lunes, 19 de octubre de 2015

Turisteando - Cementerio de Sleepy Hollow, NY


Hace una semana, adelantandonos a la posibilidad que se deje venir mas frío y lluvia, hicimos un corto viaje de ir y venir el mismo día, a Sleepy Hollow.

Sleepy Hollow es una aldea en la ciudad de Mount Pleasant en el condado de Westchester, Nueva York. El pueblo está situado en la orilla Este del río Hudson, cerca de 30 millas (48 km) al norte de la ciudad de Nueva York.  Con una población cercana a los 10,000 habitantes este tranquilo pueblo ha conservado gran parte de su historia y belleza natural. Pegado al sur de Sleepy Hollow esta el pueblo de Tarrytown. Nos tomo casi 3 horas el llegar desde donde vivimos, pues al acercarte esta la desviacion para llegar a la misma ciudad de Nueva York (a la que no llegamos) y ya se imaginaran el trafico por ahí.

Sleepy Hollow es conocido por muchos a través de "La leyenda de Sleepy Hollow" ("La Leyenda del Valle Dormido" o "La Leyenda del Hombre sin cabeza"), un cuento sobre la leyenda local de su terrible espectro, el jinete sin cabeza, escrita por Washington Irving.
El autor de esta leyenda vivió en Tarrytown y está enterrado en el cementerio de Sleepy Hollow. Debido a esta historia, así como las raíces del pueblo en la historia de América y el folclore, Sleepy Hollow es considerado por algunos como uno de los "lugares más frecuentados en el mundo". Ademas es una villa llena de edificios historicos, tiene muchos puntos de interés como la mansión gótica de Lyndhurst, Kykruit, Phillipsburg Manor, Patriot's Park, Rockefeller State Park Preserve, Edward Harden Mansion, Sunnyside (casa de Washington Irving), Sleepy Hollow Lighthouse y mas.

Las casas de la villa se ponen se ambiente festivo en estas fechas de Halloween y se presentan muchas atracciones y eventos que atraen a mucho turismo como Haunted Hayride, Great Jack O’Lantern Blaze, Irving’s ‘Legend’, Jay Ghoul’s House of Curiosities, Nevermore, Evening with Edgar Allan Poe, etc.  Una de las cosas que quería ver,  el espectáculo de Great Jack O'Lantern show, con 7000 calabazas talladas, tenia los boletos completamente agotados para todo el mes de Octubre, solo quedaban algunos para Noviembre.  Pero se nos hizo muy arriesgado comprarlos para ese mes en que ya el clima puede arruinarte el viaje. Así que ni modo, el año que viene los comprare con mucha anticipacion porque ya aprendí que se agotan.

Pero vale la pena ir para conocer y ver lo que mas atrae al publico... ¡Claro! Un viaje a Sleepy Hollow no esta completo sin una visita al Cementerio de Sleepy Hollow y sus famosos residentes, incluyendo a Elizabeth Arden, Brooke Astor, Andrew Carnegie, Walter Chrysler, Samuel Gompers, Washington Irving, y William Rockefeller.

El cementerio es una organización sin fines de lucro,  de unos 90 acres (360.000 m2). Linda de manera independiente con el patio de la iglesia Old Dutch Church de la época colonial. La finca de la familia Rockefeller (llamada Kykuit), cuyos terrenos tambien colindan con el cementerio de Sleepy Hollow, contiene el cementerio privado Rockefeller. Pero para entrar a Kykruit debes comprar boleto de entrada, porque esta aparte.
El cementerio de Sleepy Hollow tiene todo; lápidas de defunción del siglo 18 entre caminos torcidos y estrechos, mausoleos majestuosos y magníficas estatuas, colocados en un pequeño bosque montañoso.

Se ofrecen tours donde te van explicando y mostrando no solo el sitio donde descansan los restos de Washington Irving y otras celebridades, sino los puntos de interés relacionados con la leyenda.  Tambien hay tours especiales nocturnos si quieres una visita de experiencia mas terrorifica.
Nosotros tomamos un mapa, de los muchos que hay en algunos puntos estrategicos y agarramos camino.  Ver todo el sitio toma cerca de 2 horas, hay que irse preparado para caminar y si ya esta frío ir bien abrigado.


No hacia mucho frío ese día, solo para llevar una chaqueta ligera y fue una caminata bastante agradable. Pero el estacionamiento es bastante difícil, tardas tiempo en encontrar un buen lugar donde dejar tu carro porque no te puedes estacionar en las casas privadas aledañas al cementerio. Así que hay que tomar en cuenta la caminata de donde dejas tu carro al cementerio.

Pero volvamos con la Leyenda de Sleepy Hollow.  En primer lugar el puente donde supuestamente el hombre sin cabeza le avienta la calabaza al pobre de Ichabod, ya no existe.  En su lugar hay un letrero indicándonos el lugar donde existió el arroyo en donde estaba dicho puente.  El letrero se puede ver llegando al cementerio, en la acera.

Cuando vas llegando, ves la entrada principal al cementerio (que tiene un estacionamiento que siempre esta ocupado) y pegado a la entrada vemos la iglesia llamada Old Dutch Church, que también tiene ahí mismo su pequeño cementerio, pegado al de Sleepy Hollow.


Otra cosa que aclarar de acuerdo a la leyenda, el pequeño cementerio en el que el aterrorizado Ichabod buscó refugio es el patio de Old Dutch Church, no el adyacente cementerio de Sleepy Hollow, que no se había establecido en el momento en que Irving escribió la leyenda. Este pequeño cementerio no es solamente la supuesta guarida del hombre sin cabeza, sino también el lugar de descanso de los ciudadanos locales que probablemente inspiraron a los personajes de Irving como Katrina Van Tassel, Brom Bones, y otros.

Cuando fuimos había una especie de feria de Halloween con puestos ahí en el cementerio y caminando entre las lapidas un hombre disfrazado a caballo personificando al hombre sin cabeza, que de vez en cuando se acerca a los turistas, para recordarte que vigila el lugar. Se nos acerco y le dijimos ¡Hola! ¡Jajaja! Pero que tal si hubiera sido en la noche, hace mucho tiempo... ¿Recuerdan el libro?

"Alrededor de doscientas yardas del árbol, un pequeño arroyo cruza la carretera y se encontró con una camino pantanoso en una densa arboleda, conocida por el nombre de la Ciénaga de Wiley. Unos troncos ásperos, puestos al lado del otro, sirven como puente sobre este río. Allí donde el arroyo pasaba bajo el puente, un grupo de árboles crecía tan densamente que arrojaba una oscuridad cavernosa sobre él. Pasar este puente era la prueba más severa. Fue en este punto que el desafortunado André fue capturado y bajo la protección de los castaños y viñedos estaban los fuertes labradores ocultos cuando lo sorprendieron. . . .


En la oscura sombra de la arboleda, en el margen del arroyo, Ichabod vio algo enorme, deforme y imponente. No se movió, pero parecía acechar en la penumbra, como un monstruo gigante listo para saltar sobre el viajero. . . Parecía ser un caballero de grandes dimensiones, y montado en un caballo negro de gran alcance". - La Leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving.

10 comentarios:

  1. Oh, qué chulo, yo me lo hubiera pasado pipa por ahí!!! La película "Sleepy Hollow" hace años que la vi y me gustó mucho, pero ni imaginaba que hubiera lugares reales. Por lo visto le sacan buen provecho a la historia y, claro, en estos días tan próximos a Halloween la zona debe estar a tope de gente. ¡Lástima que me pille taaaaan lejos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser curiosísimo todo allí, aunque da un poco de yuyu, jejeje. Pero nos encanta saber más sobre esas historias tan conocidas por las películas. ¡¡Gracias por compartir, Diana!!

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Un lugar curioso!!!
    Estos días eso debe ser un hervidero de gente.
    Gracias por acercarnos a lugares como ese, yo no lo conocía!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Conocia la historia de Sleepy Hollow por la leyenda y la peli pero me ha encantado ver las imagenes de este lugar que en estos dias debe de ser un foco de atencion continua para los amantes de Halloween!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada de lugar Diana, espectacular, y el recorrido y toda la explicación tan detallada me han dejado con muchísimas ganas de ir :) aunque....sólo iría de día y si hiciera un sol espléndido, que sino....menuda paranoia me cogiera con la leyenda, y vería el hombre sin cabeza por todos lados jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que manera tan diferente de pasar el día, en un sitio tan peculiar con la leyenda que nos cuentas, seguro que el día fue bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un lugar de lo mas peculiar!!! No seria yo de las que fuera a visitarlo jjjj

    Muchos besos guapisima

    ResponderEliminar
  8. Que curioso y que lugar mas interesante!!besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Espectacular post, Diana! Nos has ofrecido una visita a Sleepy Hollow, absolutamente completa, más historia local, sin movernos de casa.

    ¡Enhorabuena por la excursión y por tan buen trabajo!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tu descripción de la leyenda y la visita creo que es un lugar fantástico para ir con los chicos que son los que disfrutan enormemente esas cosas. Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...