viernes, 27 de febrero de 2015

TV: Hi-5 Fiesta


Ante el éxito tremendo que en América latina tiene Hi -5 (grupo para niños originario de Australia dirigido principalmente a los peques de 2 a 6 años), por fin enfrentaron el reto de presentar el programa con un grupo formado por chavos latinos.

Para los que no conocen a Hi-5, ellos son un grupo de jóvenes, 2 muchachos y 3 muchachas que tienen un programa en el que por medio de canciones, coreografías y cortos sketches enseñan y divierten a través de la música, matemáticas, palabras, cuentos, movimiento y valores.
El programa versión latina que ya anuncia para el 9 de Marzo el canal de Discovery Kids, se titula Hi-5 Fiesta.

Da gusto ver que se tomo la desicion, que se compraron los derechos y que se esta haciendo una versión latina que permita que los niños no solo se relacionen un poco mas con los personajes, sino que tengan la oportunidad de verlos y conocerlos en futuras giras.
\
Los fans románticos dirán que es un error, sobre todo porque le hemos tomado cariño al elenco de Australia, y porque la versión que nos presentaban en TV en verdad ha sido cuidadosamente doblada al español y portugués (ya que también se transmite en Brasil con mucho éxito).

El programa ha ganado muchos premios en Australia desde su debut en 1999 (donde al pasar de los anos se ha cambiado el elenco varias veces y cuentan con 14 temporadas, pero sin perder calidad o éxito) y al hacerse tan popular, se creo la versión americana en el 2003. Esta versión era grabada incluso en el mismo estudio donde se hace la australiana, en Sydney.

Hi-5, el original australiano hace muchas giras por Nueva Zelanda y Singapore y al igual que la versión americana tienen muchas grabaciones en CD's, DVD's y demás chucherías.
Los niños adoran este show, la música pegajosa, los pasos de baile, la forma de vestir de estos jóvenes. Independiente de la gran mercadotecnia que hay detrás de este programa, creo que enseña al mismo tiempo que divierte.

Lo que sucedió fue que en América Latina se podía ver el programa americano doblado en español en el canal de Discovery Kids. Pero después de pocas temporadas de la americana, dejaron de producirla y la australiana con el nuevo elenco paso a ser uno de los shows mas vistos por los niños

Sin embargo siempre existió el problema de que el elenco australiano no podría dar giras al publico latino por el idioma y hoy finalmente se produjo la nueva versión para los latinos.

El grupo Hi-5 Latin America tiene integrantes de México con Carolina Ayala y Adán Allende, de Colombia con Javier Ramírez, de Brasil con Milena Martines y de Argentina con Stefanía Roitman.
Se hizo un extenso casting con 1 año de preparación y 4 meses de preproduccion para grabar 25 capítulos producida por el mismo Discovery Kids Latin America.

Yo pienso que debemos dar oportunidad de que las nuevas generaciones conozcan a su propio Hi-5 y se diviertan con un programa que conservara los mismos estándares de calidad que el de Australia, pero enfocado un poco mas al publico latinoamericano. ¡Les auguro un gran éxito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...