se ve a los reyes magos siguiendo la estrella y observando de lejos el pesebre, donde se ve un ángel y en la contra portada las palabras:

De María y José
nació Jesús, un bebe
mas importante que un rey,
entre una mula y un buey.

Y justo en ese momento,
en mitad del firmamento,
se vio un astro reluciente:
era la estrella de Oriente!

Y así de esa forma esta narrado todo el libro, con bellas ilustraciones y con paginas que al abrirse nos muestran castillos y escenarios que se desdoblan y que ayudan a contar de bella manera la historia de los reyes magos.

Se que no les estoy comentando de un libro nuevo, pero si se lo llegan a encontrar y tienen pequeños en la casa (y no tan pequeños) seguramente disfrutaran de este libro, que como les mencionaba es raro encontrar en este tema y que en estas fechas es hermoso de leer y escuchar.
Para todos ustedes, les deseo un ¡Feliz Dia de Reyes! Que lo pasen felices y que los Reyes les dejen en el zapato lo que anhelaban.  Si Santa es el que ya les dejo los regalos, pues que disfruten de la rosca y si les toca el monito, ¡no se olviden de invirtarme a los tamales!  ;)

8 comentarios:

  1. Un libro precioso que seguro llama la atención de pequeños y mayores. Muchas gracias por mostrarnos de su existencia, a mi me encantan.
    Un beso. Feliz dia de Reyes.

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante Diana! es una manera amena de introducir a los niños en la poesía.
    Gracias por tu saludo y que los Reyes Magos llenen tu casa de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma! Que hayas tenido un hermoso dia de Reyes!
      Bs!

      Eliminar
  3. Antes de nada Feliz año, querida amiga, unos libros preciosos los que nos muestras que seguro son la ilusion de peques y no tan peques. Mil besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Estoy buscando este libro pues lo perdimos en diciembre del 2017 en un incendio. Necesito este libro para estas navidad es. Donde puedo comprarlo?? Gracias. Mandeme un correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No dejaste tu correo, por eso te respondo por aqui. El libro fue adquirido en Chihuahua, Mexico en una feria del libro. Tal vez si lo buscas por Gonvill o por Ghandi ambas tiendas de libros lo puedas encontrar, no se en donde vives, asi que no se si esto te ayuda.

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...