jueves, 12 de febrero de 2015

Turisteando: Exploratorium de San Francisco, California

Un museo increíble lleno de experimentación para chicos y grandes es el fantástico Exploratorium de la ciudad de San Francisco, California.
Afortunadamente tuvimos la oportunidad de visitarlo antes de mudarnos, pero por alguna razón se me había relegado bastante la publicacion de esta entrada.
El Exploratorium de San Francisco se encuentra en el muelle 15 del embarcadero en Green St. y es un sitio para jugar, experimentar, curiosear, explorar, vivir experiencias y aprender.
Las exhibiciones que ahí tienen no solo son creativas, motivan el querer aprender. Es un lugar perfecto para entretener a chicos y grandes por igual.
Nosotros pasamos 5 horas dentro y no fueron suficientes para poder disfrutarlo todo, porque ya nos iban a cerrar. Así que están advertidos, hay que llegar temprano para poder disfrutar al máximo de todo.

El museo esta dividido en 6 galerías: South Gallery (Pensar con las manos), East Gallery (Investigar el mundo vivo), West Gallery (experimentar con pensamientos, sentimientos y comportamiento social), Central Gallery (experimentar con luz, visión, sonido y oído), Outdoor Gallery (Abrir tus sentidos al lugar junto a la Bahía) y Bay Observatory Gallery (explorar el ambiente local).

South Gallery fue una de mis favoritas, aquí se puede ver como funcionan las cosas, tocarlas, ver mecanismos, armar, crear, pensar como se pueden crear muchas cosas.

East Gallery es sobre las cosas que existen en el mundo vivientes, y creo que fue una de las favoritas de mi hija. Ver organismos en microscopios e incluso ver el corazón latir de un pollito aun dentro de su cascaron vivo, la impresionaron.

West Gallery es otra seccion muy interesante. Tienen una caja negra de 800 pies cuadrados donde al entrar, puedes ver con luz y sonido las siluetas de quienes están adentro y muchas exhibiciones enfocadas en la respuesta humana a diferentes situaciones. También tienen un domo táctil en completa oscuridad, donde para salir hay que recurrir por completo a los sentidos del tacto y hasta del sonido.

Central Gallery contiene entre otras cosas, un espejo gigante donde todo se ve al revés.  Un cuarto donde todo es monocromatico (sin color) y un camino de gravilla para aprender como al caminar hacemos ruido de diferentes formas.

Bay Observatory Gallery tienen una vista preciosa que nos permite disfrutar de la bahía de San Francisco, esta en el segundo piso y también tiene exhibiciones sobre historia, geografía, ecología, astronomía, etc. Pero desgraciadamente a esa ya no nos alcanzo el tiempo para visitar.

Outdoor Gallery justo afuera del museo podemos encontrar muchas mas cosas pertenecientes al Exploratorium para seguir fomentando la curiosidad e investigación.

Solo mencione de cada galería algunas de muchisimas cosas que hay. Como les decía, aquí pasas horas y horas caminando entre las exhibiciones y no creo que exista alguien que se resista a intentar hacer algo, tocar o experimentar, no importa la edad que tengas.

Hay bastantes baños en lugares estrategicos y muy limpio, lo cual es bueno saber y a la entrada te proporcionan un mapa del museo.
Tambien cuentan con algunas banquitas que te permiten un breve descanso, porque aquí caminas todo el tiempo (aunque cuando hay mucha gente, hay que esperar turno!). En esos breves descansos puedes ver a muchas familias que llevan sandwiches o snacks para los peques, porque en verdad es mucho para aguantar.  Ignoro si esta prohibido, pero no vi que le llamaran la atención a alguien por darle snacks o sandwiches a los niños dentro del museo.

El museo cuenta con restaurante, pero para llegar a el implica regresarte por varios pasillos. Así que si aparte no llevas mucho dinero y muchos niños, es mas practico llevar algo de comida.
 También puedes optar por comer afuera lo que lleves o si no estas muy cansado (lo cual dudo mucho) pasear por los muelles, porque mas adelante hay restaurantes, locales de comida rápida y snacks donde puedes encontrar de todos los precios.


Pero en mi opinión es mejor dedicarle un solo día al Exploratorium y otro al resto del embarcadero y ver lo que hay en los muelles, que quizá les platique en otra entrada en otra ocasión.
Pueden conocer y ver mas sobre el museo dando clic en el enlace Exploratorium.
Nosotros pasamos un día muy divertido, cansados pero felices!

2 comentarios:

  1. Nos parece realmente interesante este museo! Y con muchas cosas por ver y experimentar!
    Tu hija debió de pasarlo genial!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es un gran sitio este museo, para no perderselo!
      Bs!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...