lunes, 8 de junio de 2015

Portada de Julio 2015

Solo queda un mes para las vacaciones, ¡Yay! Y aunque no voy a ir a la playa, el Verano siempre me hace pensar en ella.
Tengo recuerdos muy hermosos de mi niñez en la playa, cuando todos en casa estábamos de vacaciones, hacíamos maletas y viajábamos a la costa en un pequeño Datsun color azul cielo.
Desde tempranito desayunabamos y a la playa, a caminar primero a recoger conchitas y caracoles con mi mama. Luego regresabamos a construir castillos de arena y correr en la orilla de la playa cuando venían las olas. Después nos íbamos a la alberca del hotel a estar mucho rato ahí nadando hasta que llegaba la hora de comer. Descansábamos y en la tarde otra vez o íbamos a pasear a recorrer algún mercado para comprar recuerditos.
Aunque la alegría era estar muchas horas chapoteando en la alberca con mis hermanos o construyendo castillos de arena, tengo el dulce recuerdo de la recolección de conchitas y es lo que inspiro la portada de este mes. Y es que me encantan las conchitas y caracoles! Recuerdo ponérmelos en el oído para escuchar ese sonido del mar, ya de regreso en casa,

Ahora se me paso tomar mas fotos del proceso, pero aquí esta la portada para el mes de Julio.
Puedes ver las de los meses anteriores de este año 2015 en la sección de Manualidades y también las que hicimos mes con mes para el año del 2014.
Desde que empecé este año 2015 me propuse practicar un poco mezclando fondos de acuarela con diseños de zentangles, o sea rellenando con patrones uniformes algunas secciones del dibujo de la ilustración.
Con esta portada además participo en el RETO DE VERANO de la convocatoria hecha por Inmaculada del Blog Perfileando. Esta se trata de un Reto de las Cuatro Estaciones con recetas, decoración, moda, manualidades, texto,  imágenes, que tengan que ver con la estación del momento…, una idea que me encanto desde que participe en la primera, la de el Otoño.

He seguido participando cada estación y esta es la ultima, la del Verano. No importa si no has participado en las otras estaciones, puedes participar en esta.  Pienso que estos retos son muy buenos porque conoces los trabajos, recetas, ideas y aportaciones de otros blogs.

Tienes del 7 al 17 de Junio para proponer algo, ojala y se animen y de ser así, den clic donde esta el enlace del RETO DE VERANO.  Si no se animan de todas formas los invito a que visiten el blog de Inmaculada, que nos presenta imagenes preciosas cada mes.  Es un lugar que me gusta mucho frecuentar y que les recomiendo. Ahora si, la portada de este mes, espero que les guste.

Portada de Julio 2015
Materiales:
papel para Sketch
papel Canson de grano fino para acuarela libre de ácido y de 9 in X 12 in
marcadores Sharpies de 3 tipos: Fine Point,Ultra Fine Point y Pen Fine todos en color negro
Acuarela en tonos: sienna crudo, cromo mediano (naranja), bermellon profundo, azul cielo, magenta, carmin, carmin quemado, violeta, cafe sombra (marca Derwent)
pinceles para acuarelas
lápiz

Procedimiento:
1.- Hacer el dibujo a lápiz en papel para bosquejos o sketch. Olvide tomar la foto antes del siguiente paso.

2.- El bosquejo solo lo utilizo como prueba para practicar que colores quiero utilizar o cuales siento que van a resultar, en el pinte con acuarela y con sharpies de colores para ver tambien con que patrones iba a rellenar.

3.- Pasar el dibujo con lapiz al papel Canson y pintarlo con acuarela.


4.- Finalmente relleno con los patrones cada seccion utilizando el marcador colo negro mas fino que tengo. Es buena idea apoyar la mano sobre una servilleta para no ir haciendo manchones con la tinta negra en donde ya hallamos trabajado.

5.- Son tres versiones como siempre, sin títulos, con el nombre del mes en Ingles y en Español.
Sencilla:


Español:


Ingles:


11 comentarios:

  1. Nos encantan estos dibujos que haces, Diana. ¡Son todo creatividad! No conocíamos la técnica del zentangles hasta que la vimos por primera vez aquí en tu blog. Y la combinación que haces con la acuarela nos parece deliciosa. Una caracola bellísima para dar tributo a esta estación del año.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa la portada de Julio!
    Muy marinera,también recordamos esos días de la niñez!
    A la orilla de la playa!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la portada de Julio que has creado, es una técnica que no conocía.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la portada de julio, evoca el mar y las vacaciones! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu portada de julio nada más significativo que una caracola para dar la bienvenida al verano y participar en el reto, yo tampoco conocía esta técnica de dibujo y me gusta ver tus trabajos, haber si saco un poco de tiempo y pruebo yo me parece muy entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es una portada preciosa y muy veraniega para el reto de Inma, seguro que le va a encantar tanto como a mí.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. A grandeza dos amigos são como as flores raras: sua magnitude fica para sempre.(Cristina Beloni)
    Um lindo e abençoado dia!!!
    Beijos Marie.

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad de portada!!! Una inspiración perfecta de verano, y sin duda buenísima invitación para ir a la playa :) Me encanta la combinación de acuarelas y rotuladores, esos sharpie últimamente los veo en todos los lados, tendré que investigar a ver si me hago con unos, para hacer unos trabajos que he visto por la red y me apetecería probar.
    Qué tengas un lindo finde!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu propuesta. Tus dibujos tienen una gran personalidad. Enhorabuena, y muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Llego a tu blog desde el Reto de las Cuatro Estaciones de Inmaculada en el que tambien participo y llego para quedarme pues me ha encantado todo lo que he visto en tu blog.
    ¡Esta caracola es una invitacion a vivir el verano!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! Yo soy fan de tu blog, me encanta todo lo que haces!
      Bienvenida!!
      Bs!

      Eliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...