jueves, 19 de febrero de 2015

Portada de Marzo 2015

Bien, de nuevo estoy por aquí con mis portadas, esta vez les traigo la del mes de Marzo, el mes de la Primavera.
Ahora me era mas difícil encontrar una inspiración para la estación, particularmente porque aquí la Primavera aun se ve muuuuuuy lejos.
Lo único que me inspiro fue la imagen de una flor de Crocus, saliendo en medio de la nieve.  Aunque es una flor que dependiendo de su tipo florece en Otoño, Invierno o Primavera, de alguna forma el verlas en medio de lo blanco fue lo que me animo a pensar que no esta lejos... Bueno, jeje si se asoman por mi ventana verán unos carámbanos de hielo tremendos y ahorita mismo que estoy escribiendo esto esta cayendo otra ligera nevada...

Lo cual me hace extrañar un poco el cálido Sunnyvale de California. Pero se que en cuanto se pronuncie la Primavera, disfrutaremos de un paisaje hermoso por aquí también.
Sigo tratando de entrenarme en Zentangles y todavía cometo muchos errores, poco a poco voy ganando mas confianza, tengo que practicar mucho mas.


También quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a Inmaculada del blog Perfileando, por acordarse de mi y otorgarme este premio.


Mil gracias Inmaculada!! Es muy bonito que haya pensado en mi!!  No puedo seguir con las normas por falta de tiempo y por que hay tantos blogs tan buenos que no sabría a quien nominar. Pero quiero invitarlos a que la visiten y vean las hermosas imagenes con que nos regala en cada publicacion de ella y que visiten a los que ella premio, porque son todos muy buenos.


Y ahora la manualidad...
Portada de Marzo del 2015
Materiales:
papel para Sketch
papel Canson de grano fino para acuarela libre de ácido y de 9 in X 12 in
marcadores Herpe Ultra Fine Point
Acuarelas
pinceles para acuarelas
lápiz

Procedimiento:
1.- Hacer el dibujo a lápiz en papel para bosquejos o sketch.

2.- Recalcar la orilla con marcador negro.

3.- Rellenar con lápiz cada sección en Zentangle para estar seguros del efecto que se quiere lograr y luego como un ejercicio nada mas, le agregue color con los marcadores, solo para ver como se vería.

4.- Pasar el dibujo en papel para acuarela, pintarlo con acuarela y marcar la orilla cuando se seque con marcador negro.

5.- Ir rellenando poco a poco cada sección, aquí les muestro lo que fui haciendo en las flores.


Portadas terminadas simple...

Con el nombre del mes en español.

Con el nombre del mes en ingles.

12 comentarios:

  1. Que frío,pero no tardará en llegar la primavera!
    Esa portada ha quedado preciosa nos ha gustado mucho el dibujo,es laborioso pero queda fantástico.
    Te deseamos una feliz noche.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! Roguemos porque llegue pronto la Primavera1
      Buenas noches!
      Bs!

      Eliminar
  2. Un trabajo laborioso, pero mereció la pena el resultado. Muchas gracias por aceptar el regalo y por tus bonitas palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Diana, que bonito queda! Y muy bien explicado
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya trabajo entretenido Diana, pero el resultado es muy bonito, me encanta la portada que has creado!! La imagen nevada es una preciosidad, ya queda menos para la primavera!
    Felicidades por el premio!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! Suspiro por que llegue, este Invierno con tanta nieve ya fue muy largo, tengo ganas de ver campos verdes!!
      Bs!

      Eliminar
  5. El dibujo es precioso, en nada estaremos viendo las flores y el verde de la primavera.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...