lunes, 2 de febrero de 2015

Tarjeta de Corazon con Flor Bordada en Papel

¡Ya estamos en Febrero! Y con el mes en dos semanas tendremos el día del amor y la amistad.  Así que lo primero que quería publicar es esta tarjeta para que les de tiempo de hacerla
Es un patrón muy fácil de seguir, para hacerlo solo tome un cortador de galleta de corazón y aparte de poner esa orilla le quise poner una flor dentro.
Siguiendo las instrucciones, podrán facilmente hacer el picado en la tarjeta en 5minutos y bordarla no toma mas de media hora, se los prometo. Esta muy fácil de realizar.
El patrón que hice es original, ¡espero que les guste!

Tarjeta de Corazón con Flor Bordada en Papel
Materiales:
1 rectángulo de cartón para tarjeta de  20 X 15 cm doblada a la mitad libre de ácido
1 base de cartón dura o tapete de manualidades o tapete para mouse de computadora viejito
1 trozo de foamy viejito
Copia del patrón (mas abajo se encuentra)
hilos perle de colores rojo, dorado y azul violeta
aguja de tamaño para el hilo (en mi caso use No. 22)
dedal
Acuarela
Pincel
tijeras
cinta adhesiva
papel color rojo libre de ácido
Pegamento blanco

Procedimiento:
1.- Imprimir este patrón.  Pueden usarlo bajo la condición de que no sea con fines comerciales. Puse el patrón con todo y los colores con que debe ir bordada para usarlo como guia y el patrón con  los puntos negros para perforar.


2.- Colocar una base dura y protectora sobre la mesa, luego algo suave pero firme como un pedazo de foamy, la tarjeta que vamos a picar y encima el patrón.  Puede hacerse también con un tapete viejo de mouse de computadora, pero es muy importante poner o tener algo firme debajo de la base esponjosa porque si no, el calado o picado va a quedar marcado también en nuestra mesa.
Usen el patrón de los puntos negros, aquí yo utilice el de sketch con colores que hice en hoja de cuaderno para no arruinar la copia del otro antes de escanearla para ustedes.

3.- Usa la misma aguja con la que vas a bordar y picar el cartón.  Venden punzones especiales de acuerdo al hilo que se va a usar, pero yo para evitarme este gasto uso la misma aguja del numero de mi hilo de bordado con que que voy a trabajar.
Para evitar lastimarnos las yemas de los dedos, usar un dedal para poder presionar la aguja al hacer la perforación, como se ve en la foto.

Aquí pueden ver el picado o calado terminado.

4.- Con acuarela rellenar de rojo el corazón, azul los pétalos de la flor y amarillo su centro, muy suave, no tan cargado, también podrían utilizar lapices de color.  Si no les gusta pueden optar por no colorear.


5.- Al comenzar en el punto de inicio, por el reverso de la tarjeta insertamos la aguja ya enhebrada con el color que vamos a usar en esa sección y el extremo lo aseguramos con un trocito de cinta adhesiva. Esto lo haremos siempre que iniciemos y también al termino de cada sección. Solo hay que cuidar no poner cinta adhesiva sobre los puntos perforados.

6.- Para bordar el corazón sigue las siguientes instrucciones:
Por el reverso, introducir la aguja en 1 y meter en 2, sacar por 3 y meter en 4, sacar por 5 y meter por 6 y así sucesivamente hasta terminar en el 22. Del otro lado del corazon haremos lo mismo teniendo en comun los puntos 1, 4 y 22.

 Aquí pueden ir viendo el avance del corazón.

Así se debe ver por el reverso.


8.- Para el centro de la flor y pétalos, seguir el siguiente diagrama

Centro de la flor o estrella: Sacar por 1 y meter en 2, sacar en 3 y meter en 2, sacar en 3 y meter en 4, sacar en 5 y meter en 4, sacar en 5 y meter en 1.

9.- Pétalos de la flor: Sacar por 1 y meter en 2, sacar en 3 y meter en 4, sacar en 5 y meter en 6 y asi sucesivamente.




10.- Al termino aseguramos con pegamento un trozo de papel rojo libre de ácido que cubra el reverso del bordado.
Así es como se debe ver en el reverso ya terminada.


Siempre le pongo un sello que tengo que dice "made for you by" por la parte trasera con mi firma.

Nota: A pesar de lo que puedas pensar, no es una tarjeta complicada de hacer, ni tardada. La parte del picado me tomo 5 minutos. La parte de los bordados menos de 1 hora. Es un lindo proyecto para realizar que no requiere de materiales caros, ¡Animate a hacerla!


6 comentarios:

  1. Una manualidad perfecta para este día. Ha quedado preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una tarjeta preciosa y de lo más original!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. this looks so cute, definetely going to try this! :)
    lets follow eachother! just let me know and I will follow back :)

    - www.angelaah91.blogspot.nl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Angela, glad to have you here and I will follow you for sure, you have a great blog!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme! Me da mucha alegria cuando dejas un comentario, todos los leo aunque a veces me tarde en publicarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...